_
_
_
_

VidaCaixa supera los 125.000 millones de euros de activos gestionados

La filial aseguradora de CaixaBank logra un beneficio de 298 millones en el primer trimestre, un 8% más

El director general de VidaCaixa, Javier Valle, junto con la los miembros de la comisión de expertos sobre el colectivo sénior.
El director general de VidaCaixa, Javier Valle, junto con la los miembros de la comisión de expertos sobre el colectivo sénior.
Miguel Moreno Mendieta

VidaCaixa, la filial de CaixaBank especializada en seguros, ha obtenido un beneficio neto consolidado de 298 millones de euros entre enero y marzo, un 8% más que el año pasado. Esta evolución se explica por el buen comportamiento de todas las carteras, especialmente del negocio de ahorro, y por el crecimiento sostenido de los activos bajo gestión.

Por primera vez, VidaCaixa ha superado los 125.000 millones de euros de activos gestionados, con un incremento del 8,6% respecto a hace un año. De esa cantidad, 7.606 millones son de su negocio en Portugal, BPI Vida e Pensões.

El volumen de primas y aportaciones durante el primer trimestre del año se ha situado en los 3.821 millones de euros, un 1,7% más que en el mismo periodo de 2023. Las rentas vitalicias y los seguros de ahorro garantizados han sido los productos más destacados en cuanto a comercialización, con unas primas de 2.336 millones de euros. La cifra de clientes ha crecido un 4,3% en términos interanuales, hasta situarse en los 6,6 millones.

El total de primas en seguros de ahorro se ha situado en los 2.945 millones de euros, un 1,3% más que hace un año. El 96% corresponde al segmento individual y los productos más representativos han sido los seguros de ahorro garantizado y las rentas, que permiten a los clientes percibir un complemento mensual a su pensión por jubilación para toda la vida

Hasta marzo, VidaCaixa ha abonado 1.461 millones de euros en prestaciones a más de 700.000 clientes y sus familias en España y Portugal, siendo el 85% personas de más de 65 años. Del total de prestaciones abonadas a este colectivo, 446 millones de euros se han pagado en forma de renta, permitiéndoles recibir un complemento a su pensión por jubilación.

VidaCaixa ha constituido una comisión de expertos independientes que asesorará a la compañía de forma periódica en este sentido. Este órgano analizará novedades y tendencias en cuanto a envejecimiento activo, cuidados, enfermedades neurodegenerativas y otras posibles mejoras aplicables a los productos y servicios que ofrece la compañía.

La comisión estará formada por el Dr. Javier Yanguas, psicólogo experto en colectivos vulnerables y personas mayores; Pedro Cano, director de estrategia, planificación y organización del Consorcio Corporación Sanitaria Parc Taulí de Sabadell; la Dra. Pilar Cañabate, responsable del área de atención social de ACE Alzheimer Center Barcelona, y Jesús Rodrigo, CEO de la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) y presidente de la Federación Alzheimer Iberoamérica (AIB).

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_