Lar sale al rescate del proyecto inmobiliario de lujo Juan Bravo, 3
El mayor proyecto residencial de lujo del barrio de Salamanca se encontraba en concurso de acreedores
La socimi española Lar se ha asociado con el fondo luxemburgués LVS II LUX XIII para relanzar el proyecto de viviendas de lujo en Juan Bravo 3. Tras adquirir la participación de la promotora propietaria, las obras del Juan Bravo Plaza comenzarán en días.
La inmobiliaria ha informado este viernes a la CNMV que ha invertido 120 millones de euros en la adquisición de este edificio y otro en Claudio Coello. Con esta operación, Juan Bravo Plaza sale del concurso de acreedores en el que se encontraba, comprometiéndose a pagar a todos los acreedores.También la promotora Eurosazor deja atrás la situación de insolvencia, según afirma la agencia EFE.
Juan Bravo Plaza estaba liderado por la promotora Eurosazor, de Rafael Ortiz, y participada por Fernando Fernández-Tapias y Paloma Mateo. El proyecto inmobiliario en el Barrio de Salamanca estaba llamado a ser un referente en el sector residencial de lujo en Europa inspirado en el rascacielos británico One Hyde Park, situado en Londres.
Ubicado en un solar en la calle Juan Bravo esquina con la calle Lagasca abarcaba un complejo de 60 viviendas de lujo en la capital (pisos de más de 2,5 millones de euros) que se planteó en los años del “boom” (2006) y que se vio paralizado con el estallido de la crisis inmobiliaria.
El proyecto inicial contaba con 19.400 metros cuadrados de superficie construida, distribuida en pisos de dos, tres y cuatro dormitorios.
Estaba en manos del prestigioso arquitecto Rafael de la Hoz y de los mejores interioristas. Para llevar a cabo el proyecto Juan Bravo Plaza, más conocido como Juan Bravo 3, en el año 2002 la inmobiliaria Eurosazor desembolsó 131 millones de euros para hacerse con los dos edificios que se ubicaban en la zona: Juan Bravo B y Juan Bravo C.
En 2009 la iniciativa se retomó tras presentarse un plan especial con el cambio de uso del inmueble pero se volvió a paralizar a mediados de 2012. En el proceso, Eurosazor ha estado asesorada por Bazarra Abogados y Cuatrecasas, mientras que Freshfields ha asesorado a Lar España.