_
_
_
_
_
Gruss Capital, en la mayor Socimi española

Un hedge fund tiene el 4,5% de Merlin en firmas en paraíso fiscal

Los ejecutivos de Merlin en la salida a Bolsa del grupo, en 2014.
Los ejecutivos de Merlin en la salida a Bolsa del grupo, en 2014.Juan Lázaro.

Gruss Capital Management, un hedge fund con sede en Nueva York creado en el año 2000, posee el 4,54% de Merlin Properties a través de dos sociedades radicadas en paraíso fiscal. Según ha comunicado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Gruss Capital controla el 3,368% de Merlin mediante Gruss Global Investors Master Fund, con residencia en paraíso fiscal. La sociedad indica que es "titular directo de todas las participaciones de GGIE Lux SARL". Además el hedge fund posee el 1,176% de Merlin a través de otra firma también propietario de las acciones de GGIE Lux SARL, igualmente con residencia en paraíso fiscal, como admite la firma en su comunicación a la CNMV.

Fuentes de Merlin Properties han explicado a este diario que Gruss Capital Management ha sido accionista de la empresa desde su salida a Bolsa, pero que hasta ahora no aparecía por mantener sus posiciones a través de un banco custodio, Credit Suisse.

Merlin Properties es la mayor Socimi española, con un valor de mercado de 1.560 millones de euros. A finales del mes pasado informó haber registrado en 2014 un beneficio de 49,7 millones de euros y comunicó que entregará un dividendo de al menos 60 millones de euros con cargo a 2015, más de 0,45 euros por acción.

La compañía salió a bolsa el 30 de junio del pasado año, y en su medio año de actividad ha invertido la totalidad de los fondos obtenidos en su opv levantando una cartera de activos valorados en 2.231,6 millones.

Archivado En

_
_