Seis opciones para el inversor conservador
Los expertos preparan un abanico de alternativas donde el inversor menos agresivo pueda conseguir en torno a un 3% de rentabilidad con algo de riesgo.
Los expertos preparan un abanico de alternativas donde el inversor menos agresivo pueda conseguir en torno a un 3% de rentabilidad con algo de riesgo.
La mejora de los mercados financieros y la caída de las rentabilidad de la renta fija y los depósitos ha llevado a las grandes fortunas a apostar por la renta variable tanto extranjera como española.
Aconseja aprovechar la corrección que pueda descencadenar Rusia para entrar en Bolsa
El ejecutivo cree que los emergentes tienen las mayores perspectivas de revalorización
Jazztel, Inditex, Abertis, DIA e IAG son algunas compañías que, a juicio de los analistas, se van a ver más beneficiadas si la recuperación se consolida.
Si el Nasdaq pierde el nivel de los 4.000, puntos, se abriría la puerta a las caídas
Las subidas en el sector financiero tras conocer los escenarios del test de estrés a la banca europea impulsan a las Bolsas. El Ibex avanza un 1,36% hasta los 10.461 puntos
El riesgo, la alternativa a los tipos bajos.
El Ibex continúa la corrección y cae un 4,42% en la semana. La peor desde la crisis de las divisas emergentes a finales de enero. El índice se queda en los 10.205,4 puntos
Dudas en Europa y fuerza en Wall Street. El Ibex mantiene en pie los 10.470 puntos. Sale de zona de riesgo el Footsie inglés.
Los bajistas responden tras marcar la renta variable nuevos máximos anuales. Llega demasiado tarde para creer que pueda hacer daño. Wall Street mantiene el tipo a pesar del desplome en la tecnología
El comisario y sus hombres han llegado a la ciudad. Los pistoleros se refugian en las afueras. El duelo de los máximos anuales está servido.
El mercado se mueve por dos sentimientos: el miedo y la codicia. La renta variable europea espera en máximos anuales el Día D. Wall Street marca nuevas cimas históricas.
El Ibex 35 todavía permanece lejos de sus máximos de 2007. No obstante, las revalorizaciones de los últimos meses llevan a algunas de sus cotizadas a registrar máximos históricos.
El Ibex se deja un 0,91% y cierra en los 10.070,40 puntos en medio de malos datos macroeconómicos en la eurozona y China y la tensión en Ucrania.
El pasado domingo 9 de marzo se cumplió el quinto aniversario de una épica hazaña alcista. 1.826 días de imparable tendencia en Wall Street. La pregunta que todo el mercado se hace es... ¿Cuándo se agotará?.
Un submarino soviético de la clase November gira 180 grados por la tensión en Ucrania. Enfrente y a toda máquina, una nave de la OTAN de la clase los Ángeles le perseguía. En el último mensaje recibido, el capitán americano activó la alarma de choque y armó los torpedos de proa.
El mercado se instala en el modo alcista pese a los riesgos.
La presidenta de la Reserva Federal ha recordado en el Senado que la retirada de estímulos está vinculada a la evolución de la economía. El bono español a diez años cae hasta el 3,49%
El grupo de hemoderivados ha traspasado su precio objetivo medio de 38 euros por acción, alcanza máximos históricos y desde su salida a Bolsa en mayo de 2006 se dispara un 800%. El mercado confía en que Grifols pueda recortar sus costes financieros en el futuro inmediato.
El Ibex ha logrado reconquistar los 10.000, aunque no avanza lo suficiente para estar seguros, según el análisis técnico de Cárpatos.
Los fondos que mejores rendimientos logran invirtiendo en Bolsa nacionalofrecen revalorizaciones del 50% en tres años
¿Qué conducirá la renta variable europea en 2014?.
Tras experimentar ayer la mayor subida desde octubre, el Ibex ha cerrado la sesión con una tímida subida. El comienzo de la retirada de estímulos por parte de la Fed han permitido que la Bolsa española suba un 4,5% en la semana.
Los mercados de renta variable siguen en modo prudente, con los ojos puestos en Washington. El Ibex no logra mantener los 9.300 puntos y cae en la semana un 1,36%.
Las perspectivas de Banca March para el año que viene coinciden prácticamente con las del resto de firmas de análisis 2014 será un año para seguir invirtiendo en Bolsa.
El año que viene no solo seguirá siendo positivo para la renta variable española sino también para la renta fija, donde, según las previsiones de Andbank, se puede aspirar a grandes rentabilidades si se entra en el bono español .
Las Bolsas europeas no ha podido hoy con la inercia vendedora y el Ibex ha retrocedido el 1,44% hasta el filo de los 9.600 puntos, arrastrado por la caída de las constructoras y del sector energético. Suma tres jornadas de caídas y los 10.000 puntos se vuelven a alejar.
Descartado un rally de final de año, las firmas de análisis centran toda su atención en qué pasará el próximo año. Inversis Banco sigue viendo en la Bolsa española los mayor potenciales y augura subidas próximas al 20% para 2014.
El Ibex no logra cerrar el hueco bajista sobre los 10.012 puntos Europa marca nuevos máximos con el Dax a la cabeza. En Wall Street, el Dow Jones deja atrás la divergencia con sus homólogas.
La rentabilidad de los bonos alemán y español se mueve en la misma dirección. Antes, cuando los inversores compraban Alemania vendían España, y viceversa. La rentabilidad de la deuda española a 10 años ha caído del 4%.
Existe unanimidad entre los analistas a la hora de elegir la inversión más atractiva en el contexto económico actual. Por varias razones, todos los expertos consultados creen que la Bolsa será el activo con más posibilidades en los próximos meses.
Tras nueve jornadas consecutivas al alza, el Ibex alcanzó las cinco cifras. A finales de semana, los grandes bancos presentan sus resultados. El objetivo del selectivo español en el medio plazo se sitúa en los 11.000 puntos.
El ciclo inversor, en tránsito hacia la fase de crecimiento.
Al igual que hay pánico vendedor en las tendencias bajistas, también existe el pánico comprador en las alcistas. Este aparece cuando tras una ruptura en niveles clave, se producen importantes alzas. El miedo de muchos grandes inversores a quedarse fuera les obliga a entrar aceleradamente.
Los grandes techos vienen precedidos de enérgicas compras de las manos débiles mientras las manos fuertes aprovechan la euforia para repartir papel. Los pequeños inversores han ido saliendo del Ibex durante la gran subida veraniega. Los grandes tiburones del mercado han hecho lo contrario, entrar a saco.
La posibilidad de un acuerdo en EE UU sobre el techo de deuda ha permitido al Ibex encadenar su sexto máximo consecutivo se anota otro 0,7% y enfila ya los 9.900. En esta racha alcista, el selectivo se ha revalorizado un 6%.
El patrón de las bolsas mundiales cumple con todos sus objetivos en 2013. Alcanzó la subida libre absoluta y la mantiene a día de hoy. Un fuerte escollo tiene por delante, batir la parte superior del canal alcista del largo plazo.
El Dax mantiene sin problemas la subida libre absoluta. Dos claros canales alcistas guían la extensa tendencia alcista de fondo. El potencial de subida en el largo plazo sigue siendo muy alto, más allá de los 10.000 puntos. Los 7.600/400 puntos serían una zona óptima para subirse al Káiser germano.
Se resisten los máximos históricos en el selectivo inglés. Ayer perdió el soporte del corto plazo sobre los 6.400 puntos. Aun así, la tendencia del largo plazo es impecable.