
Muere en accidente de avión el primer ejecutivo de Total
La petrolera francesa ha confirmado el fallecimiento, acaecido al chocar su avión con una quitanieves en un aeropuerto de Moscú.

La petrolera francesa ha confirmado el fallecimiento, acaecido al chocar su avión con una quitanieves en un aeropuerto de Moscú.

"El sector crecía hasta agosto. Las exportaciones superarán los 11.000 millones” “Vendemos a Rusia por valor de 225 millones. Y, de forma indirecta, 675 millones”

“España ha sido uno de los países que más ha sufrido el veto ruso”, dice la patronal “La gran asignatura pendiente de España es abrir nuevos mercados”, opina un experto

Asimismo, el Gobierno ha decidido reforzar las consejerías de Agricultura en India, Singapur, Brasil, China y Rusia.

Las perspectivas de suministro de gas en Europa, según las estimaciones de demanda y la capacidad de almacenaje, parecen relativamente estable.
Salta la alarma de Ford.
Los apuros del rublo y su banco central.

La Comisión Europea (CE) ha propuesto que España sea el país de la Unión Europea (UE) donde un mayor volumen de frutas y verduras se beneficie del nuevo programa en favor de los agricultores afectados por el veto ruso, que también incluirá a los cítricos.

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, cree que la Comisión Europea aprobará el próximo martes las ayudas a los productores de hortalizas en compesación por el veto ruso.

El Gobierno y los productores de vino están empezando a sopesar la posibilidad de un veto ruso al vino español. El viernes, la UE y EE UU impusieron nuevas restricciones económicas a empresas rusas petroleras, del sector de defensa y al mayor banco del país.

Rusia se está planteando vetar las importaciones de coches y ropa occidentales, mientras que el Ministerio de Agricultura y el sector hortofrutícola reclaman a Bruselas que se restablezcan las ayudas de 125 millones de euros.

El ejecutivo comunitario no se fia y duda de que cifras enviadas por algunos países, como Polonia. Las ayudas suman 125 millones.

La Unión Europea ha avanzado que está dispuesta a levantar las sanciones impuestas a Rusia si el reciente alto el fuego entre ucranianos y tropas prorrusas perdura.

En España el impacto del veto ruso se ha cifrado en unos 338 millones de euros y el sector más afectado por el momento ha sido, según la ministra de Agricultura, el de los melocotones y las nectarinas.

Representantes de Ucrania, Rusia, la OSCE y de los rebeldes prorrusos se reúne en la capital de Bielorrusia, Minsk, para debatir un acuerdo de alto el fuego. La comunidad internacional aguarda cualquier avance.
La hora de Draghi frente a la austeridad.
Los inversores dejan el mundo a un lado.

Bruselas ha aprobado hoy de manera formal las ayudas de 125 millones destinados al sector de las frutas y hortalizas para paliar los efectos del veto ruso. La medida fue anunciada el pasado 18 de agosto.

El sector de los lácteos recibirá ayudas para mitigar el impacto del veto ruso. La Comisión europea ha anunciado hoy que el importe se situará entre los 10 y los 20 millones de euros.

Hazte un selfie por nuestras frutas y hortalizas es el lema de la nueva campaña de Asedas en internet y redes sociales para apoyar al sector.

Los productores de frutas y hortalizas han pedido que la ayuda de 125 millones anunciada por Bruselas para la retirada de verduras y frutas por el veto ruso se dedique además de a la alimentación humana a otros destinos, como la transformación, igual que se ha hecho con el melocotón y la nectarina.

La guerra comercial entre Rusia y la Unión Europea y el temor a que la Reserva Federal estadounidense y el Banco de Inglaterra suban los tipos de interés antes de lo previsto, marcarán el regreso.

El turismo apunta a un nuevo año record. En junio y julio entraron 14,9 millones de visitantes extranjeros, un 4,9% más y un nuevo máximo histórico.

El gobierno argentino anunció ayer que ha llegado a una serie de acuerdos comerciales con el ejecutivo liderado por Vladimir Putin, para abrir una vía de negocio al sector alimentario argentino que puede alcanzar los 18.000 millones de dólares (13.555 millones de euros).

Rusia ha dado a conocer la nueva lista de alimentos prohibidos, pero ha añadido los peces vivos a excepción del salmón.
Regreso al Telón de Acero.

Diecisiete soldados ucranianos desarmados cruzaron hoy desde su país a Rusia para escapar del fuego al que los que tenían sometidos los separatistas prorrusos.

El convoy ruso con ayuda humanitaria llegó hoy a la frontera con Ucrania, donde deberá ser revisado por los funcionarios de aduanas ucranianos y la Cruz Roja.

Bruselas esperará hasta el 5 de septiembre para analizar el impacto de crisis comercial con Rusia. Por su parte, el gobierno de Putin ha modificado la lista de productos agroalimentarios prohibidos de Occidente.

El Ministerio de Agricultura se reúne el jueves con la CE para abordar la situación causada por la prohibición de Rusia de importar productos agroalimentarios de la UE.
Geopolíticamente desanimado.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha anunciado la convocatoria de una reunión el próximo lunes con representantes del sector tras las restricciones de Rusia a las importaciones de productos agroalimentarios.

El Ministerio de Agricultura cifra en 337 millones el impacto del veto ruso a los productos alimentarios europeos. Esta cantidad corresponde a un 1,8% de las exportaciones de España, por lo que se podrá adaptar nuestra oferta a otros mercados , ha afirmado el Ministerio.

La medida afectará a clases específicas de productos agrícolas, materias primas y alimentos.
Cuando se acaba la diplomacia.
Vladimir Putin es ahora el mal tiempo.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha condenado a la Federación de Rusia a pagar una compensación de 1.866,1 millones de euros a los accionistas de la extinta petrolera Yukos.

Por primera vez en la historia, la UE ha declarado la guerra comercial a Rusia con una batería de sanciones que pretenden golpear a Putin para forzarle a renunciar al control de Ucrania.
La sombra rusa de BP.

Bruselas ultima la primera batería de sanciones económicas (en el sector financiero, sobre todo) para exigir a Moscú que ponga fin a su estrategia de desestabilización de Ucrania.