_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street aparca las dudas de la apertura y amplía la buena racha

El parqué neoyorquino vuelve a la corriente ganadora con el transcurso de la jornada después de que la subida de tipos en China le hiciese titubear al toque de campana. El Dow Jones sube este martes un 0,59% y alcanza los 12.233 puntos.

Por otra parte, el S&P 500 avanza un 0,42% (1.324 puntos) y el tecnológico Nasdaq un 0,47% (2.797 puntos).

Toda amenaza parece poca para frenar la racha alcista de Wall Street. China anunciaba este martes una elevación de los tipos de interés en un cuarto de punto, hasta el 6,06%, y si bien los principales selectivos estadounidenses mostraron dudas en el arranque, el efecto duró poco.

Al cabo de unos minutos y durante la sesión, los inversores optaron por encajar la noticia como una prueba del compromiso de China con el control de su inflación, disparada.

Así las cosas, Wall Street recuperó la tranquilidad de los últimos días y, con ella, los avances, aunque prudentes.

En el ámbito doméstico, tal como ocurriera en la víspera, tampoco abundaron hoy las referencias macro de calado. Subrayar el índice NFIB, que atiende a la confianza de las pequeñas empresas. El indicador aumentó en enero hasta los 94,1 puntos, uno y medio sobre el registro de diciembre. Las perspectivas sobre los ingresos y las ventas mejoran, pero no arrastran consigo a la contratación, sobre la que persisten las expectativas negativas y vuelve a retroceder.

También fue cita obligada la intervención pública del presidente de la Fed de Richmond. Jeffrey Lacker -muy crítico con Ben Bernanke- urgió a la Reserva Federal a "reconsiderar seriamente" el plan de estímulo económico aprobado en noviembre y que contempla una inversión de 600.000 millones de dólares (439.400 millones de euros) en la compra de bonos del Tesoro a largo plazo.

Empresas: vencedores y vencidos

Dentro del Dow Jones, con los treinta valores de referencia, el mejor fue McDonalds, con un incremento del 2,60%. La cadena de comida rápida dijo que sus ventas en enero aumentaron un 5,3% respecto al mismo mes del año pasado.

Le acompañaron en el podio American Express (+2,37%) y General Electric (+1,96%).

Por el contrario, Exxon Mobil perdió un 0,61% convirtiéndose en el peor del día. Bank of America (-0,41%) y Cisco Systems (-0,27%) cerraron el grupo de cola.

En otro orden, Sara Lee ascendía hoy un 1,36% después de presentar los resultados de su segundo trimestre . La propietaria de Senseo, Marcilla o Bimbo, entre otras marcas, ganó en ese periodo 880 millones de dólares (644 millones de euros), un 137% más que en idéntico trimestre del año previo.

En relación a las materias primas, el barril de crudo de Texas bajó el 0,61% y cerró a 86,94 dólares.

Más información

Archivado En

_
_