_
_
_
_
_
Tribunales

Sacyr señala contradicciones en la AMF, que no puede demostrar concertación en Eiffage

Sacyr Vallehermoso considera que l'Autorité des Marchés Financiers (AMF) incurrió en contradicciones en sus últimas observaciones ante el Tribunal de Apelaciones de París, y mantiene que este supervisor del mercado francés no puede aportar prueba alguna que demuestre una acción concertada del grupo español en el capital social de su participada francesa Eiffage.

En el escrito que Sacyr presentó al Tribunal de Apelaciones de París para replicar a las últimas observaciones realizadas por la AMF, la constructora defiende que la CNMV gala ¢modificó algunos puntos esenciales de su posición anterior, confirmando así que no puede aportar prueba alguna que demuestre la existencia de una acción de concierto¢.

La AMF atribuyó a este supuesto concierto su decisión de junio de 2007 de no autorizar la oferta pública de adquisición (OPA) que Sacyr lanzó sobre el 66,6% del capital de Eiffage que no controla, operación que lleva paralizada desde entonces.

Sacyr lanzó esta oferta el 20 de abril de 2007, un día después de que la junta de accionistas de su participada francesa le impidiera por segundo año consecutivo entrar en su consejo de administración.

En aquel momento, la AMF apuntó a la concertación de Sacyr y seis accionistas minoritarios españoles de Eiffage.

No obstante, según el grupo español, la CNMV francesa dice ahora que no se trató de una concertación global, sino de supuestos acuerdos bilaterales entre Sacyr y cada uno de los accionistas¢. Para el grupo que preside Luis del Rivero, este enfoque es además incompatible con la idea inherente a toda concertación.

En su argumentación ante el Tribunal de Apelaciones, la compañía de construcción y servicios reitera además su argumento de que ¢la mera existencia de vínculos personales o de negocios entre directivos de Sacyr y algunos directivos de cuatro de las seis sociedades acusadas por la AMF no pueden considerarse indicios de una acción de concierto¢.

Investigacíón "incompleta e irregular¢.

Asimismo, insiste en su denuncia respecto a lo ¢incompleto, parcial e irregular¢ de la investigación llevada a cabo por el supervisor del mercado francés.

En esta línea, asegura que AMF no ha respetado el principio de contradicción (que cada una de las partes pueda conocer las acusaciones que se les imputa para que puedan rebatirlas), dado que Sacyr ¢nunca tuvo acceso a los documentos que presentaron en su contra¢.

El Tribunal de Apelaciones de Francia fijó hoy para el 2 de abril el dictamen sobre el recurso que Sacyr presentó contra la decisión de la AMF de no autorizar su OPA sobre Eiffage, acusándolo al grupo español de supuesta concertación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_