_
_
_
_
Bolsa de Tokio

La inestabilidad en Egipto arrastra al Nikkei

La Bolsa de Tokio bajó hoy arrastrada por el temor a que la inestabilidad en Egipto se extienda en la zona de Oriente Medio, sin que los datos macroeconómicos positivos divulgados en EE UU lograran compensar las pérdidas.

El índice Nikkei bajó 26 puntos, el 0,24%, y quedó en 10.431,36 puntos, mientras el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, cayó 2,07 puntos, un 0,22%, hasta 927,57 enteros.

Los retrocesos se concentraron en el sector bancario y el de equipamiento de transportes, mientras que ganaron terreno los valores textiles, los del sector siderúrgico y los de venta al por mayor.

La inquietud por una posible escalada de la violencia en Egipto llevó a la cautela en el parqué tokiota, después de que al inicio de la jornada subiera hasta un 2% gracias a buenas noticias sobre la creación de empleo en enero en el sector privado de EE UU.

Al descenso contribuyó además la recogida de beneficios tras las ganancias de los últimos días al hilo de la difusión de resultados empresariales positivos, en una sesión en la que el dólar avanzó ligeramente para moverse en la banda alta de los 81 yenes. "El mercado puede subir de aquí en adelante si el yen pierde fuerza frente al dólar. Y también está atento a los datos macroeconómicos", indicó Masayoshi Okamoto, analista de Jujiya Securities, a la agencia local Kyodo.

Entre los grandes valores, Sony y Hitachi subieron un 0,7 y un 0,6%, respectivamente, antes de difundir tras el cierre de la Bolsa un aumento de su beneficio entre abril y diciembre.

Entre las subidas destacó la del grupo textil Fast Retailing, que se apreció un 3,8% un día después de anunciar un aumento de ventas de más del 10% de su cadena Uniqlo. También Toray Industries, uno de los mayores productores de fibra de carbono del mundo, ganó un 3,8% tras revisar al alza su previsión de beneficios para este año fiscal, que concluye en marzo.

Entre los grandes perdedores del día estuvo la empresa de videojuegos Konami, que cedió un 7,8% tras anunciar unos decepcionantes resultados en los primeros nueve meses del año fiscal.

En la primera sección perdieron terreno 781 valores, al tiempo que 743 terminaron al alza y 146 lo hicieron sin variación respecto a la víspera.

El volumen de negociación fue de 1.996,61 millones de acciones, por debajo de los 2.420,69 millones del miércoles.

Archivado En

_
_