La Bolsa de Tokio bajó hoy un 0,17% como reacción a la subida de los tipos de interés en China, en una jornada en la que también se reflejó el optimismo generado por los buenos resultados de empresas como Toyota.
El parqué neoyorquino vuelve a la corriente ganadora con el transcurso de la jornada después de que la subida de tipos en China le hiciese titubear al toque de campana. El Dow Jones sube este martes un 0,59% y alcanza los 12.233 puntos.
Los 11.000 vuelven a ser el techo del Ibex. El selectivo español ha vivido una jornada de trámite con un ascenso del 0,39% que le ha situado en los 10.965 puntos. En el mercado de deuda, el riesgo país de España se ha elevado a 206 puntos básicos a pesar del buen tono de la subasta celebrada en Grecia.
La Bolsa de Tokio cerró hoy en su máximo en nueve meses, en medio del optimismo generado por los buenos resultados de algunas grandes empresas niponas y de las esperanzas de recuperación de la economía global.
La corriente compradora no decae en el parqué neoyorquino, que este lunes encontró en las operaciones empresariales el mejor argumento para extender el rally alcista. El Dow Jones sube un 0,57% y alcanza los 12.161 puntos.
Los 11.000 puntos se le resisten al Ibex. Después de tocar un máximo intradía en los 10.985 y de coquetear con los números rojos, el selectivo cerró en 10.922 puntos, un alza del 0,63% con las inmobiliarias como protagonistas.
La Bolsa de Tokio cerró hoy en 10.592,04 puntos, su máximo nivel desde el 13 de mayo de 2010, impulsada por el debilitamiento del yen frente al dólar y el optimismo de los inversores por los beneficios empresariales en Japón.
El parqué neoyorquino salva la semana gracias a las ganancias acumuladas en los dos primeros días. Los ecos de la revuelta en Egipto, el temporal de frío y la decepción con algunas referencias macro han pesado en las últimas sesiones impidiendo avances mayores. Con todo, en los cinco días el Dow Jones de Industriales anota un incremento del 2,27% y consolida ampliamente el soporte de los 12.000 puntos (12.092 enteros).
El selectivo español se anota un 1% en la semanaTras cerrar un mes de enero en unos niveles que no se veían desde abril de 2010, la Bolsa española ha inaugurado febrero con una semana de vaivenes y dudas. El Ibex ha cerrado con una subida semanal del 1% y partirá el lunes desde los 10.854 puntos tras unas jornadas protagonizadas por la banca y las constructoras, donde el selectivo logró conquistar brevemente los 11.000 puntos.
La Bolsa de Tokio subió hoy un 1,08% impulsada por la próxima fusión de dos de las empresas siderúrgicas más importantes de Japón y el optimismo generado por los fuertes resultados empresariales de esta semana.
Toda la cautela es poca en el parqué neoyorquino. Si la semana arrancó con la crisis de Oriente Próximo en un segundo término, este jueves la preocupación por el agitado panorama egipcio -que ya afectara ayer- castigó a los principales selectivos estadounidenses. No obstante, en el último tramo de la sesión, los favorables resultados de la agenda macro contrarrestaron parte de los recelos. Bernanke también contribuyó al efecto.
La Bolsa de Tokio bajó hoy arrastrada por el temor a que la inestabilidad en Egipto se extienda en la zona de Oriente Medio, sin que los datos macroeconómicos positivos divulgados en EE UU lograran compensar las pérdidas.
Wall Street ha cerrado con signo mixto una sesión marcada por la volatilidad. Tras firmar su mejor mes de enero desde 1997 y situarse en niveles de 2008, el parqué se toma un respiro y opta por contener las alzas, tendencia que se justifica por las revueltas en Egipto y el temporal que paraliza un tercio del país. El Dow Jones avanza un ligero 0,02%, hasta los 12.041 puntos.
Los 11.000 puntos vuelven al terreno de juego. Apoyado en la moderación de la prima de riesgo, el Ibex ha conseguido reconquistar esta cota psicológica y regresar a niveles del mes de abril. Al cierre, el selectivo ha sumado un 0,39% a pesar de que el sector bancario no ha podido beneficiarse de los buenos resultados de BBVA.
Las alegrías van a más. Si ayer el parqué neoyorquino cerraba el mejor enero desde 1997, este martes febrero arranca con ganancias en los tres selectivos de referencia. Los avances permiten al Dow Jones de Industriales empezar el mes rebasando el soporte de los 12.000 puntos y lleva al S&P 500 a superar los 1.300.
La Bolsa de Tokio registró hoy una modesta subida, en una jornada en la que se mezcló el optimismo por la difusión de resultados empresariales positivos en Japón y la preocupación por la situación en Egipto.
Cierra el mes con gananciasEl parqué neoyorquino mantiene la senda alcista con la que cerró 2010 y los indicadores suman posiciones en este primer mes del año. La crisis egipcia no hace flaquear la cotización en esta jornada -aunque sí afecta a las materias primas- y los inversores se aferran a los resultados de Exxon para subir. El Dow Jones termina enero con una subida del 2,72%, el S&P avanza el 2,26%, y el Nasdaq se anota un incremento del 1,78%.
Con un ascenso del 9,6% en el mes de enero, el Ibex se ha convertido en el índice más rentable de Europa. Los momentos de calma en el mercado de deuda y la revalorización del sector bancario han permitido que el selectivo viva su mejor mes desde julio.
Jornada de recortes en el parqué neoyorquino, los más importantes en dos meses. La crisis en Egipto acrecentó este viernes una corriente bajista que ya venía favorecida por la decepción de las referencias macro domésticas y los resultados empresariales. El Dow Jones cae un 1,39% y queda en 11.823 puntos, aplazando el asalto a los 12.000 enteros. Asimismo, el S&P 500 cede un 1,79% (1.276 puntos) y el tecnológico Nasdaq un 2,48% (2.687 puntos).
Las nuevas exigencias que el Gobierno ha dictado para el sector financiero han impedido que el Ibex recupere los 11.000 puntos. Las ventas en los valores bancarios han llevado al selectivo a restar un 0,76% en una semana dispar en el resto de Europa.
El color verde continúa imponiéndose en el parqué neoyorquino aunque el Dow Jones no consigue amarrar los 12.000 puntos, con los que coquetea desde el inicio de la semana. Los resultados empresariales han servido para mantener la cotización en positivo tras unos decepcionantes datos macro.
La Bolsa de Tokio subió hoy apoyada en la esperanza de que la recuperación económica estadounidense y la buena marcha de las bolsas en China le den un impulso al Nikkei, al inicio del anuncio del grueso de los resultados empresariales en Japón.
Idas y venidas en el principal selectivo de la Bolsa de Nueva York que después de tocar en un par de ocasiones durante el miércoles el soporte de los 12.000 puntos vio cómo se le escurrían en el último compás de la sesión, incapaz de amarrarlos. El Dow Jones gana, así, un exiguo 0,07% y queda en los 11.985 enteros.
Tras una sesión en números rojos, con descensos de hasta el 0,75%, el parqué neoyorquino ha encontrado su razón para subir: el discurso de Obama. Los inversores confían en que el presidente congele el gasto general y los valores han rebotado en el último tramo para cerrar esta jornada -plagada de referencias- prácticamente como estaban. El Dow Jones cede un ligero 0,03%.
La Bolsa de Tokio subió hoy, por segundo día consecutivo, impulsada por el optimismo de los inversores sobre los próximos resultados empresariales y en una jornada en la que el Banco de Japón mantuvo los tipos de interés virtualmente en cero.
El parqué neoyorquino encontró en los resultados de General Electric un buen pretexto para volver a las ganancias, después de dos jornadas de pérdidas. Todo lo contrario ocurría con las decepcionantes cuentas de Bank of America, que ejercieron de freno. El viernes se resuelve con disparidad en los principales selectivos y el Nasdaq cierra a la baja el día y la semana.
El Ibex ha despedido la semana con un ascenso del 4,28% que se une a las ganancias registradas la semana anterior. Así, en dos semanas el selectivo ha recuperado un 13,27% que le ha situado a las puertas de los 11.000 puntos. La moderación de la prima de riesgo y las compras en el sector bancario han aupado a la Bolsa española.
La Bolsa de Valores de Tokio tuvo una caída de 1,56%, la peor del año, por la recogida de beneficios y las preocupaciones ante un eventual endurecimiento de la política monetaria en China.
Los buenos resultados macro han servido para amortiguar las caídas pero no para situar a los valores en terreno positivo. Los inversores recogen beneficios ante la incertidumbre generada por el crecimiento chino, que ha llegado al 10,3% en 2010. El Dow Jones cede un ligero 0,02%, hasta los 11.822 puntos.
La rebaja de la prima de riesgo española, en niveles inferiores a los de la crisis griega por primera vez en semanas, ha permitido al Ibex escalar un 0,76% hasta los 10.636,9 puntos, pese a la mala apertura de Wall Street.
Los decepcionantes resultados presentados por Goldman Sachs y Wells Fargo abaten a la Bolsa de Nueva York, que cierra la jornada con pérdidas en todos sus selectivos.
Después de varios vaivenes, el Ibex ha conseguido cerrar por encima de los 10.500 puntos tras perder el 0,25%. El mercado español siguió un comportamiento ligeramente superior al resto de los europeos y después de haber subido un 12% en las seis sesiones anteriores.
La Bolsa española ha decidido arrancar la semana con números rojos. El Ibex ha restado un 1,01% que le ha situado en los 10.280 puntos en una sesión que no ha contado con la brújula de Wall Street. La prima de riesgo, por su parte, se ha elevado hasta los 239 puntos básicos después de que el Tesoro haya cancelado las dos subastas de obligaciones a 10 y 13 años previstas para el próximo jueves y en su lugar haya anunciado una venta de bonos sindicada.
El parqué neoyorquino encontró en los resultados de JPMorgan el mejor pretexto para superar un apático arranque de jornada. Con las subidas del viernes, Wall Street afianza las alzas semanales, amenazadas por la preocupación sobre el paro y la crisis de deuda en la eurozona. En los cinco últimos días, el Dow Jones de Industriales gana un 0,96%, hasta los 11.787 puntos.
La posibilidad de la ampliación del fondo de rescate en la eurozona y el éxito de las subastas de deuda en España, Portugal y Grecia han animado la semana a un Ibex que ha sido el mejor del Viejo Continente, con diferencia, al revalorizarse un 8,6%. La banca se ha convertido en el principal puntal de estas subidas.
La Bolsa de Tokio bajó hoy un 0,86% debido a la recogida de beneficios tras el máximo alcanzado la víspera, en una jornada marcada por el debilitamiento del dólar frente al yen y sin grandes reacciones ante la reestructuración del Gobierno en Japón.
El aumento contra pronóstico de las peticiones de desempleo y las pobres perspectivas de Bernanke sobre la recuperación del mercado laboral avivan una vieja preocupación: el paro. Con ella, acaba la corriente alcista de las últimas jornadas en el parqué neoyorquino, aunque en el último tramo las pérdidas se reducen.
La Bolsa de Tokio subió hoy animada por las ganancias registradas la víspera en los parqués de EE UU y Europa, y al mitigarse las preocupaciones de los inversores frente a la deuda europea.
La exitosa subasta de Portugal y la posibilidad de ampliar el fondo de rescate europeo han rebajado la crisis de deuda en la eurozona y el parqué neoyorquino lo celebra subiendo en los tres selectivos de referencia. En el ámbito doméstico, el Libro Beige de la Fed ratifica la mejoría de la economía del país en el último tramo del año, aunque con prudencia.
El principal selectivo de la Bolsa de Tokio cerró hoy casi sin variación debido a la cotización del yen frente al euro y la atención de los inversores a las próximas subastas de bonos en algunos países europeos acuciados por la deuda.