_
_
_
_

Six, propietario de BME, nombra a Bjørn Sibbern nuevo consejero delegado desde el 1 de enero

El hasta ahora director global de Bolsas y miembro del comité de dirección del grupo sustituirá a Jos Dijsselhof

Bjorn Sibbern, nuevo CEO de Six.
Bjorn Sibbern, nuevo CEO de Six.
V. Gómez

Relevo en la cúpula de Six, propietario de BME. El grupo suizo que compró al gestor español de Bolsas hace cuatro años, ha nombrado a Bjørn Sibbern nuevo Consejero Delegado a partir del 1 de enero de 2025.

Sibbern, que apenas lleva un años en Six, sucede a Jos Dijsselhof, que deja la empresa tras siete años en Six para emprender un nuevo reto profesional en Oriente Medio. Jos Dijsselhof ha seguido desarrollando Six con éxito y la ha expandido a nivel internacional, destaca BME en un comunicado.

Bjørn Sibbern asumirá el cargo de Consejero Delegado de Six a partir del 1 de enero de 2025. Como Director Global de Bolsas y miembro del Comité de Dirección del Grupo, ha estado a cargo del negocio bursátil internacional de Six desde principios de 2024.

El nuevo CEO de Six cuenta con más de dos décadas de experiencia en mercados de capitales y, entre otros cargos internacionales, ha trabajado para Nasdaq, OMX Exchanges y como Consejero Delegado de E*TRADE Bank Dinamarca. Tiene nacionalidad danesa, es titular de un Executive MBA, un Diploma en Administración de Empresas y un Máster en Economía y Derecho Empresarial por la Copenhagen Business School.

Thomas Wellauer, presidente del consejo de administración de Six, destaca que Siddern es “un experto en el mercado de capitales, bien relacionado en la industria y miembro del equipo. Desde que se incorporó a Six hace un año, hemos podido conocer a Bjørn como un colega asertivo, muy motivado y proactivo. Con su sólida trayectoria, Bjørn aporta la experiencia internacional y la calidad de liderazgo necesarias para continuar y acelerar la senda de crecimiento que Six ha emprendido”.

Desde que Jos Dijsselhof se incorporó a Six como CEO en 2018, ha desempeñado un “papel fundamental en el desarrollo comercial de la entidad y en la expansión de su presencia a nivel internacional. Consiguió llevar a cabo con éxito el reajuste estratégico de Six con la venta del negocio de tarjetas a Worldline y diversificar aún más la cartera de negocios de la entidad”.

Bajo su dirección, Six realizó adquisiciones clave –la más notable, la compra de la Bolsa española, BME hace cuatro años, junto con otras inversiones internacionales, principalmente del sector de la información financiera, que han impulsado nuestro crecimiento de forma sustancial.

Jos Dijsselhof permanecerá en Six hasta finales de febrero de 2025 para garantizar un traspaso ordenado.

Thomas Wellauer, Presidente del Consejo de Administración de Six, agradece aJos Dijsselhof “su dedicado liderazgo” y destaca que en los últimos siete años ha “reforzado la presencia internacional de Six, impulsado innovaciones como SDX y desempeñado un papel decisivo en la transformación y modernización de la cultura corporativa de Six, posicionando así a la entidad para que continúe cosechando más éxitos. Le deseamos a Jos todo lo mejor en su nueva andadura”.

Este es un paso más en la remodelación que está llevando a cabo el grupo Six. El pasado 15 de noviembre Juan Flames se convirtió en el nuevo consejero delegado de BME, sustituyendo a Javier Hernani. Además, Flames se ha hecho cargo de la división BME Exchanges, puesto que hasta ahora recaía en Beatriz Alonso-Majagranzas, quien ha decidido marcharse de la compañía, según admiten fuentes de la misma. Su salida será efectiva el próximo 1 de diciembre.

El beneficio neto del grupo ascendió un 11,8% en el primer semestre de 2024, hasta 117,5 millones de francos suizos. Los ingresos operativos crecieron hasta 790,9 millones de francos suizos (+2,6%) y el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) cedió un 0,4%, a 224,7 millones.

El beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) se elevó un 14,9%, hasta 153,2 millones de francos suizos. Tres de las cuatro unidades de negocio contribuyeron al crecimiento de los resultados, según ha explicado la compañía en un comunicado enviado este viernes. En concreto, esto se debió en particular a los mayores ingresos procedentes de los servicios para tarjetas de débito, pagos móviles y eBill, custodia internacional de valores y datos de referencia, servicios regulatorios e índices. Esto compensó, “con creces”, los menores ingresos procedentes de la negociación de acciones.

Sobre la firma

V. Gómez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_