_
_
_
_
Lavado de imagen

Abánades subraya que no lanzará una opa por Astroc

Félix Abánades, nuevo presidente de la inmobiliaria Astroc, que ahora pasa a denominarse Afirma, ha subrayado hoy en Valencia, en una rueda de prensa celebrada tras la reunión del consejo de administración posterior a la junta de accionistas de la compañía, que no lanzará una opa por el 100% del capital de la empresa.

La junta de accionistas en Valencia ha aprobado asimismo acometer una ampliación de capital de hasta 800 millones de euros.

Además la junta ha aprobado la fusión de Astroc, Landscape y Rayet Promoción. Tras la operación Félix Abánades alcanzará el 40% del capital; al superar el 30% la CNMV tiene que valorar si el empresario está obligado a lanzar una opa. Abánades argumenta, para evitar la opa al 100%, que la fusión obedece a un objetivo industrial, una de las razones que la nueva normativa de opas exime del lanzamiento de una oferta por la totalidad del capital.

El empresario se ha mostrado convencido de que el regulador del mercado no le obligará a una opa al 100% y que en ese caso reduciría su participación por debajo del 30%.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE ASTROC

Abánades ha prometido transparencia y se ha comprometido a actuar con honestidad. El empresario ha asegurado que la inmobiliaria puede afrontar sus compromisos financieros. El fundador de la empresa, Enrique Bañuelos, no ha asistido a la junta.

Hoy, las acciones de Astroc han puesto fin a una racha de diez dias consecutivos de ganancias en los que el valor ha ganando un 121% y han caído un 17,74%, hasta los 3,85 euros.

El valor lleva varias semanas registrando fuertes revalorizaciones gracias a las constantes especulaciones sobre posibles movimientos en su accionariado.Desde Renta 4 se apuntaba hace varios días que "lo que se especula en el mercado es que Rayet al sobrepasar el 40% del capital en Astroc, según la nueva ley de opas por superar el 30% podría verse obligado a lanzar una oferta por el 100%", añade la casa de análisis.

Además, hace varios días, la compañía comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que prevé obtener unos ingresos cercanos a los 520 millones de euros en 2008 y un beneficio antes de impuestos de 20 millones de euros, siempre que no haya oscilaciones significativas en el valor de la cartera de activos.

A pesar de estas previsiones, según advierte Renta 4, hay que tener en cuenta el desplome brutal que han tenido las acciones de la compañía, que fueron objeto de una burbuja especulativa que redujo a la nada las ingentes subidas que acumuló la empresa que presidía Bañuelos.

En lo que llevamos de año y gracias a las subidas de los últimos días, Astroc ha logrado reducir al 23% las pérdidas acumuladas.

Más información

Archivado En

_
_