La eléctrica alemana, que en un principio había mantenido silencio, también asegura que carecía de cualquier indicación sobre una eventual oferta de compra del grupo estatal francés.
En el origen de todo estuvo la radio pública alemana SWR, que dijo hoy que EDF ha negociado con el Gobierno alemán un acuerdo para adquirir RWE, el segundo grupo energético alemán con una capitalización bursátil de 45.800 millones de euros (61.830 millones de dólares). Sin embargo, el Gobierno germano aseguró que esas informaciones de SWR no se sustentan en nada, que no habían tenido contactos con EDF.
Por la mañana, las acciones de RWE, que cotizan en el índice DAX 30, subieron más del 5%, mientras las de EDF progresaban algo menos del 1%.
MÁS INFORMACIÓN
El gigante eléctrico francés es objeto de múltiples especulaciones con la victoria en las Presidenciales francesas de Nicolas Sarkozy, algunas de las cuales dan por hecha una próxima sustitución del presidente de la compañía, Pierre Gadonneix, por una personalidad próxima al futuro jefe del Estado.
Algunos analistas han subrayado que una adquisición de RWE por parte de EDF sería muy difícil, puesto que el Estado francés posee el 80 por ciento de la compañía gala y eso generaría enfrentamientos políticos. Además, EDF es el accionista de referencia de otra de las grandes eléctricas alemanas, EnBW.