_
_
_
_
Construcción

Manuel Jove promueve en Galicia el mayor centro comercial de España

El fundador y ex presidente de la inmobiliaria Fadesa, Manuel Jove, va a promover la construcción en Galicia del mayor centro comercial de España. El complejo, bautizado como Marineda Plaza, estará ubicado en la localidad coruñesa de A Grela. Comenzará a construirse en marzo y tiene prevista su inauguración en la primavera de 2010.

El centro está promovido por la sociedad Invest Cos, en la que además de Jove, participan otros dos empresarios gallegos: José Collazo, especializado en el sector del juego y presidente de Comar; y José Souto, presidente del grupo Tecam. En total, alcanzará los 500.000 m2 construidos y más de 191.000 m2 de superficie bruta alquilable. El proyecto conllevará una inversión de 400 millones de euros que, según sus promotores, será la mayor inversión comercial de carácter privado realizado hasta el momento en Galicia. Sin embargo, no nace exento de polémica debido a la revalorización del terreno donde se ubicará el proyecto.

Los promotores creen que el centro se convertirá en un polo de atracción turística, ya que prevén alcanzar una afluencia anual de unos 15 millones de visitantes. Además apuntan que el complejo conllevará la creación de 4.500 puestos de trabajo directos y alrededor de 8.000 indirectos.

El proyecto contará con cinco áreas diferenciadas. En una de ellas se ubicará el que será el segundo establecimiento de El Corte Inglés en la provincia gallega, así como el primer hipermercado de la cadena Hipercor en La Coruña. Los dos centros de la compañía presidida por Isidoro Álvarez ocuparán 45.000 m2 de superficie alquilable. Otro de los inquilinos de Marineda Plaza será la cadena sueca de mobiliario Ikea que desembarcará en Galicia con un establecimiento de 30.000 m2. En cuanto al centro comercial, contará con enseñas como Media Markt, Conforama, Decathlon o Bricor, la cadena de bricolaje de El Corte Inglés, junto con 21.500 m2 destinados a locales de restauración y ocio, donde se ubicarán las salas de cine. Además, el proyecto contará con un hotel de cuatro estrellas, de 80 habitaciones, y un edificio de oficinas con capacidad para 1.200 empleados.

Archivado En

_
_