_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Wall Street, vacilante

El parqué neoyorquino cierra con signo mixto, noqueado después del varapalo de ayer y con las referencias en contra. La advertencia de Moody's sobre la deuda de Estados Unidos no desata una tormenta, pero añade nuevos nubarrones a un panorama poco apacible.

La Bolsa de Nueva York andó este jueves algo pérdida, con muchas idas y venidas y sin saber a qué atenerse. Por una parte, después del terco revés de ayer abundaban las oportunidades y el rebote parecía posible. Por otra, las referencias macro de la jornada ahondaban en la preocupación por una economía que no acaba de despegar y sobre la que se ciernen demasiados interrogantes. Y ya son muchos los datos que apuntan en esa dirección.

Moody's añadía además presión, alertando sobre una posible rebaja de calificación de la deuda estadounidense, de seguir las cosas por estos derroteros.

Al término del día, el Dow Jones cede un 0,34% (12.248 puntos); el S&P 500 pierde un 0,12% (1.312 enteros), y el tecnológico Nasdaq sube un 0,15% (2.773 puntos).

Si ayer decepcionaba el informe ADP de empleo en el sector privado, hoy son las peticiones iniciales de desempleo las que redundan en la preocupación. En la última semana fueron registradas 422.000 solicitudes de subsidio de paro. Aunque esta cifra es inferior al resultado obtenido en la periodo precedente (428.000, después de efectuar la revisión), supera las previsiones de los expertos, que habían adelantado que los reclamos quedarían en 417.000. En la antesala de la tasa oficial de paro, que publicará mañana el Gobierno, algunas voces ya rebajaban hoy las expectativas, apoyándose en estos pobres balances.

Los pedidos de fábrica en abril cayeron un 1,2%, lo que contrasta con la subida revisada del 3,4% registrada en marzo, pero no tanto con los pronósticos de los economistas. æpermil;stos habían previsto un recorte del 1%.

Empresas

Dos protagonistas acapararon la atención. El primero, Goldman Sachs, que bajaba el 1,31%, una vez conocido que ha sido demandada por la Fiscalía de Nueva York por su actuación durante la crisis.

Google estuvo, asimismo, en el foco después de anunciar que ha desbaratado un "plan de robo de contraseñas de cientos de correos electrónicos de Gmail de altos funcionarios de Estados Unidos" y otros países asiáticos cuya autoría podría apuntar a China. El valor gana un 0,47%.

En relación a las materias primas, el barril de Texas se encarece un exiguo 0,1% para acabar a 100,4 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_