_
_
_
_
_
Con anterioridad al veto ruso

El sector agroalimentario exportó 3.280 millones en julio

El sector agroalimentario español exportó por valor de 3.280 millones de euros en julio, un 2,8% más que en junio, ha informado el Ministerio de Agricultura.

El veto ruso a productos alimentarios occidentales aún no había entrado en vigor. Moscú anunció su decisión el pasado 7 de agosto.

Las importaciones fueron de 2.628 millones de euros, por lo que se generó un saldo de 652 millones.

Las exportaciones del sector agroalimentario y pesquero alcanzan el 15,2% del total de exportaciones del conjunto de la economía española, y se consolidan como segundo sector tras bienes de equipo.  

Destacan las exportaciones de limones frescos, con un aumento del 45,8%; aceites y grasas, con un incremento del 28%; el vino, con un 5,8%; y la carne de porcino, con un 4,7%.

La ministra responsable, Isabel García Tejerina, ha señalado a la Comisión Europea que "no se deben dar por cerradas las medidas de apoyo a los afectados por el embargo ruso", ya que es consecuencia de una decisión política adoptada por la UE ajena al sector agrario.

Asimismo, el Gobierno ha decidido reforzar la presencia de consejerías de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el exterior.

Abrirá nuevas sedes en India y Singapur, a la vez que reforzará las de Brasil, China y Rusia, según publica hoy lunes el Boletín Oficial del Estado. 

Por otra parte, cerrará las de Portugal, Países Bajos y Polonia.

Se han tenido en cuenta " la pujanza económica de las denominadas economías emergentes, el incremento sostenido de sus importaciones agroalimentarias, y la necesidad, en estos países, de nuevas tecnologías medio ambientales para combatir el cambio climático", señala el BOE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_