ACS confirma los contactos con EDF sobre Iberdrola
La constructora ha reconocido a la CNMV la existencia de conversaciones con EDF sobre el sector energético nacional y su interés en Iberdrola. Si bien, asegura que son "normales entre grupos energéticos" y que con ellas busca que asegurar que la mayor parte de los activos energéticos españoles estén en manos de accionistas nacionales.
En el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la constructora asegura que no ha concretado "ningún tipo de acuerdo y, que por tanto, sin que nada se haya sometido al Consejo de Administración de ACS". Si bien, ACS asegura que las conversaciones son "normales entre grupos energéticos".
La constructora ha repetido además que busca la consolidación de "un gran grupo energético español donde ACS pueda ser protagonista junto al resto de socios". También ha asegurado que busca "que la mayoría de los activos energéticos españoles estén en manos de accionistas españoles".
Rectificación de March
El presidente de Corporación Financiera Alba, Carlos March, que tiene una participación del 22% en ACS, ha remitido a la CNMV un comunicado en el que asegura que Corporación Financiera Alba no ha participado en conversaciones sobre compañías del mercado eléctrico español, ni tampoco en aquellas que pudieran implicar a Iberdrola.
El presidente de Corporación Financiera Alba ha negado a través de la CNMV que haya participado en conversaciones sobre el sector energético. Con este comunicado el empresario rectifica sus palabras de esta mañana, donde reconoció que existen "conversaciones normales y abiertas con EDF y otros protagonistas del sistema eléctrico español e internacional", y advirtió de que aún "está por demostrar" que el grupo francés se convierta "de forma definitiva" en un "actor" del sector energético español.
Esta mañana, March aseguró que esos otros protagonistas del sector podrían ser "Gas Natural, RWE, Eon y Repsol".
Por su parte, la petrolera hispano-argentina Repsol YPF aseguró hoy que no ha tenido "conversaciones ni contactos" con ACS ni con sus accionistas de referencia para tratar sobre posibles operaciones en el sector energético español, dijeron fuentes de la compañía.