_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei cierra con un alza moderada del 0,74%

La Bolsa de Tokio subió hoy apoyada en la esperanza de que la recuperación económica estadounidense y la buena marcha de las bolsas en China le den un impulso al Nikkei, al inicio del anuncio del grueso de los resultados empresariales en Japón.

El índice Nikkei ganó 76,76 puntos, o el 0,74%, hasta situarse en 10.478,66 enteros, mientras el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, también subió 7,02 puntos, el 0,76%, hasta 929,66 enteros.

Los principales ganadores fueron el sector minero, seguido por el de las maquinarias y el siderúrgico, mientras que entre los perdedores estuvieron las papeleras, el transporte marítimo y el farmacéutico.

Los inversores en Japón fueron motivados por los nuevos datos sobre las ventas domésticas en EE UU y la decisión de la Reserva Federal de mantener sin cambios los tipos de interés y la compra de bonos del Tesoro para estimular el crecimiento.

A pesar de que los inversores se comportaron hoy con cautela ante los anuncio de resultados empresariales, temporada que llega a su clímax a mediados de febrero, hoy se registraron ganancias en el parqué tokiota en reacción a las ganancias en la Bolsa de Shanghái.

"En general se esperan buenos resultados empresariales" (en Japón), pero "el mercado tiene que poner en la balanza el optimismo, por un lado, y los resultados reales, por el otro", dijo el analista Yumi Nishimura, de Daiwa Securities, a la agencia local Kyodo.

El fabricante de robots Fanuc avanzó un 4,6% hasta los 580 yenes, tras anunciar hoy que obtuvo un fuerte beneficio neto, y se convirtió en el líder de valor de la jornada.

Canon, que dio a conocer sus resultados empresariales tras el cierre de la Bolsa, avanzó un 2,2% hasta los 4.195 yenes; Nec ganó un 1,2% hasta los 246 yenes, y Kyocera subió un 1,2% hasta los 8.480 yenes. El operador de la red social Gree ganó un 7,2% hasta los 1.300 yenes.

Por su lado, el líder en volumen, Resona Holding, perdió un 4,7% hasta los 426 yenes, mientras que Hitachi Construction Machinery retrocedió un 1% hasta los 1.946 yenes.

Avanzaron 1.053 valores, retrocedieron 463 y otros 154 permanecieron sin variación.

El volumen de negociación fue de 2.016,10 millones de acciones, por encima de los 1.627 millones de la víspera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_