_
_
_
_
_

Generali lanza un producto que garantiza un 2,15% en un año

Las aseguradoras ya gestionan ahorros por valor de más de 200.000 millones de euros

Exterior de la torre de Generali en Milán.
Exterior de la torre de Generali en Milán. Getty Images

El sector asegurador ha aprovechado las subidas de tipos de interés para mejorar su oferta de productos garantizados. La última en hacerlo ha sido Generali, que acaba de lanzar un producto garantizado llamado Ahorro Objetivo 2025 y que ofrece un tipo de interés efectivo del 2,15%, a un año. La inversión mínima es de 1.500 euros.

Este nuevo producto está dirigido a todos aquellos clientes que buscan una alternativa de ahorro a los depósitos y las Letras del Tesoro. Aquellos inversores con un perfil más conservador.

Durante el largo periodo de bajos tipos de interés, entre 2014 y 2022, las compañías de seguros apenas podían ofrecer pólizas de vida-ahorro que dieran algo de rendimiento a sus clientes. Ahora, con la deuda pública ofreciendo rendimientos de más del 3% en muchos de los plazos, sí que han vuelto a renovar su escaparate de ahorro.

Las aseguradoras gestionan 203.715 millones de sus clientes a través de todo tipo de seguros de vida a cierre de 2023, una cifra un 5,22% superior a la de un año antes, de acuerdo con datos de Unespa, la patronal del sector. La variedad de fórmulas es amplia, desde seguros de rentas vitalicias, a seguros de prima única, pasando por PIAS o Sialp. Una maraña de seguros en las que a menudo no es fácil saber la rentabilidad real que se va a obtener.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Para seguir leyendo este artículo de Cinco Días necesitas una suscripción Premium de EL PAÍS

_

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Más información

Archivado En

_
_