_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Wall Street: la mala racha continúa

Idas y venidas para acabar extendiendo la mala racha. El parqué neoyorquino anota su sexta jornada consecutiva de pérdidas.

La Bolsa de Nueva York no conoce un cierre en terreno positivo desde que empezara el mes de junio, y ya van seis sesiones. Este miércoles, el Dow Jones cede un 0,18% (12.048 puntos); el S&P 500 pierde un 0,42% (1.279 enteros), y el tecnológico Nasdaq cae un 0,97% (2.675 puntos).

La pérdida de fuelle de la recuperación económica de Estados Unidos es el principal germen de este ciclo bajista. La preocupación por esa decepcionante evolución ha atraído las ventas, que persisten ante la escasez de noticias que pinten un panorama un poco más optimista.

Anoche era el presidente de la Fed, Ben Bernanke, quien admitía el debilitamiento de la economía del país y evitaba generar expectativas sobre un nuevo helicóptero sobrevolando en el tercer trimestre, lo que acabó por arrastrar a los principales selectivos de la Bolsa de Nueva York hacia los números rojos.

Hoy, el Libro Beige constataba las declaraciones de Bernanke. El informe asegura que cuatro regiones del país han visto como su actividad se desaceleraba.

Materias primas

La falta de acuerdo de la OPEP sobre el aumento de la producción ha contribuido a disparar el precio del crudo. El barril de Texas se ha encarecido el 1,66%, hasta los 100,74 dólares.

Estas alzas han impulsado, asimismo, las acciones de las petroleras. Los títulos de Chevron ganan un 0,48%, mientras que los de Exxon Mobil, lo hacen un 0,95%. A los avances de esta última sirvieron también las buenas noticias divulgadas por la compañía, que ha anunciado este miércoles el descubrimiento de dos nuevos yacimientos de crudo y uno de gas natural en el golfo de México.

Apple persistió hoy en el foco de atención después de la reaparición de Steve Jobs en la conferencia anual de desarrolladores. Pese a ello y al iCloud -próximo lanzamiento de la empresa-, el valor sube un exiguo un 0,06%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_