_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Sin rebote: el Dow Jones pierde los 12.000 puntos

Seis semanas consecutivas de pérdidas y el color rojo sigue siendo el protagonista. Después de una sesión marcada por tímidos avances, el Dow Jones ha cerrado plano y se sitúa por debajo de los 12.000 puntos.

Los analistas esperaban que los principales selectivos de Wall Street arrancaran la semana con un rebote tras seis semanas consecutivas de caídas y al menos así ha sido en la apertura. Nueva York ha mantenido durante toda la jornada tímidos avances que se han moderado tras conocer que la agencia de calificación S&P ha rebajado, una vez más, la nota de Grecia hasta la categoría de CCC desde B. De esta forma, el Dow Jones ha cerrado con una leve alza del 0,01%, mientras que el S&P 500 sumó un 0,07% y el tecnológico Nasdaq cedió un 0,50%.

Si la semana pasada el Nasdaq veía como se esfumaban sus ganancias anuales, el S&P 500 se mantiene aún en positivo en el año, con una revalorización del 1,13%. Las dudas sobre la evolución económica de Estados Unidos siguen siendo palpables en el ánimo de los inversores de Nueva York a lo que se suma además el encarecimiento de las deudas soberanas en Europa y la situación de Grecia.

Por lo pronto, el rebote si que se ha visto en el sector financiero. Citigroup ha sumado un 3,3%, Wells Fargo un 2,38% y Morgan Stanley un 2,95%.

En el terreno corporativo, las acciones de Timberland se han disparado un 44,05% después de conocerse que la firma propietaria de marcas como The North Face o Vans ha sido comprada por 1.390 millones de euros por VF Corporation.

Además de la compra de Timberland los inversores han recibido con agrado la otra operación corporativa de la sesión. Wendy's, la cadena de restaurantes de comida rápida ha vendido una de sus franquicias, Arby?s al fondo de inversión Roark Capital Group por 430 millones de dólares.

Todavía no cotiza en el mercado pero todo lo que sucede a Facebook recibe una atención especial. La cadena CNBC ha publicado que la empresa debutará en el mercado a principios del año que viene y que su valoración podría alcanzar los 100.000 dólares.

La nueva bajada de la calificación de Grecia ha llegado hasta el mercado de materias primas donde el barril de Texas, de referencia en EE UU, ha cedido un 2% hasta los 97,30 dólares.

Durante la jornada se ha conocido que tres gestores de fondos de inversión de alto riesgo han sido declarados culpables de fraude y conspiración en Nueva York y cada uno puede recibir una condena de hasta 25 años de cárcel.

Más información

Archivado En

_
_