_
_
_
_
_
Opera en España desde hace seis años

Ferratum debuta en la Bolsa alemana con subidas del 5%

Página web principal de Ferratum en España.
Página web principal de Ferratum en España.

 Ferratum proveedor internacional de créditos al consumo a través del móvil con sede en Helsinki, ha completado con éxito su salida a Bolsa con el inicio de cotización de sus acciones.

Las acciones de Ferratum en su primer día suben más de un 5%, hasta el entorno de los 18 euros, frente a los 17 euros fijados como precio de referencia, en la parte alta del rango de precios.

“Estamos muy satisfechos con el éxito inicial de la cotización en bolsa de las acciones de Ferratum. Vemos la culminación de nuestra OPV, como la confirmación de que el modelo de negocio que hemos fijado para Ferratum resulta atractivo para los inversores, que valoran favorablemente nuestra experiencia consolidada en el área de los servicios bancarios móviles y confían en el crecimiento potencial de nuestra empresa. El sector de la banca está actualmente en una fase de transformación, lo que abre grandes oportunidades de mercado. Consideramos que Ferratum está bien posicionado en este contexto para establecerse como un banco móvil a nivel internacional. El éxito de la OPV es un paso de vital importancia para Ferratum”, señalaJorma Jokela, fundador y CEO del Grupo Ferratum.

 Ferratum utilizará los ingresos netos de la OPV para llevar a cabo su estrategia de crecimiento. Además del crecimiento orgánico en los 20 mercados en los cuales ya tiene presencia, la compañía se está centrando en la expansión de sus actividades empresariales en 30 países a medio plazo y en la diversificación de su cartera de productos. Además, Ferratum quiere fortalecer su situación patrimonial para comenzar en un futuro operaciones de depósito. 

Lea Liiguis, CEO de Ferratum Bank, señala “la licencia bancaria de la UE es un factor relevante para la expansión geográfica y en consecuencia para el continuo crecimiento del negocio. Nos permite expandirnos en una serie de nuevos mercados, en los que esta licencia es un requisito previo para poder desarrollar negocios. Por lo tanto, nos posibilita realizar transacciones reguladas en todos los Estados Miembro de la UE. Desde que empezó a operar en marzo de 2013, el Banco ha logrado integrar a la perfección su licencia bancaria en las operaciones de negocio del Grupo”.

En los once primeros meses de 2014, los ingresos ya ascendieron a 63,5 millones de euros y el beneficio operativo (ebit) a 10,1 millones de euros. Además, también tenemos 1 millón de clientes, activos y antiguos, y 2,8 millones de cuentas de usuario en nuestra base de datos. Estamos seguros de que con su salida a bolsa, Ferratum ha alcanzado una etapa crucial en su desarrollo. Esto nos hace confiar en que 2015 será un año de éxito".

Archivado En

_
_