Amplía su participación en 2,79 millones de acciones
Leopoldo Fernández Pujals, presidente de Jazztel.
Leopoldo Fernández Pujals, presidente de Jazztel.

Fidelity sigue el avance en Jazztel y llega al 4,24% del capital

La participación tiene un valor cercano a 85 millones de euros

Fidelity sigue su avance en el capital de Jazztel. La gestora estadounidense ha adquirido un nuevo paquete de acciones de la operadora, en este caso de 2,79 millones de títulos, según los rankings que elabora Bloomberg. De esta manera, la participación total en Jazztel de Fidelity, a través de sus distintos fondos de inversión, es de 10,71 millones, representativas de un 4,24% del capital. El valor de esta participación rondaría los 85 millones de euros.

Los principales movimientos en la compra de acciones de Jazztel habrían sido los protagonizados por los fondos Fidelity Contrafund, Fidelity Overseas, Fidelity Diversified International y Fidelity International Small Cap. De todas maneras, el fondo gestionado por la firma con una mayor participación en la operadora española sería Fidelity International Discovery, con cerca de un 1,85% de su capital.

Con estos avances, Fidelity consolida su posición como tercer accionista de Jazztel, solo por detrás de Prepsa Traders, la sociedad del presidente Leopoldo Fernández Pujals, que posee cerca de un 15% del capital, y de Governance For Owners, que recientemente redujo su participación por debajo del 5%. A continuación se sitúan Groupama Asset Management y BNP Paribas, con cerca de un 1,4% cada uno.

Precisamente, Governance for Owners comunicó la pasada semana a la CNMV la venta de un paquete de 410.000 acciones, por un precio unitario de 8,27 euros por título. En los últimos dos meses, la firma ha movido con sus operaciones cerca de un 1,6% del capital de la teleco.

Ligeras ventas

Según los rankings de Bloomberg, T Rowe ha reducido su participación en Jazztel en 171.306 acciones, mientras que Lombard Odier lo ha hecho en 219.710 títulos. Ambas gestoras mantienen una participación en la operadora del 1,01% del capital.

Normas
Entra en El País para participar