_
_
_
_
_
Un precio máximo de 1.300 dólares

Merrill Lynch alerta de la burbuja del Bitcoin tras revalorizarse un 1.000%

Thomas Trutschel (via Getty Images)

La divisa virtual bitcoin alcanzó esta semana un nuevo máximo histórico al alcanzar los 1.155 dólares en la plataforma de intercambio de divisas Mt.Gox. Esta moneda, que sólo se puede usar en el comercio electrónico, acumula una revalorización en la que va de año de cerca del 1000%. Merrill Lynch alerta en un reciente informe que existen riesgos de una burbuja y que, si se mantiene la tendencia, el precio superará los fundamentales de la divisa.

El informe reconoce la dificultad de establecer el valor objetivo del bitcoin, pero se aventura a otorgarle un precio máximo de 1.300 dólares, lo que se traduciría en un valor del mercado de bitcoins de 15.000 millones de dólares. Los problemas para determinar su valor son consecuencia de las dos vertientes de estas moneda virtual. Por una lado papel como medio de pago cada vez más popular en el comercio electrónico. Por otro, la utilización de bitcoin como valor refugio, hasta el punto sugirse que la moneda virtual podría competir con la plata.

La senda alcista del bitcoin se disparó aún más desde que el mes pasado se debatiera su futuro como sistema de pago en el Senado de EE UU y el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, le diera su bendición.

Las transacciones con bitcoins se realizan directamente de un usuario a otro, basándose en la criptografía y con un sistema similar al intercambio de archivos entre usuarios (P2P) utilizado en las descargas de contenidos demúsica y cine

Sobre la firma

David Marcial Pérez
Reportero en la oficina de Ciudad de México. Está especializado en temas políticos, económicos y culturales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en El País. Antes trabajó en Cinco Días y Cadena Ser. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y máster en periodismo de El País y en Literatura Comparada por la UNED.

Archivado En

_
_