_
_
_
_
_
Seguros

Santalucía sacrifica beneficio para crecer en pólizas de vida

Andrés Romero, director general de Santalucía.
Andrés Romero, director general de Santalucía.
Miguel Moreno Mendieta

El grupo asegurador Santalucía obtuvo un beneficio neto en 2015 de 64,1 millones de euros. Esta cifra es un 17,8% inferior a la lograda el ejercicio previo. Esta caída del resultado coinciden con una fase de expansión del grupo, que está tratando de ampliar sus líneas de negocio. La compañía quiere dejar de depender del seguro de decesos (un mercado que lidera desde hace años, con una cuota del 29,4%), para potenciar la venta de otros productos, especialmente pólizas de vida y de ahorro.

De hecho, en las cuentas de resultados de la aseguradora se aprecia que todo el beneficio proviene de los seguros de no vida, mientras que la división que comercializa seguros de vida generó unas pérdidas de 4,7 millones de euros en 2015 (frente al beneficio de 18,4 millones de euros del año anterior).

El informe integrado de Santalucia, presentado ayer explica que la compañías comercializó en 2015 más de 345.000 nuevas pólizas e ingresó 1.287 millones de euros en primas devengadas. En el ramo de vida, la compañía creció un  11,21%, con el objetivo de que en 2020 llegue a representar el 50% de todo su negocio. Tras cerrar el ejercicio, Santalucía ocupa la novena posición en el ranking de las principales entidades aseguradoras en España.

La compañía gestiona activos por valor de 4.600 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,83% respecto al pasado ejercicio. En lo referente al ámbito laboral, la compañía de seguros ha logrado incrementar un 7% la contratación en 2015, alcanzando así los 585 empleados, de los cuales el 98,11% cuentan con un contrato indefinido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_