_
_
_
_
_

Pasos para la regulación de Bitcoin en el sector del juego español

El uso de la moneda electrónica Bitcoin por parte de las empresas españolas que se dedican a los juegos de azar, ha sido regulado por una nueva normativa que pretende evitar actos delictivos en el sector.

Bitcoin

El Gobierno español ha emitido una nueva normativa que regula los sistemas de pago electrónico con Bitcoin. Esta determinación en cuanto al estado de la moneda electrónica a nivel estatal ha dado comienzo tras la solicitud realizada por la startup española Coinffeine.

En abril de este año, Abanlex, la firma de abogados que representa a Coinffeine, hizo un llamamiento a la Secretaría de Hacienda y Administración Pública española, así como al Congreso, solicitando que se aclarara la situación legal del Bitcoin. Por un lado, la Dirección General de Regulación del Juego, que forma parte del Ministerio de Hacienda, y por otro, el Congreso, enviaron a Abanlex dos respuestas por separado con respecto al sistema de pago electrónico con la moneda virtual, señalando que las casas de juego españolas que trabajan con Bitcoin deben recibir una licencia de forma individual.

Uno de los fundadores y director técnico de Coinffeine, Ximo Guanter, afirma que esta nueva normativa es una buena señal en el avance de la regulación del Bitcoin en España: "Es una gran noticia, ya que España está empezando a ver esta moneda como algo más que una propiedad de valor, justo lo contrario que está pasando en Estados Unidos”.

En mayo, la Agencia Estatal de Administración Tributaria Española (AEAT) dio el primer paso para la regulación del Bitcoin cuando determinó esa “supervisión” de la moneda digital, con el fin de asegurar que no sea utilizada con fines delictivos.

Según el diario español El Confidencial, se está haciendo muy común en este país que la industria del juego online se sirva del Bitcoin para eludir la legislación española que regula los juegos de azar. Por lo tanto, la nueva normativa, que obliga a estas empresas a acatar las leyes en el juego con respecto al Bitcoin, debería tener una notable repercusión en el sector.

Al tiempo que en España se empieza a regular gradualmente el uso del Bitcoin, la moneda digital ya está penetrando por las calles de Madrid, gracias al proyecto #callebitcoin. Su objetivo es transformar el bulevar comercial de la calle Serrano en el 'Bulevar Español del Bitcoin'.

Este artículo es una adaptación del texto original publicado por Maxim Dzhuliy en DevBattles

Más información

Archivado En

_
_