El bróker de seguros de ahorro se ha apoyado en una extensa red de comerciales para captar hasta 40.000 inversores afectados por la quiebra de la aseguradora alemana FWU
Existe una gran disparidad entre sectores: estos planes están presentes en el 60% de las compañías del sector financiero y energético pero apenas en el 7% de las empresas de transporte y logística
Los tipos de interés prometidos ahora se revisan cada pocos meses o se alargan los vencimientos
Los ‘unit linked’, productos con riesgo, recobran protagonismo en las carteras
La compañía, que gestiona activos por 4.800 millones de euros, registró en 2015 un resultado atribuido de 64 millones de euros, un 17,8% menos que el obtenido el año anterior.
Mundo complejo y para muchos donde abunda la letra pequeña. Aunque parece que cada vez existe una mayor cultura aseguradora son muchos los matices y condiciones que se puedan desconocer.
La solución de tener una cobertura alta parece la más sencilla, pero no es la más adecuada económicamente, ya que estaríamos pagando de más por algo que es muy probable –y positivo- que no paguemos nunca, pagar una prima baja lleva a lo contrario, a que en caso de necesitarlo no se cubran las necesidades para las que se contrató.
Un 2016 cargado de novedades en el sector asegurador
El 1 de enero ha supuesto el pistoletazo de salida para la puesta en vigor de distintas reformas y novedades en lo que a los seguros se refiere. Cambios en los plazos, en las indemnizaciones y alianzas que son positivas para los asegurados.