
Los riesgos que afrontan las divisas en el segundo trimestre
Los bancos centrales y los conflictos políticos, focos de atención

Los bancos centrales y los conflictos políticos, focos de atención

Tras comenzar la sesión con pérdidas, el impulso del sector bancario lleva al Ibex a anotarse una subida del 0,83% ayudado por el petróleo, que cotiza en máximos del año.

La incertidumbre en relación a las monedas se mantendrá en 2016, ejercicio en el que el euro se aprecia ya un 4,8% respecto al dólar, tras haberse devaluado más de un 10% el pasado año.

El Ibex 35 corrige un 2,44% y pierde un soporte vital después de que la presidenta del FMI haya calificado de frágil la recuperación económica mundial.

El Ibex cierra la primera jornada de la semana prácticamente plano. La ausencia de datos macroeconómicos y la presión de la banca han acabado frustrando los avances del selectivo.

El Ibex 35 ha frenado hoy sus dos jornadas de euforia. El ascenso del euro y la corrección de la banca han vuelto a alejar al selectivo de los 8.900 puntos. Estas son las claves.

El dólar se deja un 4% frente al euro en el mes de marzo Desde las palabras de Yellen, el billete verde se ha depreciado en torno al 1,15%
Un banco central ya no es omnipotente.

El crudo vuelve a la carga

Logra la concesión para cambiar moneda en el aeropuerto de Río de Janeiro durante la celebración de los Juegos Olímpicos.

El día después de los atentados, el Ibex concluye con una caída del 0,72% en una sesión en la que el volumen de negocio cayó un 33% respecto a la media diaria de marzo. El sector bancario vuelve a ser uno de los farolillos rojos del Viejo Continente. La prima de riesgo española sube hasta los 133 puntos básicos ante la caída del bono alemán. Por su parte, la rentabilidad de la deuda española a una década permanece estable en el 1,53%.

Shrenick Shah, cogestor de JP Morgan Global Macro Opportunities Fund considera que el precio del crudo volverá a caer y lo sitúa cinco dólares por debajo.

Las ganancias de la últimas jornadas han dado hoy paso a la recogida de beneficios. Ello, unido a la caída del petróleo y la incertidumbre hacia la Fed han hecho descender al Ibex hasta los 8.988,3 puntos.

Una vez digerida el mercado la munición del BCE, y cuando sus efectos lleguen a la economía, los activos de riesgo tendrán una evolución positiva. Eso sí, España podría quedar rezaga por la incertidumbre política.

Entre ellas se encuentran Plus500, Mayfairfx y Forexstartups

El mercado de divisas es, con diferencia, el más grande del mundo. Si bien ofrece oportunidades rentables, también entraña ciertos riesgos. Estas son las claves para invertir en un mercado que ofrece gran liquidez.

Los expertos seleccionan productos para lograr rentabilidad en un momento de alta volatilidad.

Las turbulencias a las que se han enfrentado los mercados en este inicio de año tienen un epicentro a veces difícil de vislumbrar. La guerra de divisas encubierta en la que se ha sumergido el mundo en los últimos dos años empieza a ganar dimensiones.

Las empresas de Reino Unido quedan fuera de la recomendación por las dudas del brexit
Invertir en tiempos de guerra de divisas.

El Ibex consigue afianzar los 8.700 puntos en una sesión en la que la volatilidad se ha instaurado en las Bolsas Europeas tras una apertura bajista en Wall Street.

¿Rebote puntual o cambio de tendencia? Las Bolsas mejoran hoy el tono, pero siguen muy sensibles a cualquier noticia negativa. Estos son algunos de los frentes abiertos.

Si los británicos votan sí a la salida de Reino Unido del euro, la divisa caería por debajo de 1,35 dólares, niveles no vistos desde la huelga minera de 1985.

Pese a la volatilidad en el precio del crudo y aún con las ventas desatadas en todo el continente, el selectivo cierra su primera semana de febrero ganando terreno a sus pérdidas anuales.

El selectivo encaraba la jornada recuperando los 8.400 puntos. Sin embargo, una apertura mixta en Wall Street y las pérdidas en la banca han hecho que el Ibex acabe en negativo.

El Ibex recupera la resistencia de los 8.200 puntos y continúa con el rebote iniciado el lunes. La nueva tregua del petróleo consigue animar las compras entre los inversores en todo el continente.

El precio del petróleo pasó de anotarse un 6% a caer más de un 3% y se llevó por delante el alza de las Bolsas europeas tras la decepcionante reunión entre Arabia Saudí y Rusia
La huida de la renta variable y de todo lo que implique algo de riesgo lleva a los inversores a refugiarse en el oro y la deuda alemana.
Reservas de divisas de China.

Las Bolsas europeas, dentro del caluroso recibimiento a la reunión del BCE, ampliaron o limitaron su subida al son del petróleo.

El Ibex 35 ha vuelto hoy a las ganancias. Sin embargo, los ascensos se han visto moderados al cierre de la sesión. El culpable, de nuevo, el petróleo.

La intervención del Banco Central dispara al 65% el tipo de interés interbancario en el mercado de Hong Kong, disuadiendo a los especualdores bajistas.

Son cinco los motivos que han llevado al selectivo español al peor arranque de su historia

Los inversores temen que la política monetaria china esconda un descalabro Las medidas contra la volatilidad tuvieron efectos adversos

China fue un quebradero de cabeza para los inversores en la recta final de 2015 y las incertidumbres sobre su economía, lejos de disiparse este año, se avivan.

El Ibex 35 cierra con una caída del 1,01% en la última sesión del ejercicio Desciende hasta los 9.544 puntos, en el peor año desde 2011

Los sistemas de pago electrónicos se imponen, donde las tarjetas ya son un éxito consolidado lo hacen otros nuevos aprovechando el potencial de Internet y el móvil, mientras que desde algunos países ya están tomando medidas que hacen retroceder el dinero en efectivo.

La renta variable europea puede ser un buen refugio temporal para el inversor durante las semanas de incertidumbre política que se abren en España tras el resultado del 20D.

Fuentes del mercado explican que el permiso de compra de dólares para los argentinos tiene como objetivo la repatriación de capital así como la atracción de inversiones internacionales.

Las cotizadas españolas tienen poco que temer, coinciden los analistas