_
_
_
_
_

Agricultura cree que Bruselas dará el martes luz verde a las ayudas por el veto ruso

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García-Tejerina, a su llegada esta mañana a los actos de celebración del cincuenta aniversario de la Escuela de ingeniería agrícola y medio rural.
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García-Tejerina, a su llegada esta mañana a los actos de celebración del cincuenta aniversario de la Escuela de ingeniería agrícola y medio rural. EFE (EFE)

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha mostrado su confianza en que este próximo martes la Comisión Europea dé luz verde a las ayudas acordadas para los productores como compensación al veto de las hortalizas comunitarias en Rusia, después de que Bruselas paralizara esta concesión hasta evaluar si la avalancha de peticiones es “realista”.

García Tejerina, que ha participado en la fiesta del 50 aniversario de la Escuela de Ingeniería Agrícola INEA de Valladolid, ha subrayado que esta contingencia se debió a la petición “un tanto sorprendente” de un país en comparación con el volumen real de sus exportaciones a Rusia.

En cualquier caso, ha recordado que la decisión de la Comisión se ha circunscrito a hortalizas y no a todas las exportaciones agrarias al país ruso, algo que en el caso de España “no llega a 800.000 euros”, por lo que ha reiterado su esperanza en que el martes de la próxima semana el problema esté resuelto y se pueda proceder a la retirada de producto.

No obstante, la ministra ha insistido en que su departamento “no minusvalora” el impacto que la decisión del Gobierno ruso puede tener en los productores españoles y ha aclarado que el Ejecutivo trabaja “en el ámbito comunitario y nacional” para proteger los intereses de los agricultores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_