El Ibex consolida los 8.700 con el impulso de la banca
El Ibex consigue afianzar los 8.700 puntos en una sesión en la que la volatilidad se ha instaurado en las Bolsas Europeas tras una apertura bajista en Wall Street.
El Ibex consigue afianzar los 8.700 puntos en una sesión en la que la volatilidad se ha instaurado en las Bolsas Europeas tras una apertura bajista en Wall Street.
¿Rebote puntual o cambio de tendencia? Las Bolsas mejoran hoy el tono, pero siguen muy sensibles a cualquier noticia negativa. Estos son algunos de los frentes abiertos.
Si los británicos votan sí a la salida de Reino Unido del euro, la divisa caería por debajo de 1,35 dólares, niveles no vistos desde la huelga minera de 1985.
Pese a la volatilidad en el precio del crudo y aún con las ventas desatadas en todo el continente, el selectivo cierra su primera semana de febrero ganando terreno a sus pérdidas anuales.
El selectivo encaraba la jornada recuperando los 8.400 puntos. Sin embargo, una apertura mixta en Wall Street y las pérdidas en la banca han hecho que el Ibex acabe en negativo.
El Ibex recupera la resistencia de los 8.200 puntos y continúa con el rebote iniciado el lunes. La nueva tregua del petróleo consigue animar las compras entre los inversores en todo el continente.
El precio del petróleo pasó de anotarse un 6% a caer más de un 3% y se llevó por delante el alza de las Bolsas europeas tras la decepcionante reunión entre Arabia Saudí y Rusia
La huida de la renta variable y de todo lo que implique algo de riesgo lleva a los inversores a refugiarse en el oro y la deuda alemana.
Reservas de divisas de China.
Las Bolsas europeas, dentro del caluroso recibimiento a la reunión del BCE, ampliaron o limitaron su subida al son del petróleo.
El Ibex 35 ha vuelto hoy a las ganancias. Sin embargo, los ascensos se han visto moderados al cierre de la sesión. El culpable, de nuevo, el petróleo.
La intervención del Banco Central dispara al 65% el tipo de interés interbancario en el mercado de Hong Kong, disuadiendo a los especualdores bajistas.
Son cinco los motivos que han llevado al selectivo español al peor arranque de su historia
Los inversores temen que la política monetaria china esconda un descalabro Las medidas contra la volatilidad tuvieron efectos adversos
China fue un quebradero de cabeza para los inversores en la recta final de 2015 y las incertidumbres sobre su economía, lejos de disiparse este año, se avivan.
El Ibex 35 cierra con una caída del 1,01% en la última sesión del ejercicio Desciende hasta los 9.544 puntos, en el peor año desde 2011
Los sistemas de pago electrónicos se imponen, donde las tarjetas ya son un éxito consolidado lo hacen otros nuevos aprovechando el potencial de Internet y el móvil, mientras que desde algunos países ya están tomando medidas que hacen retroceder el dinero en efectivo.
La renta variable europea puede ser un buen refugio temporal para el inversor durante las semanas de incertidumbre política que se abren en España tras el resultado del 20D.
Fuentes del mercado explican que el permiso de compra de dólares para los argentinos tiene como objetivo la repatriación de capital así como la atracción de inversiones internacionales.
Las cotizadas españolas tienen poco que temer, coinciden los analistas
Los primeros cambios en la cotización muestran una caída hasta los 13,9 pesos por dólar. La medida busca reactivar la economía.
El selectivo cayó un mínimo 0,01% pese al descenso de casi el 3% en el petróleo y sin la referencia de la reunión de la Fed, que se celebrará a las 20.00 horas.
Tras 11 sesiones, el Ibex 35 rebota con fuerza a la espera de la esperada reunión de la Reserva Federal y se anota un alza del 3%. Estas son las claves de este martes.
El Ibex suma ocho sesiones consecutivas de caídas y firma su peor racha desde marzo de 2012. Con los descensos de las últimas jornadas, retrocede un 5,8%.
En octubre de 2016 se producirá su entrada efectiva en la cesta de monedas del FMI Tendrá un peso del 10,92% en detrimento del euro, que pierde 6 puntos
Considera que la inminente subida de tipos en Estados Unidos será muy positiva para Europa.
El tira y afloja de Draghi y Yellen.
La eficiencia del interés negativo.
Aunque con titubeos, el índice español logra mantener la euforia de la víspera y rebasa los 10.000 puntos gracias sobre todo al frenado del empleo en EE UU.
Diagnóstico otra crisis asoma.
¿Aplazar lo inevitable?.
La Bolsa de Shangai cae hoy un 3,5% pero los mercados europeos avanzan. ¿Se ha puesto límite al contagio? Los inversores ponen a prueba la capacidad de las autoridades chinas para proteger su economía. Los expertos creen que los países emergentes están más preparados que en anteriores crisis.
Brasil vuelve a estar por los suelos.
Fe en la Fed.
Ni esperado, ni anormal.
Los límites de las normativas.
Joan Robinson y la guerra de divisas.
Draghi dice que tiene munición pero avisa.
Cómo se enfrenta Lego a la volatilidad de divisas.
La burbuja china.