_
_
_
_
No se han aceptado los términos de financiación

RWE abandona un proyecto nuclear en Bulgaria

RWE ha decidido abandonar un proyecto para participar en la construcción de dos reactores nucleares previstos en Bulgaria. El grupo energético alemán comunicó que el Gobierno búlgaro no ha aceptado los términos de financiación planteados por la compañía junto con la entidad francesa BNP Paribas y que no ha logrado alcanzar un nuevo compromiso de financiación con otra entidad.

Las conversaciones para la construcción de los dos reactores se remontan a 2007 y según las previsiones oficiales los reactores deberían estar operando en el año 2015.

Finalmente ha sido seleccionado el grupo ruso AtomStroyExport para participar en el proyecto, en el que también participará la multinacional francesa Areva; la compañía pública búlgara NEK controlará el 51% del mismo.

Las autoridades búlgaras defienden que el proyecto nuclear es vital para que el país no dependa de las importaciones de gas. Bulgaria fue el país europeo que más sufrió entre finales del año 2008 y principios de 2009 la decisión de Rusia de cortar el suministro de gas a Europa tras un conflicto con Ucrania.

Archivado En

_
_