Es la gran eléctrica europea con mayor capitalización bursátil, con 77.167 millones de euros. El nuevo plan estratégico prevé inversiones brutas por 41.000 millones para el trienio 2024-2026
La capacidad de la 'utility' para comprar una empresa al otro lado del Atlántico se debe en parte a los extraordinarios beneficios de la subida de la luz
La petrolera española dejará de pertenecer al índice que agrupa a los 50 mayores valores europeos. RWE también abandonará el índice. En su lugar entrarán Fresenius y Safran.
El consorcio energético alemán RWE ha lanzado una oferta para adquirir el 67,5 por ciento de la empresa de suministro eléctrico polaca Enea, informaron hoy fuentes del grupo germano, con sede en Essen (oeste del país).
El grupo energético alemán RWE obtuvo un beneficio neto corriente de 2.232 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un incremento del 4,7% respecto al mismo periodo de 2008, informó la empresa.
La compañía alemana de suministro energético RWE subió en el primer semestre su beneficio neto hasta 2.232 millones de euros (3.147 millones de dólares), un 5% más que en el mismo periodo de 2008.
El grupo alemán ha cerrado un acuerdo con la eléctrica holandesa Essent por el que lanzará una oferta amistosa de compra en la que se valora el 100% de la adquirida en 9.300 millones, anunció en un comunicado.
La crisis del gas entre Ucrania y Rusia ya ha tenido consecuencias en la distribución a empresas europeas, como la alemana RWE, que desde el pasado domingo sufre una caída de los suministros.
La compañía alemana de suministro energético RWE subió en los nueve primeros meses del año el beneficio neto hasta 3.100 millones de euros (3.937 millones de dólares), un 20% más que en el mismo periodo de 2007, por el aumento del precio de la electricidad.
El grupo alemán RWE ha asegurado que no tiene planes de comprar un paquete en Unión Fenosa, después de que su mayor accionistas, ACS, anunciara la pasada semana su intención de vender su paquete para consolidar su presencia en Iberdrola.
El grupo energético alemán RWE está negociando con la Comisión Europea medidas correctoras que permitan poner fin al expediente que le abrió Bruselas en mayo de 2007 por impedir a sus rivales acceder a su red de distribución de gas. Entre las medidas en discusión se encuentra la posibilidad de vender o renunciar al control de esta red, según publica el periódico alemán <i>Handelsblatt</i>.
La francesa EDF, la alemana RWE y la española Iberdrola estarán previsiblemente entre las compañías que presentarán ofertas por British Energy antes del viernes, cuando acaba el plazo, dijo una fuente próxima a este asunto.
El gigante eléctrico francés EDF negó hoy haber mantenido contactos con los responsables de RWE en respuesta a los rumores de compra de la compañía alemana, que desencadenaron una fuerte subida de sus acciones en Bolsa.