_
_
_
_
_
Cierre de sesión

El Ibex vuelve a encontrar techo en los 11.000

Los 11.000 vuelven a ser el techo del Ibex. El selectivo español ha vivido una jornada de trámite con un ascenso del 0,39% que le ha situado en los 10.965 puntos. En el mercado de deuda, el riesgo país de España se ha elevado a 206 puntos básicos a pesar del buen tono de la subasta celebrada en Grecia.

El rally que se vivió en enero parece que ya ha tocado a su fin. Tras los ascensos que han registrado algunos valores, los inversores no encuentran tantas gangas y optan por una actitud más conservadora. Tanto las compras como las ventas son moderadas y hoy no ha sido una excepción. El Ibex ha protagonizado una jornada de trámite en la que ha vuelto a chocar con los 11.000 puntos. El selectivo ha cerrado con un ascenso del 0,39% en una sesión que se ha saldado con alzas similares en el resto de Europa.

Los inversores han tenido que lidiar hoy con una nueva subida de tipos en China. La economía asiática ha elevado un cuarto de punto los tipos de interés, que han pasado a situarse en el 6,06%, lo que supone la cuarta subida del yuan desde mediados de octubre ante la aceleración del alza de los precios, que el pasado mes de diciembre aumentaron un 4,6%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo de España se ha elevado hasta los 206 puntos básicos a pesar del buen tono que ha tenido la subasta celebrada en Grecia. El país heleno ha colocado letras a seis meses por valor de 390 millones de euros a un interés menos que en las últimas subastas.

Más información
Análisis técnico del Ibex 35

En el mercado español, ArcelorMittal ha sumado un 2,55% después de dar a conocer unos positivos resultados. La compañía ha ganado unos 2.140 millones de euros en 2010, lo que supone prácticamente multiplicar por veinte el resultado de 2009, cuando tuvo que hacer frente a mayores gastos extraordinarios. En la parte baja de la tabla se han situado algunas constructoras, como Sacyr Vallehermoso o ACS, y algunas entidades financieras, como Sabadell, Popular o Mapfre.

En el Continuo, los inversores han recogido beneficios en el sector inmobiliario. Después de los repuntes de ayer, la mayoría de las compañías del sector ha corregido hoy parte de los excesos y ha echado el cierre con recortes. En concreto, Reyal Urbis ha caído un 5,59%, Renta Corporación ha restado un 3,48% y Metrovacesa ha cedido un 2,87%. Quabit, sin embargo, ha sumado un 6,98%.

En el mercado de divisas, el euro se cambia a 1,3672 dólares.

Más información

Archivado En

_
_