_
_
_
_
_
El Dow Jones suma un 0,31%

Los datos 'macro' salvan a Wall Street

La Bolsa de Nueva York ha salvado la sesión con una subida del 0,31% en el índice Dow Jones gracias al apoyo de los datos macroeconómicos y la mirada puesta en el arranque de la temporada veraniega y la debilidad del dólar.

La sesión ha fundamentado sus alzas, del 0,31% para el Dow Jones y del 0,41% para el S&P 500, en los datos de ingresos y gastos personales, que obtuvieron resultados parejos a las previsiones. Así, los ingresos aumentaron en el mes de abril un 0,4%, el mismo porcentaje que los gastos personales.

Asimismo, la confianza del consumidor que publica la Universidad de Michigan ha sostenido el buen ánimo. El dato mejora hasta los 74,3 puntos, mejorando las previsiones de los analistas, que adelantaron que repetiría el registro anterior de 72,4 puntos.

Por otra parte, las ventas pendientes de viviendas caen en abril un 11,6%, desde el alza revisada del 3,5% calculada en marzo. Los expertos pronosticaron un pequeño descenso del 1%.

Con esto, Wall Street cierra la semana con una caída del 0,56% en el Dow Jones, hasta situarse en los 12.441 puntos, mientras que el selectivo S&P cede un 0,16% y el Nasdaq un 0,23% con la mirada puesta en el lunes, cuando los mercados permanecerán cerrados por la festividad del Memorial Day, que supone el comienzo oficial del verano. Junio se presenta como un mes clave para los mercados estadounidenses que tendrán que hacer frente al fin de las medidas de liquidez de la Reserva Federal, el programa conocido como Quantitative Easing 2.

El analista Giovanny Moreano asegura en un artículo en la CNBC que la semana antes del Memorial Day suele estar protagonizada por los recortes, que se transforman en alzas la semana después de la festividad. A la espera de conocer cómo será la próxima semana, Wall Street ha firmado su cuarta semana consecutiva de recortes.

Dentro del Dow Jones, Bank of America lideró las subidas con un 2,01% a las que se sumaron otras entidades financieras tras conocer que Bruselas podría rebajar las exigencias de Basilea III a la banca europea. Por su parte, Johnson & Johnson ganó un 1,92% e Intel cedió un 1,29%.

En el mercado de divisas, el dólar ha cedido posiciones frente al euro y la moneda única ha escalado un 1,03% hasta los 1,4290 dólares, lo que servido al barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, ha sumar un 0,36% hasta los 100,59 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_