El Nikkei cierra prácticamente plano
El índice Nikkei cerró hoy prácticamente plano por la cautela de los inversores antes de la reunión esta semana del Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal.
El índice Nikkei cerró hoy prácticamente plano por la cautela de los inversores antes de la reunión esta semana del Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal.
El principal selectivo de la Bolsa de Nueva York peleaba este viernes por acabar con seis semanas consecutivas de caídas. A la postre, las alzas de la jornada le permitieron ganar un 0,44% en los cinco días. También el S&P sube un exiguo 0,04% semanal y solamente el tecnológico Nasdaq -arrastrado por RIM, hoy- cede un 1,03% de lunes a viernes.

La semana ha tenido final feliz. El Ibex ha recuperado los 10.100 puntos -ha cerrado en 10.135,2 puntos- tras el acuerdo al que han llegado Merkel y Sarkozy. Todo después de que durante la semana saltaran las alarmas y la prima de riesgo superara en el peor momento los 280 puntos. Ha concluido en 262.

El virus griego vuelve a impactar en España, especialmente en su deuda. La rentabilidad exigida a los bonos nacionales a 10 años alcanza el 5,7%, nuevo récord desde la entrada en vigor del euro.rn

Ayer tuvimos el ansiado rebote en todos lo índices, aparecieron por fin los alcistas... ¿Seguro?, me falta una letra (C).

El éxito de la subasta de deuda del Tesoro ha animaso a un Ibex que ha conseguido recuperar los 10.000 con holgura. Avanza un 1,87%. La prima de riesgo, por su parte, desciende ligeramente al entorno de 245 puntos.
Seis semanas consecutivas de pérdidas y el color rojo sigue siendo el protagonista. Después de una sesión marcada por tímidos avances, el Dow Jones ha cerrado plano y se sitúa por debajo de los 12.000 puntos.

La rotura a la baja de un triángulo puede traer muchos beneficios a un trader, analizamos la posible caída del Ibex

La deuda periférica, categoría de la que no se libra España, sigue en el punto de mira. La incertidumbre que genera el rescate a Grecia no se consigue disipar y la rentabilidad exigida a los bonos de los países en apuros se dispara. Un duro escenario que el Ibex ha conseguido minimizar al cerrar la sesión plano.
La corriente de ventas desatada desde la apertura en el parqué neoyorquino tiene un damnificado evidente: el selectivo Dow Jones, que pierde el soporte de los 12.000 puntos y encadena la sexta semana consecutiva a la baja, la peor racha en nueve años.

Llega el cierre semanal a las Bolsas, el lado oscuro es ahora vulnerable. ¿Habrá reacción de la alianza alcista?. Desvelamos las estrategias de ambos bandos gracias al Dow
Un pretexto, cualquier resquicio. La Bolsa de Nueva York llevaba varias jornadas pidiendo una excusa para recuperar la corriente alcista. Este jueves, dos referencias macro y la disposición a encontrar su ángulo favorable surtieron efecto para acabar con la mala racha de los últimos seis días.

Jean Claude Trichet ha pronunciado las dos palabras mágicas, "vigilancia fuerte", que presagian una próxima subida de tipos. Una medida que tanto el euro como la deuda periférica han comenzado a descontar con dureza. Mientras tanto, el Ibex ha preferido pensar en el presente y optar por una moderada subida del 0,39%.
Idas y venidas para acabar extendiendo la mala racha. El parqué neoyorquino anota su sexta jornada consecutiva de pérdidas.

El Ibex no ha logrado sacudirse las pérdidas pero su soporte de los 10.000 puntos ha aguantado la presión. La prima de riesgo se ha disparado hasta los 232 puntos. Grecia, Trichet y Bernanke se han aliado en contra de las Bolsas.

Salva la jornada pero con escasa fuerza. La Bolsa española ha hecho gala de la falta de tendencia durante toda la sesión. Al cierre, ha sumado un leve 0,10%.
Wall Street ha comenzado la jornada con ganancias a la espera de las palabras del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, que comentará la evolución económica de Estados Unidos. El selectivo Dow Jones suma un 0,41%.
El Ibex comienza la semana liderando las pérdidas en los parqués europeos. La crisis de deuda soberana mantienen su amenaza, la prima sigue instalada por encima de los 220 puntos y la banca sufre la consecuencias. El selectivo cae un 1,24% hasta los 10.157 puntos.
El parqué neoyorquino culmina con pérdidas una semana que empezó en festivo y acaba con la fiesta aguada. La tasa de paro oficial, publicada hoy, pone la puntilla. En los últimos cuatro días, el Dow Jones cede un 2,33% (12.151 puntos); <b>el S&P 500 cae un 2,32%</b> (1.300 enteros), y <b>el tecnológico Nasdaq pierde un 2,29%</b> (2.732 puntos).
El índice Nikkei cayó un 0,66% en un mercado cauto antes del anuncio esta tarde de los datos de empleo de EE UU correspondientes al mes de mayo.

La semana termina con un broche de esperanza. Grecia recibirá la ayuda que necesita para esquivar, de momento, la quiebra. El Ibex lo agradece y cierra en verde tras una semana de contrastes. Sube un 0,24% y se queda en los 10.285 puntos
El parqué neoyorquino cierra con signo mixto, noqueado después del varapalo de ayer y con las referencias en contra. La advertencia de Moody's sobre la deuda de Estados Unidos no desata una tormenta, pero añade nuevos nubarrones a un panorama poco apacible.

Al final, los esfuerzos por desmarcarse de las caídas han sido en vano y el Ibex ha cerrado con un retroceso del 0,76%, hasta los 10.261 puntos. La prima de riesgo se ha mantenido estable en 230,8 puntos.
Terco varapalo a la Bolsa de Nueva York, con las referencias macro y la crisis griega agudizando las pérdidas. El Dow Jones y el S&P 500 encajan su peor caída en nueve meses.
Las malas previsiones sobre el empleo estadounidense han provocado una negativa apertura de Wall Street que ahonda en el daño causado por Grecia. Así, Europa cierra la sesión en negativo con el Ibex en cabeza del rojo al ceder un 1,3%.
La posible quiebra de Grecia ha atormentado a las Bolsas en las últimas semanas. La sola noticia de que el país podría evitar la reestructuración de su deuda ha sido suficiente para desatar una corriente de ánimo tanto en Europa como en Estados Unidos. Con todo, la buena noticia de hoy no evita que el desgaste heleno se acuse en la evolución mensual. Mayo acaba con descensos superiores al 1% en los principales selectivos: el Dow Jones cede un 1,88%; el S&P 500, un 1,35%, y el Nasdaq, un 1,33%.

Así ha sido la jornada para la Bolsa española. El Ibex ha protagonizado una sesión sin alicientes con Grecia como telón de fondo.
La Bolsa de Nueva York ha salvado la sesión con una subida del 0,31% en el índice Dow Jones gracias al apoyo de los datos macroeconómicos y la mirada puesta en el arranque de la temporada veraniega y la debilidad del dólar.
La Bolsa de Nueva York resiste el envite de las referencias macro y opta por las alzas.

Las caídas de Wall Street han aguado la fiesta del Ibex. El selectivo, que ha llegado a subir un 1,29%, ha cerrado con un recorte del 0,14% lastrado por el decepcionante dato de PIB de Estados Unidos.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy en la apertura 86,51 puntos, el 0,92%, hasta los 9.509,39 enteros.
El alza de las materias primas ayuda al parqué neoyorquino a recuperar las ganancias, después de tres jornadas de pérdidas.

El Ibex ha cambiado la tendencia negativa con la que arrancó a primera hora y ha logrado situarse sobre los 10.200 puntos gracias al apoyo de la banca en una sesión marcada por la relajación de la prima de riesgo.
El parqué neoyorquino no ata el rebote y acaba el martes a contracorriente de las principales plazas europeas, donde este martes la crisis de deuda concedió un respiro.

La buena colocación del Tesoro y el repunte de las materias primas aúpan al selectivo español que cierra con una leve subida del 0,33% hasta alcanzar los 10.115 puntos.
Arranque de semana bajista en el parqué neoyorquino, que ante la ausencia de referencias domésticas de calado recupera la preocupación por la crisis de deuda europea.
El mercado se ha teñido de rojo en plena resaca electoral. Los temores del viernes por el fuerte repunte de la prima de riesgo y las dudas sobre Grecia siguen dominando el panorama bursátil. Así, el Ibex ha cerrado la sesión con una caída del 1,41%.
Seis miembros de un equipo de investigación del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) llegaron hoy a Japón para realizar una investigación durante diez días en la maltrecha central nuclear de Fukushima y evaluar su seguridad.
El parqué neoyorquino acaba la semana cansado y en números rojos. El Dow Jones pierde un 0,66% en los cinco días, el S&P 500, un 0,34%, y el Nasdaq, un 0,89%.

La incertidumbre llega desde Grecia y la prima de riesgo española sufre las consecuencias. El repunte del riesgo país ha provocado una caída del 1,45% en el Ibex, un recorte también motivado por el miedo a que las próximas elecciones saquen a la luz el déficit de los gobiernos locales y regionales.