_
_
_
_
_
Grecia decanta las pérdidas

Wall Street cae después de tres semanas al alza

El parqué neoyorquino acaba la semana cansado y en números rojos. El Dow Jones pierde un 0,66% en los cinco días, el S&P 500, un 0,34%, y el Nasdaq, un 0,89%.

Jornada bajista, que da al traste con la semana y que acaba también con una racha de tres semanas al alza. La falta de referencias macro y el poco calado de los argumentos en el apartado empresarial -agotado el grueso de la campaña de resultados- fueron suficientes para evitar el apetito comprador. Por el contrario, los operadores optaron por hacer caja después de dos sesiones de ganancias.

El Dow Jones cede en el día un 0,74% (12.512 puntos); el S&P 500 cae un 0,77% (1.333 enteros) y el Nasdaq se deja un 0,71% (2.803 puntos).

El viernes estuvo perjudicado por la rebaja de la calificación de Grecia por parte de Fitch, factor que amplió los recortes, constantes desde la apertura. El runrún de una posible reestructuración de la deuda griega persiste y con ella, la preocupación del mercado. Pese a que los selectivos recuperaron parte del terreno perdido a partir de la noticia, el rebote apareció siempre lejano.

Empresas: vencedores y vencidos

LinkedIn continuó en el foco. La evolución de la acción, que ayer duplicó su precio, ha desatado las alarmas sobre la gestación de una nueva burbuja puntocom. La acción de LinkedIn descendió hoy un 1,23%. En los dos días, la revalorización es del 106,86%.

Además de LinkedIn, dos empresas acapararon la atención: Barnes & Noble y Gap. La primera gana en la jornada casi un 30% (29,91%), después de que ayer la cadena de librerías recibiera una oferta de compra de Liberty Media por unos 1.020 millones de dólares (714 millones de euros).

Por el contrario, las tiendas de ropa Gap eran protagonistas por el castigo que encajaban sus títulos. El valor se desplomaba un 17,48%, una vez anunciado que la compañía rebaja sus previsiones de beneficio para el ejercicio.

Más información

Archivado En

_
_