_
_
_
_
Compra acciones por 322.000 euros

Juan Abelló invierte en Bankia

Juan Abelló ha invertido en Bankia durante el tercer trimestre del año y a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav), que destinó a títulos de la entidad nacionalizada unos 322.000 euros.

La firma del empresario apostó por el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri mientras la entidad vendía las participaciones que tenía en IAG-Iberia (un 12%), en Indra (20%) y en Mapfre (12%).

Bankia constituye la principal apuesta del empresario en renta variable española en los últimos tres meses, junto con Liberbank, donde ha destinado 623.000 euros, y la aseguradora Mapfre (529.000 euros).

En el lado opuesto, en el tercer trimestre del año, la firma de Abelló salió de Banco Popular, donde a cierre de la primera mitad del año tenía una inversión de 612.000 euros, según consta en los datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que recoge Europa Press.

Así, a la conclusión de septiembre, Almirall se mantiene como valor 'estrella' de la sicav de Abelló, con una inversión de 4,41 millones de euros. Después se sitúa Rovi, con 2,18 millones, y Clínica Baviera (1,19 millones). Además, mantiene con ligeras variacones sus inversiones en Europac, Vidrala, Acerinox, Amadeus, Ebro Foods, Bodaclick, Repsol, Fluidra, ArcelorMittal, BBVA y Telefónica.

No obstante, en los tres últimos meses el empresario redujo en un 29% su inversión en la renta variable española, hasta 13,5 millones, mientras que aumentó en un 14% la dirigida a renta variable extranjera, que suma 64,6 millones de euros y quintuplica a la que tiene en la Bolsa española.

Facebook y BlackBerry

En este sentido, destaca la inversión realizada a través de su sicav en Facebook y en BlackBerry, valores en los que ha destinado un total de 1,5 millones de euros.

La firma del empresario ha realizado así esta inversión en tanto surgen informaciones sobre una eventual operación de compra del fabricante de dispositivos móviles por parte de la red social.

Con la inversión en estas dos empresas, Abelló ratifica además su apuesta por las nuevas tecnologías, dado que a cierre del pasado mes de septiembre mantenía su inversión en Apple y Google, estimada en alrededor de un millón de euros.

En el mercado internacional, sobresale asimismo su entrada en EADS y en la minera chilena Antofagasta, firmas en las que suma alrededor de un millón de euros.

Entre el resto de valores, el empresario aumentó su inversión en el operador europeo de satélites Eutelsat, donde a cierre del tercer trimestre tenía una inversión de 1,40 millones de euros, en Carlsberg (1,52 millones), en Imperial Tobacco (1,23 millones), en Porsche (1,13 millones de euros) y en Ericsson (1,08 millones).

Por contra, recortó posiciones en Hewlett Packard (1,31 millones de euros), Swatch (1,03 millones) y Pepsico, donde a la conclusión de septiembre tenía depositados 1,17 millones de euros.

Archivado En

_
_