Inditex se deja un 10,3% en dos jornadas y pierde los 50 euros por acción
Bank of America y RBC, las últimas firmas en rebajar el precio objetivo del grupo textil tras la presentación de resultados
Los analistas han levantado el pie del acelerador de Inditex tras la presentación de sus cuentas del tercer trimestre fiscal y su acción se ha resentido: recorta un 10,3% en dos jornadas tras dejarse un 2,84% este jueves, lo que le ha llevado a perder los 50 euros por acción (49,67), niveles que mantenía desde el pasado mes de septiembre.
Un total de cinco casas de análisis han optado por rebajar el precio objetivo de la compañía, si bien solo una ha recortado su consejo RBC. Los analistas de la entidad han bajado su recomendación a subretorno y han rebajado de 52 a 50 euros por acción su precio objetivo para los próximos 12 meses.
A ellos se han sumado los expertos de Bank of America, que reiteran su consejo de compra pero han rebajado su precio objetivo de los 61 a los 59 euros por acción. La entidad estadounidense ha optado por rebajar sus “estimaciones de beneficio por acción un 5% para los ejercicios 2025-27, por el menor crecimiento y los menores márgenes en los ejercicios 2025-26″. Eso sí, siguen teniendo en cuenta “las sólidas perspectivas de crecimiento del grupo, los mejores márgenes de su categoría y las inversiones en curso”.
Otros de los que han rebajado su precio objetivo son los expertos de Deutsche Bank, de 54 a 52 euros, aunque mantienen un consejo de mantener en cartera, mientras que los analistas de Banco Santander han reducido su valoración a 56,4 euros por acción, desde los 57,2 previos, manteniendo, eso sí su consejo de sobreretorno. Con consejo de compra se mantienen los expertos de Goldman Sachs, si bien han rebajado su precio objetivo a 12 meses vista a 59 euros, desde los 62 previos.
Inditex registró este miércoles su mayor caída en Bolsa desde marzo de 2022 (-6,54%) después de dar a conocer una subida de ingresos del 7,1%, hasta los 27.442 millones de euros en los tres primeros trimestres fiscales, lo que le llevó a aumentar su beneficio neto un 8,5%, hasta 4.449 millones. Unos números que fueron aplacados por el incumplimiento de los resultados del último trimestre: entre agosto y octubre su beneficio neto fue de 1.681 millones de euros, apenas un 5,8% superior al tercer trimestre del ejercicio anterior, el menor alza interanual de los beneficios visto en un periodo trimestral desde la salida de la pandemia.
A pesar de la caída de las últimas jornadas Inditex se revaloriza un 27% en Bolsa en lo que va de año, y las firmas de análisis no ven nuevos catalizadores que sigan impulsando su cotización. El consenso de analistas ha reducido la potencial subida de Inditex a un 5,9% y sitúan su precio objetivo para los próximos 12 meses en los 52,8 euros, si bien hay firmas como Kepler Cheuvreux que han optado por aumentar su valoración al pasar de 50,7 euros por acción a 55,75 euros.