_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei sube al mitigarse la preocupación por la deuda europea

La Bolsa de Tokio subió hoy animada por las ganancias registradas la víspera en los parqués de EE UU y Europa, y al mitigarse las preocupaciones de los inversores frente a la deuda europea.

El índice Nikkei avanzó 76,96 puntos, un 0,73%, hasta los 10.589,76 puntos, mientras el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, subió 8,10 unidades, un 0,87%, hasta los 937,74 enteros.

Durante la sesión solo perdió el sector de los productos derivados del caucho. Los principales ganadores fueron las aseguradoras, las empresas que ofrecen servicios de financiación al consumidor y las inmobiliarias.

No obstante, las ganancias de hoy fueron frenadas por las expectativas de los inversores frente al próximo anuncio de los resultados del fabricante de chips Intel en Estados Unidos.

La tensión de los inversores frente al problema de la deuda en Europa se redujo después de que el resultado de la subasta de bonos en Portugal fuese "mejor de lo esperado", lo que ofrece alivio frente a la subasta de hoy en España, dijo el analista Yumi Nishimura, de Daiwa Securities, a la agencia local Kyodo.

La jornada fue favorable para el grupo Mizuho, líder en valor y volumen, que avanzó un 2,38% hasta los 172 yenes. Además, el banco Sumitomo Mitsui ganó un 1,67% hasta los 3.050 yenes, y su rival Mitsubishi UFJ avanzó un 1,31% hasta los 464 yenes.

El grupo Fast Retailing, operador de Uniqlo, cedió un 1,22 por ciento hasta los 12.120 yenes después de que aplazara unas horas el anuncio de sus resultados.

En la jornada de hoy avanzaron 1.100 valores, perdieron 426 y otros 145 se mantuvieron sin variación.

El volumen de negociación fue de 2.261,35 millones de acciones, por debajo de los 2.510, 13 millones de la víspera.

Archivado En

_
_