_
_
_
_
_
Ambos suman una superficie bruta alquilable de 14.362 metros cuadrados

Axia adquiere dos edificios en Madrid por 40,5 millones

Edificio en Campo de las Naciones adquirido por Axiare por 23,5 millones.
Edificio en Campo de las Naciones adquirido por Axiare por 23,5 millones.

La socimi Axia Real Estate (Axiare) ha anunciado este martes la adquisición de dos edificios de oficinas en Madrid por un total de 40,5 millones de euros. Ambos inmuebles suman 14.362 metros cuadrados y 365 plazas de aparcamiento.

La inmobiliaria explica a través de una nota de prensa que estas adquisiciones dan continuidad a la política de inversión y de gestión activa de inmuebles que desarrolla en edificios situados en zonas urbanas muy desarrolladas que el mercado estima que incrementará su valor en los próximos años

El primero de los edificios adquiridos ha sido el Tucumán, situado en Campo de las Naciones, por 23.5 millones. Está dotado con una superficie de 6.328 metros cuadrados, con cinclo plantas más otras dos bajo rasante, donde se encuentra un parking de 170 plazas. Los inquilinos son Aegis Media y Grupo Sigla, que ocupa los locales comerciales.

Ha sido intermediada fuera de mercado por Aguirre Newman, mientras que Axiare ha contado con el asesoramiento legal de Gómez-Acebo y Pombo y de Gleeds Iberica, que ha llevado a cabo el due dilligence y se ha ocupado de los aspectos términos.

El segundo de los inmuebles está situado en Juan Ignacio Luca de Tena, 14. Los terrenos lindan con la futura ciudad financiera del Banco Popular y a una zona comercial en desarrollo, según la socimi. El inmueble tiene una superficie de 8.034 metros cuadrados en cinco plantas y dotada con 195 plazas de aparcamiento. Según Axiare, el edificio será un ejemplo de reposicionamiento en una de las zonas de oficinas más estratégicas de Madrid, frente a la sede del Banco Popular.

Axiare cuenta con un plan de mejoras para actualizar la imagen del edificio, su eficiencia y su sostenibilidad. La operación ha contado con el asesoramiento técnico de la consultora Aguirre Newman y con el bufete de abogados Gómez Acebo y Pombo. JLL ha sido el asesor exclusivo de la venta.

Archivado En

_
_