Wall Street aumenta las pérdidas a media sesión
La Bolsa de Nueva York se decanta por segui una tendencia negativa. A media sesión sus tres principales selectivos acumulan pérdidas.
La Bolsa de Nueva York se decanta por segui una tendencia negativa. A media sesión sus tres principales selectivos acumulan pérdidas.
Ni sí, ni no, ni todo lo contrario. A falta de referencias y con una semana de infarto por delante, lo mejor es no arriesgar y replegarse a los cuarteles de invierno hasta que el futuro muestre sus cartas.
La Bolsa de Nueva York permanece con signo mixto a la media sesión. Mientras el Dow Jones y el Nasdaq acumulan pérdidas, el S&P 500 se decanta por las subidas.
La prima de riesgo empezó la semana colgada de esas alturas escalofriantes que tienen al país en vilo desde hace meses. Pero entonces llegó Draghi y aplicó su pócima mágica. Y funcionó. La prima ha vivido la mejor semana de su historia y el Ibex recupera niveles de abril.

El BCE ha anunciado que habrá compras de deuda en el secundario siempre que España lo pida y que cumpla las condiciones y los mercados lo han celebrado. La prima de riesgo ha bajado otros 47 puntos de una tacada (el descenso acumulado en cuatro sesiones es de 106 puntos), hasta situarse en 450, mínimos desde el pasado mayo. El Ibex se ha disparado un 4,91% y ha cerrado en 7.862 puntos.
Tímidas ganancias en Wall Street a la espera de la intervención del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke prevista para el viernes. A media sesión sus tres índices de referencia mantienen el verde.
La expectativa de que el BCE anuncie mañana la compra ilimitada de bonos de España e Italia ha llevado a la prima de riesgo española a descender 60 puntos en tres sesiones y se sitúa en los 492 puntos básicos. El Ibex ha cerrado con una mínima subida del 0,08%.
La reunión del BCE del jueves sigue siendo la referencia para los mercados. Los inversores repiten como un mantra que Mario Draghi intervendrá con decisión en los plazos cortos de la deuda y la prima de riesgo española se ha enfriado hasta los 517 desde los 550. El Ibex ha subido un 0,73%, hasta los 7.488,2 puntos.
La Bolsa de Nueva York supera las perdidas que obtenía al toque de campana con el Dow Jones cediendo un 0,60%.

Día tranquilo y con final feliz. El selectivo ha cerrado con una escueta subida del 0,18%, en los 7.434,2 puntos. La prima de riesgo ha concluido en los 548 puntos, tras cerrar el viernes en 552.

La Bolsa de Nueva York cierra la sesión con avances generalizados, que sin embargo no son suficientes para evitar los descensos en el balance semanal.
Wall Street no ha podido sacudirse los miedos sobre la economía mundial y sus tres índices principales han cerrado con caídas. El Dow Jones ha caído un 0,81%, el S&P 500 un 0,78% y el Nasdaq, 1,05%.

La prima de riesgo ha vuelto a ser protagonista de la jornada y ha registrado su mayor avance desde que Draghi lanzara la promesa de comprar deuda en el mercado. Ha subido 19 puntos básicos, hasta los 527, ante la renovada presión de los problemas de financiación de las comunidades autónomas. El Ibex ha caído el 1,52%, hasta los 7.195 puntos.
Wall Street permanece apática. Sí, sus tres índices principales han subido, pero de forma testimonial. Ni el buen dato de PIB ni el Libro Beige de la FEd, que habla de una recuperación gradual de la economía, han conseguido animar las órdenes de compra al otro lado del Atlántico. El Dow Jones ha sumado un 0,03%, el S&P 500 un 0,08% y el Nasdaq, un 0,13%.

¿Calma antes de la tormenta? El Ibex ha mantenido los 7.300 puntos al cierre, pese a haber caído un 0,37%. Exactamente, ha concluido en los 7.306 puntos. La prima de riesgo, tras rozar los 525 puntos, ha terminado en los 508.

El éxito de la subasta del Tesoro no ha servido para levantar el ánimo de los inversores y menos cuando Cataluña ha concretado su necesidad de rescate. El Ibex está muy sensible y cualquier noticia, por conocida que sea, espanta a los inversores. Hoy se ha dejado un 0,88%
Wall Street ha cerrado con tendencia mixta. El Nasdaq, gracias a Apple, ha sumado un mínimo aunque meritorio 0,11%. Mientras, el Dow Jones se ha dejado un 0,25% y el Standard & Poor's 500, un 0,5%.

A punto de regresar la actividad política y económica en todo su esplendor, el último lunes de agosto los mercados se han portado bien. El Ibex ha sumado un 1,21%, hasta los 7.398,90 puntos, mientras que la prima de riesgo está calmada en los 503 puntos. Eso sí, el volumen de negocio continúa por los suelos: 802 millones de euros.

La posibilidad de cerrar la quinta semana consecutiva de números verdes se ha esfumado. El Ibex ha caído un 3,31% en las últimas cinco sesiones hasta situarse en 7.310 puntos y la prima de riesgo ha subido hasta 505. La última jornada de la semana, sin embargo, ha tenido un final feliz. El selectivo ha conseguido cambiar la tendencia y ha dicho adiós con un ascenso del 0,38%.
Wall Street despide la jornada con números rojos después de conocerse que las solicitudes semanales por desempleo crecieron más de lo esperado la pasada semana. El índice Dow Jones ha encadenado su cuarta jornada consecutiva de descensos y ha dicho adiós con una caída del 0,88%.

Las dudas sobre Grecia, unidas a las reticencias de Alemania de decidir nada hasta conocer el informe de la troika, siembran de incertidumbre la eurozona. El optimismo de la apertura dio paso a las pérdidas y el Ibex ha cerrado con un recorte del 0,79%. La prima, que ha vuelto a rondar los 500 puntos, ha sido la más perjudicada.
La Bolsa de Nueva York ha conseguido moderar considerablemente las pérdidas tras la publicación de las actas de la última reunión de la Fed, en la que varios de sus miembros se mostraron a favor de poner en marcha una nueva ronda de estímulos si la economía estadounidense no mejora. Al cierre, el Dow Jones ha caído un 0,23% y el S&P ha dicho adiós en tablas.

Ni siquiera los 7.500 puntos han podido con la fortaleza del Ibex en este tiempo veraniego. Hoy se ha dado con esta referencia una y otra vez, pero al final ha conseguido cerrar por encima. La subida es del 1%, la sexta de las últimas siete sesiones. También la prima sigue su idilio con el mercado y está en niveles no vistos desde mayo.

Alegría por la mañana y tristeza por la tarde. El Ibex ha puesto fin a cinco jornadas consecutivas al alza con un descenso del 1,21% después de llegar a subir cerca de un 1%. La prima lo ha hecho mejor y logra su sexta jornada a la baja, aunque muy lejos de los mejores momentos del día. Las trabas alemanas y el BCE han roto el hechizo.

El mes de agosto parece sentarle bien al Ibex que ha subido un 7,3% en la semana y ha reconquistado hoy los 7.500 puntos. El mercado da por descontado un 'rescate blando' que permita al BCE comprar deuda española lo que relaja la prima de riesgo hasta los 495 puntos básicos.

Las dudas de primera hora de la mañana han desaparecido y han dado paso a las compras. La prima de riesgo se ha moderado hasta 500 puntos básicos. El Ibex, por su parte, se ha disparado un 4,05% y ha reconquistado los 7.400.

Una corriente de optimismo ha tomado el control del Ibex y de la deuda en una jornada festiva en España. El selectivo ha terminado con una mínima subida del 0,06%, en los 7.128,9 puntos. Mientras, la prima de riesgo se ha hundido -para bien- 18 puntos, hasta 508, mínimos desde el 5 de julio.

La última sesión de la segunda semana de agosto ha sido negativa. Pero el balance de las últimas cinco jornadas es positivo: el Ibex se mantiene por encima de los 7.000 puntos y suma un 4,32%. Hoy ha caído un 0,88%, hasta 7.047,70. La prima cierra en 552 puntos básicos, 10 más que el pasado viernes, con el volumen por los suelos: se han movido menos de 1.000 millones de euros.

Tras las intensas jornadas de ganancias llega la recogida de beneficios. Sin embargo, no ha sido tan dramática como parecía. El Ibex ha conseguido moderar el recorte hasta caer un 0,84%, mientras que la prima de riesgo ha avanzado hasta 545 puntos básicos desde los 537 de ayer. La rentabilidad del bono español a 10 años está en el 6,89%.
La volatilidad ha sido la protagonista de una jornada en la que la Bolsa española ha sumado un 2,23% y ha logrado conquistar los 7.200 puntos. El riesgo-país sube y alcanza los 537 puntos básicos.
La Bolsa neoyorquina ha dicho adiós con números verdes. El Dow Jones ha subido un 0,16%, el S&P 500 se ha apuntado un 0,23% y el tecnológico Nasdaq ha sumado un 0,74%.
¿<i>Merkollande</i> comienza a funcionar? La canciller alemana y el presidente francés han acordado activar los pactos de junio que suponen la compra de deuda de países en dificultades. El Ibex ha escalado un 5,94% semanal, tras subir hoy un 3,91% y concluir en los 6.617,6 puntos. Mientras, la prima de riesgo se descalabra -para bien- y termina la semana en 535 puntos básicos.
Alzas superiores al 1% en el parqué naoyorquino, después de que el presidente del Banco Central Europeo haya asegurado que hará lo que haya que hacer para salvaguardar al euro.

Las declaraciones de Draghi han causado el efecto deseado. El presidente del BCE ha señalado que hará "todo lo que sea necesario para preservar el euro y será suficiente", unas palabras que se han convertido en un trampolín para el Ibex y un calmante inmediato para la prima de riesgo. El selectivo se ha disparado 6,06%, su mayor subida desde mayo de 2010, y el diferencial se ha relajado hasta 560 puntos básicos.
Después del abultado descenso encajado en la víspera, el parqué neyorquino peleaba en la apertura por recuperar la corriente alcista. Pero la agenda macro ha acabado por decantar a los principales selectivos hacia las pérdidas.
La lista de comunidades que planean acogerse a un rescate del Gobierno central va aumentando. La última en anunciarlo ha sido Cataluña, algo que no ha sentado nada bien al Ibex que ha perdido un 3,58% y ha cerrado por debajo de los 6.000 puntos. En el mercado de deuda, la prima de riesgo ha continuado con su escalada mientras la rentabilidad del bono a 10 años ha vuelto a marcar un máximo histórico.
Los tres selectivos de referencia del parqué neoyorquino empiezan la semana pérdidas. El recrudecimiento de la crisis de deuda en Europa -con España en el disparadero- hace caer a la renta variable estadounidense, que, con todo, aminora los descensos en el último tramo.

La decisión de la CNMV de prohibir las ventas a corto ha llegado justo a tiempo para frenar el desplome del Ibex, que ha llegado a dejarse más de un 5% y que finalmente ha cerrado con un descenso del 1,10%. La prima de riesgo, por su parte ha continuado su escalada debido a las dudas en el mercado de deuda y al cierre de la Bolsa marcaba 630 puntos básicos.
Ni lo resultados empresariales ni los ecos europeos favorecieron este viernes a la Bolsa de Nueva York, donde los tres selectivos de referencia cayeron alrededor del 1%. Con todo, el parqué neoyorquino salva los muebles en la semana.
El parqué neoyorquino extiende las alzas de la víspera. Y lo hace pese a que el contexto que recoge el Libro Beige de la Fed y el propio presidente del banco centra estadounidense, Ben Bernanke, es poco alentador.