Manuel Jove promueve en Galicia el mayor centro comercial de España
Manuel Jove promueve en Galicia el mayor centro comercial de España
Manuel Jove promueve en Galicia el mayor centro comercial de España
La Comisión Europea dio hoy su visto bueno sin condiciones a la compra de la francesa Eiffage por parte del grupo constructor español Sacyr Vallehermoso, al considerar que no obstaculizará significativamente la competencia en el espacio económico europeo.
Alpine, filial austriaca de FCC, ha ganado el concurso para llevar a cabo las obras del nuevo cerramiento del puerto fluvial de Viena, que quedará totalmente protegido y podrá soportar las crecidas del Danubio.
El número de viviendas iniciadas en Estados Unidos aumentó en enero el 0,8%, el mayor incremento desde noviembre, a un ritmo anual de 1,01 millones de unidades, informó hoy el Departamento de Comercio.
Una filial de la constructora española OHL, Community Asphalt, será la primera empresa encargada de un proyecto de infraestructuras en EE UU bajo el sistema de oferta no solicitada. Se trata de ampliar y remodelar un tramo de la US-1, en Florida.
Somague, multada por financiación ilegal en 2001
La empresa austríaca ASA, filial de la constructora FCC, ingresó 275 millones de euros en 2007, un 21,7 por ciento más que el año anterior, informó hoy la compañía.
La filial estadounidense de OHL, Community Asphalt, se ha adjudicado un contrato de infraestructuras en Estados Unidos valorado en 75 millones de euros.
El relator de la ONU Miloon Kothari ha urgido hoy a España a adoptar medidas contra la especulación urbanística, ya que, de lo contrario, ha advertido, será imposible aplicar las leyes y compromisos adoptados por los Gobiernos central y autonómicos para promover el acceso a la vivienda.
Las constructoras piden un pacto de Estado de infraestructuras
Energías de Portugal (EDP) ha adjudicado a Somague, filial lusa de Sacyr Vallehermoso, un contrato de obras en Portugal por un importe de 41,8 millones de euros, según datos del grupo constructor español.
Anci pide que 8.000 millones del superávit vayan a obra civil
El consorcio integrado por Gazprom, FCC y Brisa ha resultado finalista en los concursos para la construcción y posterior explotación durante 30 años de dos autopistas en Rusia que, en conjunto, están presupuestadas en un total de 1.900 millones de euros, informó hoy FCC.
Morgan Stanley ha salido del capital social de Ferrovial, donde a finales del pasado mes de enero declaró una participación del 3,12%, valorada en unos 183,58 millones de euros en función de los actuales precios de mercado, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Clientes de la promotora Lovipro reclaman el amparo judicial ante una posible estafa
Hochtief eleva su previsión de beneficio en 2007 hasta los 140 millones
FCC se adjudica una depuradora en Zaragoza por 92 millones
El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, se mostró hoy contrario a que el Estado intervenga en el sector inmobiliario "cuando las cosas van mal" y ha apostado por potenciar la construcción de vivienda de protección oficial (VPO).
El Gobierno de Aragón ha adjudicado a Aqualia, la filial de FCC para la gestión del agua, el contrato para el proyecto, construcción y explotación, por un período de 20 años, de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Utebo, en Zaragoza, según ha comunidado hoy la empresa matriz a la CNMV.
El grupo constructor y de servicios español FCC comunicó hoy que su filial austriaca Alpine construirá la nueva sede de la aseguradora alemana AachenMünchener, en Aachen, cerca de Dusseldorf, por 100 millones de euros.
México ha metido revoluciones a su plan de mejora de infraestructuras con la apertura de un concurso internacional para la concesión de 11 autopistas que suman 740 kilómetros de peaje, 370 de nueva creación.

Los gigantes españoles de la construcción que optan al contrato más jugoso de la ampliación del Canal de Panamá, valorado en 3.200 millones de dólares, nadan contracorriente. España mantiene al país centroamericano en la lista de paraísos fiscales, lo que complica la participación de ACS, Acciona, FCC y Sacyr, un grupo que pide a ambos Gobiernos que aceleren el acuerdo de doble imposición.
La reducción del 20% en la demanda de viviendas acarrea un pérdida de cerca de 180.000 puestos de trabajo, a los que habría que unir otros 80.000 por cada punto de desaceleración del consumo, según una estimación teórica sobre el sector de la construcción en España publicado en el último Boletín Económico de Información Comercial Española (ICE), del Ministerio de Industria.

El mercado ha dado crédito a las presuntas negociaciones de la española Sacyr con un consorcio de empresas francesas, encabezado por Caisse des Dépôts, para la venta del 33,2% de la constructora Eiffage. La acción de la española, que eludió hacer comentarios, ganó el viernes un 3%. Su postura, según citan fuentes internas, no ha variado desde noviembre y sólo saldrá a un precio superior a los 85 euros.
Iberdrola ha pedido a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) que, a la vista de la existencia de negociaciones entre su accionista ACS y EDF acerca de una posible OPA sobre la eléctrica, limíte al 3% el poder del voto de la constructora de Florentino Pérez, que puede superarlo en temas menores y no de estrategia, y le impida superar el 10% del capital social de la compañía, anunció hoy el regulador.
Las especulaciones corporativas encienden la cotización de Sacyr Vallehermoso, que llegó a subir más de un 6% y cierran con un avance del 2,97%, hasta 20,11 euros por acción.
México suma 15.000 millones de euros a sus planes de obra civil hasta 2012
Aldesa invierte 20 millones en su primer proyecto inmobiliario en Polonia
El indicador de viviendas pendientes de venta descendió un 1,5% en el mes de diciembre, hasta los 85,9 puntos, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés), en comparación con la caída de un 1% que esperaba el consenso de mercado.
Félix Abánades, nuevo presidente de la inmobiliaria Astroc, que ahora pasa a denominarse Afirma, ha subrayado hoy en Valencia, en una rueda de prensa celebrada tras la reunión del consejo de administración posterior a la junta de accionistas de la compañía, que no lanzará una opa por el 100% del capital de la empresa.

Tau crea un azulejo que ayuda a realizar dietas o a controlar el tiempo del café de los trabajadores
Gaesco está realizando a determinados accionistas significativos de Colonial ¢reclamaciones significativas¢ por garantías no aportadas a los contratos que firmaron con esta entidad para comprar acciones de la inmobiliaria de forma indirecta.

ACS reconoció ayer a la CNMV que ha mantenido conversaciones con EDF para 'consolidar un gran grupo energético' en torno a Iberdrola, con una mayoría 'en manos españolas', si bien no se ha concretado ningún acuerdo al respecto. El regulador del mercado había requerido esta información tanto a ACS como a EDF, que deberá responder hoy.
El grupo Villar Mir alcanza el 53,6% del capital de OHL
Sacyr tacha de 'parcial' a la AMF por frenar la opa sobre Eiffage
La crisis política en Italia y los planes de futuro de Abertis
FCC se impone en tres concursos que suman 125 millones
Sacyr Vallehermoso considera que l'Autorité des Marchés Financiers (AMF) incurrió en contradicciones en sus últimas observaciones ante el Tribunal de Apelaciones de París, y mantiene que este supervisor del mercado francés no puede aportar prueba alguna que demuestre una acción concertada del grupo español en el capital social de su participada francesa Eiffage.
La constructora ha reconocido a la CNMV la existencia de conversaciones con EDF sobre el sector energético nacional y su interés en Iberdrola. Si bien, asegura que son "normales entre grupos energéticos" y que con ellas busca que asegurar que la mayor parte de los activos energéticos españoles estén en manos de accionistas nacionales.
Grupo Villar Mir, máximo accionista de OHL, ha alcanzado el 53,6% del capital de la constructora, desde el 50,7% declarado anteriormente, tras formalizar un contrato de compra de acciones.