_
_
_
_
_
Construcción

Aldesa invierte 20 millones en su primer proyecto inmobiliario en Polonia

El grupo español Aldesa va a destinar 20 millones de euros a su primer proyecto de construcción en Polonia. La actuación se lleva a cabo a través de su filial local, Aldesa Polska, y consiste en levantar un edificio de oficinas y locales comerciales en la ciudad de Cracovia.

El inmueble, cuyas obras han comenzado ya, ha sido diseñado por la firma polaca DDJM y contará con 10.000 metros cuadrados de superficie repartidos en cuatro plantas. La previsión comunicada ayer por la empresa es tenerlo terminado en el tercer trimestre de 2009, aunque la maquinaria comercial lleva funcionando desde octubre de 2007.

La pata inmobiliaria de Aldesa calcula que, a la conclusión de las obras, tendrá alquilado la totalidad del edificio, bautizado como Diamante Plaza. Su intención es que el plazo mínimo de los contratos sea de cinco años. Entre las instalaciones del inmueble, ubicado en el sector de desarrollo de Zablocie, figuran dos plantas de aparcamiento con 196 plazas.

La hoja de ruta de Aldesa en Polonia incluye una cartera de cinco a diez proyectos inmobiliarios en un tiempo máximo de tres años. La empresa busca suelo en distintos emplazamientos polacos para la promoción de viviendas, hoteles y centros logísticos. Sus otros polos de atracción en el Este son Bulgaria y Rumanía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_