
El alza de la luz modera el descenso de los precios
Los precios siguen en terreno negativo, al acabar mayo con un IPC del -1% La electricidad añade una décima a los precios y contiene su descenso

Los precios siguen en terreno negativo, al acabar mayo con un IPC del -1% La electricidad añade una décima a los precios y contiene su descenso

Los precios de exportación bajan un 3,8%, mientras los de importación se desploman el 6,1% y suman 38 meses en negativo.

Los expertos no esperan grandes novedades en la reunión de hoy del BCE, tras la batería de medidas del mes pasado.

Sube al puesto 34 del ranking mundial, tres más que el ejercicio anterior

Los banqueros centrales como Janet Yellen o Mark carney deberían estar contentos por el rebote de los precios del crudo ya que sus objetivos de inflación se vuelven asequibles.

La inflación anual estimada del IPC en marzo de 2016 es del –0,8%, de acuerdo con el indicador adelantado elaborado por el INE.
El abaratamiento de los carburantes y alimentos frescos situó la tasa anual de febrero en el -0,8%, (en el -1% en términos armonizados), mientras la media de la zona euro fue del -0,2%.

El banquero italiano apuntó que el análisis de los datos refuerza la necesidad de adoptar medidas para devolver la inflación a una senda acorde con el objetivo de la institución.
Venezuela y sus tardías reformas.

Los salarios pactados en convenio subieron un 1,08% en enero para 3 millones de ocupados. Un tercio (988.000) verán cómo sus emolumentos subirán por encima del 1,5%, la recomendación pactada por sindicatos y empresarios.
El INE calcula que el precio de la luz y el gas se ha abaratado un 14% en 12 meses, devolviendo la inflación al terreno negativo.
Draghi no logra dejar su sello.
Bruselas ha elevado la previsión de crecimiento de España.La economía española, según Bruselas, seguirá creciendo muy por encima de la media de la zona euro (1,7%) y del resto de los grandes países, que ven rebajadas sus expectativas.
Si hay que hacerlo, se hace.

Mario Draghi presiden la primera reunión del banco de 2016 en plena tormenta financiera a cuenta de China y el petróleo y con la inflación cerca del cero.
La inflación cierra plana el ejercicio tras pasar buena parte del año en tasas negativas. Las gasolinas, lo que que más lastra los precios.
Petróleo e inflación se mezclan.
Empleo, renta, inflación y demanda.
El fantasma de la inflación y la deflación en 2016.
El descenso de la gasolina, menos abultado que en 2014, permite a la inflación abandonar los números rojos.

Enterrar la indexación salarial y plegarse a la situación de cada empresa, claves.
Una inflación muy engañosa.
La no recesión de Japón.
La subida de la electricidad y la estabilidad en el precio del petróleo permiten al IPC moderar su descenso en términos interanuales.

La inflación subyacente, que elimina los elementos más volátiles como los alimentos frescos y la energía, subió nueve décimas, el nivel más alto en veinticinco meses.
Este indicador estará disponible el día 5 de cada mes. El primero de ellos, correspondiente a octubre, da como resultado una revisión a la baja del 1,94%.
Algo convencional en el Banco de Japón.

El 92% de las empresas señala el desempeño personal como primer factor para incrementar salarios.
La realidad de los banqueros centrales.

El efecto sobre el IPC de la electricidad ya es mayor que el de la caída de los combustibles. Los precios cierran septiembre con descenso del 0,9%.
El menguante poder de Mario Draghi.

Las ventas minoristas ya llevan en positivo más de un año seguido, reflejo de la mejora de la demanda La rebaja de los precios de la electricidad y los carburantes volvió a acelerar la senda descendente de la inflación

En tasa mensual, los precios han caído el 0,3% respecto a agosto.
Todas las categorías del IPC, salvo la alimentación, presentan tasas de crecimiento nulas o negativas en términos interanuales.

Stanley Fischer, vicepresidente de la Reserva Federal estadounidense, reclama en Jackson Hole que no se espera a alcanzar el objetivo de inflación para subir los tipos.
El IPC interanual baja cinco décimas en agosto, uno de los descensos más pronunciados de los últimos años. Las ventas minoristas crecieron un 4,2% en julio.
Una turbia bola de cristal.

El gobernador del Banco de España duda de la previsión de ingresos públicos, tanto tributarios como de cotizaciones sociales, y hace un llamamiento a que el Gobierno esté vigilante y las corrija.
La inflación es una cuestión nacional.

El transporte disminuyó su tasa siete décimas, debido al menor precios de los carburantes Los alimentos y bebidas no alcohólicas tuvieron una variación negativa del 1,4%