La desarrolladora de juegos sociales como CityVille o FarmVille está realizando pruebas para aceptar el pago de sus productos con bitcoins, un anuncio que ha llevado a la divisa virtual a cotizar de nuevo sobre los 1.000 dólares, niveles que no alcanzaba desde principios de diciembre.
La prohibición de las autoridades chinas para el uso del bitcoin como forma de pago en el comercio online han llevado a la moneda a perder más de un 50% de su valor. En apenas menos de un mes ha pasado de los 1.000 dólares a los 455 billetes verdes.
Una empresa finlandesa instaló hoy en Helsinki el primer cajero automático de Europa que dispensa bitcoines, una moneda virtual cada vez más popular entre usuarios y comerciantes creada en 2008 como alternativa al actual sistema de divisas.
Twitter, Facebook o Bitcoin, también pueden dar dinero
Remarca que no existen garantías de que su valor sea estable y que las plataformas de intercambio tienden a no estar reguladas y no son bancos que tengan divisas virtuales como depósitos.
Los bulbos de los tulipanes, las puntocom y el sector inmobiliario han sido algunos de los protagonistas de las burbujas más sonadas. ¿Cuáles serán las siguientes?
La divisa toca los 900 dólares impulsada por su auge en China
La cotización del bitcoin está disparada. La moneda virtual ha llegado a superar los 900 dólares en la plataforma MtGox unas horas después de que el Senado de EE UU debatiera sobre su papel en la economía y en el blanqueo de capitales.
Baidu permite pagos en una de sus plataformas con esta moneda
La divisa virtual se ha colado entre las grandes empresas. Desde comienzos de semana Baidu, el Google chino, acepta el pago en bitcoins en una de sus plataformas.
Solicitan a la SEC la apertura de un fondo de inversión
Los hermanos Winklevoss, conocidos por su litigio con Marck Zuckerberg sobre la propiedad de la idea original de Facebook, han presentado a la SEC la solicitud de creación de un fondo de inversión para invertir en la moneda virtual del momento, el bitcoin.
El oráculo de Omaha ha asegurado que no cambiará ninguno de sus dólares a bitcoins
Las autoridades estadounidenses han anunciado que estudian supervisar la moneda