
Ortega: dividendos = ladrillo
Ortega recibirá este año en dividendos 960,9 millones Sandra Ortega, hija de Amancio Ortega y Rosalía Mera, recibirá 82 millones Inditex subió el viernes en Bolsa un 2% alcanzando un valor de mercado de 94.154 millones

Ortega recibirá este año en dividendos 960,9 millones Sandra Ortega, hija de Amancio Ortega y Rosalía Mera, recibirá 82 millones Inditex subió el viernes en Bolsa un 2% alcanzando un valor de mercado de 94.154 millones

El hedge fund de Nueva York Gruss Capital ha desvelado poseer el 4,5% de la mayor Socimi española, Merlin Properties, a través de dos sociedades radicadas en paraíso fiscal.

Hispania tiene firmado con los acreedores sindicados de Realia un acuerdo de exclusividad de diez meses en el caso de que apareciera una oferta competidora.

Uro Property Holding, la Ssocimi que posee un tercio de las sucursales del Santander, comenzará a cotizar el próximo jueves en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) valorada en 259,7 millones de euros.

El año pasado hubo 63 grandes patrimonios más en España que un año antes, según un estudio de la consultora Knight Frank.

La Socimi URO comenzará a cotizar en el MAB de forma inminente con un capital cercano a los 500 millones de euros y un tercio de la red de Banco Santander como gran activo.

Hispania y Barceló se han aliado para poner en marcha la primera Socimi dedicada a invertir en hoteles y que invertirá hasta 421 millones en 16 establecimientos, hasta ahora propiedad de la cadena hotelera. El vehículo prevé gestionar un mínimo de 12.000 habitaciones en España.

Socimis y fondos extranjeros mantienen el interés El consumo y la bajada de los tipos ayudará a mantener el empuje del sector en España
Un imán para los inversores.

El sector inmobiliario ofrece alta volatilidad y riesgos para los inversores en Bolsa, a pesar de su progresiva recuperación

La presencia del sector inmobiliario en Bolsa ha quedado reducido a su mínima expresión, muy por debajo de su protagonismo en los tiempos de la burbuja.
El sector inmobiliario recupera brillo.

Las Socimi se consolidan como arma para la inversión inmobiliaria por su fiscalidad y dividendos, más que por su cotización.

El fondo aspira a crear miles de empleos en los próximos años “no como inversor extranjero, sino como un agente industrial” de construcción de viviendas.
El motor de la vivienda coge velocidad.

El modelo es sencillo: invertir en inmuebles donde antes sólo lo podían hacer los milmillonarios. En España la gente tiene que superar el trauma de la crisis

Ferratum proveedor internacional de créditos al consumo a través del móvil con sede en Helsinki, debuta en Bolsa con subidas del 5%.

Las transacciones directas en activos inmobiliarios se triplicaron en 2014, hasta sumar 9.660 millones de euros, en el marco de un volumen total de inversión en el sector de 23.028 millones.

El mayor proyecto residencial de lujo del barrio de Salamanca se encontraba en concurso de acreedores

Las entidades bancarias ponen en marcha una estrategia hipotecaria agresiva. El mercado se reactiva y los grandes empresarios se lanzan a la compra de inmuebles tanto en España como en el extranjero.

El volumen de transacciones realizadas en el sector hotelero se elevó un 37% en 2014, hasta 1.080 millones, según Irea, que destaca la irrupción de los fondos oportunistas a través de la compra de carteras de deuda a entidades bancarias con hoteles como colaterales.

Un grupo de Catar, relacionado on un “importante” fondo de este país que ha invertido en Europa durante los últimos años, se ha mostrado interesado en comprar el proyecto Marina d Or Golf.
Hispania Activos Inmobiliarios ha adquirido los hoteles Hesperia Ramblas (Barcelona) y Vincci Málaga por un importe total de 27,9 millones de euros).
‘Retail’ inmobiliario en España de 0 a 100.

El objetivo es convertirse en inversor en retail a largo plazo
Transparencia para la recuperación inmobiliaria.
El autor analiza la evolución de la compraventa y alquiler de vivienda en España a lo largo del 2014 y su vinculación con la creación de empleo y defiende la necesidad de contar con una política sectorial.
Un nuevo sector inmobiliario.
Renta Corporación y Kennedy Wilson han firmado una alianza para la adquisición de edificios residenciales y han cerrado la primera operación conjunta en España.

Trece compañías han dado el salto al parqué este año. El repunte de Logista contrasta con las duras caídas que arrastran eDreams y Applus+ .

Axia Real Estate ha pagado 180 millones de euros a Credit Suisse por la compra de cuatro edificios de oficinas y un centro comercial repartidos entre Madrid y Barcelona.

En 2014 el fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha desbancado a la mayor fortuna británica, el Duque de Westminster, como el mayor inversor en activos inmobiliarios de Reino Unido.

Los promotores apuestan ahora por edificar proyectos de menos viviendas, con calidades y acabados más cuidados y muy orientados al comprador más solvente y al inversor.

Siete vehículos para la inversión institucional en inmuebles ya están cotizando y para el próximo año se esperan nuevas incorporaciones a este segmento.
Los bancos han hecho un viaje de ida, vuelta, e ida de nuevo en el sector inmobiliario español desde 2006. Ahora son fondos y socimi los principales actores en el mercado.
Solvia, la inmobiliaria de Banco Sabadell, anunció hoy la creación de una nueva área de Gestión Patrimonial para gestionar sus nuevos vehículos de inversión en activos inmobiliarios y la transformación de su fondo de inversión inmobiliaria en una sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria (socimi).
La salida a Bolsa de la socimi Bulwin Investments se producirá “cuando se den las condiciones oportunas del mercado”.

Ahorro Corporación aconseja invertir en las Socimi, con Merlin Properties como su preferida, por su alta rentabilidad por dividendo y las buenas perspectivas del sector inmobiliario

España es el país europeo preferido entre inversores del sector inmobiliario para llevar a cabo operaciones durante los próximos meses.

China está a la cabeza del mundo y sus habitantes se convierten en grandes inversores y no solo en su país de origen sino que también en el resto del mundo.