El Ibex recupera los 11.000 puntos
Los 11.000 puntos vuelven al terreno de juego. Apoyado en la moderación de la prima de riesgo, el Ibex ha conseguido reconquistar esta cota psicológica y regresar a niveles del mes de abril. Al cierre, el selectivo ha sumado un 0,39% a pesar de que el sector bancario no ha podido beneficiarse de los buenos resultados de BBVA.
Final feliz para la Bolsa española. El Ibex ha conseguido apoyarse en la moderación de la prima de riesgo, que se sitúa por debajo de los 190 puntos básicos, para reconquistar los 11.000 puntos. Al cierre, el selectivo ha sumado un 0,39% que le ha situado en los 11.010 puntos. Con este ascenso, el índice vuelve a niveles del pasado mes en abril. En el resto de Europa, las Bolsas también han vivido una jornada de dudas que se ha saldado con un tono mixto.
En este contexto, el frente macroeconómico de Estados Unidos ha dado muchas alegrías. Las solicitudes de hipotecas han aumentado un 11,3%, mientras que el sector privado ha creado más empleo del esperado en el mes de enero.
Por su parte, Standard & Poor's ha vuelto a ser centro de atención. La agencia de califiación ha rebajado en un escalón el rating de la deuda soberana de Irlanda, desde 'A/A-1' hasta 'A/A-2', y ha mantenido la calificación en vigilancia negativa, lo que implica el riesgo de una nueva rebaja de la calificación.
La temporada de presentación de resultados en España ha continuado hoy con las cuentas de BBVA, que ha hecho público un balance que ha superado las expectativas. Pese a todo, la entidad de Francisco González ha restado un 0,14%, igual que Bankinter o Sabadell, que también han optado por el rojo.
En el mercado de divisas, el euro se cambia a 1,3793 dólares, mientras que el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, sigue pendiente de las novedades en Egipto y continúa cotizando a 102 dólares.