_
_
_
_
_
Presunta posición de domini

RWE fija el 25 de agosto como fecha límite para pujar por su red de gas

El grupo energético alemán RWE ha puesto a la venta su red de transporte de gas, Thyssengas, después de que la Comisión Europea iniciara una investigación por presunta posición de dominio. El objetivo de RWE es vender esta división antes de marzo de 2011. Para ello, ha fijado el próximo 25 de agosto como fecha límite para recibir ofertas por el negocio.

"Hemos contactado con potenciales inversores alemanes y extranjeros a lo largo de la última semana", aseguraba un portavoz de la compañía germana. "Esperamos tener ofertas en firme antes del 25 de agosto", señalaba. Según fuentes conocedoras del proceso, Thyssengas posee unos activos cercanos a los 500 millones de euros. Ayer, los títulos de la compañía se apuntaron una caída del 2,3%.

Entre los posibles interesados está el consorcio germano encabezado por Bayerngas. El mercado también especula con el interés de diferentes fondos de inversión especializados en infraestructuras.

En mayo, la alemana Eon y la sueca Vattenfall suspendieron la venta de un negocio similar debido a que las ofertas fueron demasiado bajas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_