Hoy, el selectivo ha conseguido cambiar la tendencia negativa y ha dicho adiós con un ascenso del 0,38%La posibilidad de cerrar la quinta semana consecutiva de números verdes se ha esfumado. El Ibex ha caído un 3,31% en las últimas cinco sesiones hasta situarse en 7.310 puntos y la prima de riesgo ha subido hasta 505. La última jornada de la semana, sin embargo, ha tenido un final feliz. El selectivo ha conseguido cambiar la tendencia y ha dicho adiós con un ascenso del 0,38%.
Wall Street despide la jornada con números rojos después de conocerse que las solicitudes semanales por desempleo crecieron más de lo esperado la pasada semana. El índice Dow Jones ha encadenado su cuarta jornada consecutiva de descensos y ha dicho adiós con una caída del 0,88%.
El selectivo cierra con un recorte del 0,79% y el diferencial escala hasta 497 puntosLas dudas sobre Grecia, unidas a las reticencias de Alemania de decidir nada hasta conocer el informe de la troika, siembran de incertidumbre la eurozona. El optimismo de la apertura dio paso a las pérdidas y el Ibex ha cerrado con un recorte del 0,79%. La prima, que ha vuelto a rondar los 500 puntos, ha sido la más perjudicada.
La Bolsa de Nueva York ha conseguido moderar considerablemente las pérdidas tras la publicación de las actas de la última reunión de la Fed, en la que varios de sus miembros se mostraron a favor de poner en marcha una nueva ronda de estímulos si la economía estadounidense no mejora. Al cierre, el Dow Jones ha caído un 0,23% y el S&P ha dicho adiós en tablas.
El selectivo suma seis sesiones al alza de las últimas sieteNi siquiera los 7.500 puntos han podido con la fortaleza del Ibex en este tiempo veraniego. Hoy se ha dado con esta referencia una y otra vez, pero al final ha conseguido cerrar por encima. La subida es del 1%, la sexta de las últimas siete sesiones. También la prima sigue su idilio con el mercado y está en niveles no vistos desde mayo.
El Ibex cae un 1,21% y el diferencial ronda los 480 puntosAlegría por la mañana y tristeza por la tarde. El Ibex ha puesto fin a cinco jornadas consecutivas al alza con un descenso del 1,21% después de llegar a subir cerca de un 1%. La prima lo ha hecho mejor y logra su sexta jornada a la baja, aunque muy lejos de los mejores momentos del día. Las trabas alemanas y el BCE han roto el hechizo.
El selectivo sube un 1,94% y la prima cae hasta los 495 puntosEl mes de agosto parece sentarle bien al Ibex que ha subido un 7,3% en la semana y ha reconquistado hoy los 7.500 puntos. El mercado da por descontado un 'rescate blando' que permita al BCE comprar deuda española lo que relaja la prima de riesgo hasta los 495 puntos básicos.
El diferencial se modera y el selectivo español sube un 4%Las dudas de primera hora de la mañana han desaparecido y han dado paso a las compras. La prima de riesgo se ha moderado hasta 500 puntos básicos. El Ibex, por su parte, se ha disparado un 4,05% y ha reconquistado los 7.400.
El Ibex consigue cerrar la sesión con un alza mínima del 0,06%, en los 7.128,9, con un volumen mínimoUna corriente de optimismo ha tomado el control del Ibex y de la deuda en una jornada festiva en España. El selectivo ha terminado con una mínima subida del 0,06%, en los 7.128,9 puntos. Mientras, la prima de riesgo se ha hundido -para bien- 18 puntos, hasta 508, mínimos desde el 5 de julio.
El selectivo cierra con un alza semanal del 4,32%; la prima de riesgo está en 552La última sesión de la segunda semana de agosto ha sido negativa. Pero el balance de las últimas cinco jornadas es positivo: el Ibex se mantiene por encima de los 7.000 puntos y suma un 4,32%. Hoy ha caído un 0,88%, hasta 7.047,70. La prima cierra en 552 puntos básicos, 10 más que el pasado viernes, con el volumen por los suelos: se han movido menos de 1.000 millones de euros.
La prima de riesgo repunta y se coloca en 545 puntos básicosTras las intensas jornadas de ganancias llega la recogida de beneficios. Sin embargo, no ha sido tan dramática como parecía. El Ibex ha conseguido moderar el recorte hasta caer un 0,84%, mientras que la prima de riesgo ha avanzado hasta 545 puntos básicos desde los 537 de ayer. La rentabilidad del bono español a 10 años está en el 6,89%.
La prima de riesgo se encarece hasta los 537 puntos básicosLa volatilidad ha sido la protagonista de una jornada en la que la Bolsa española ha sumado un 2,23% y ha logrado conquistar los 7.200 puntos. El riesgo-país sube y alcanza los 537 puntos básicos.
La Bolsa neoyorquina ha dicho adiós con números verdes. El Dow Jones ha subido un 0,16%, el S&P 500 se ha apuntado un 0,23% y el tecnológico Nasdaq ha sumado un 0,74%.
Europa da un paso adelante, el selectivo avanza un 5,9% semanal y la prima de riesgo sale del coma¿<i>Merkollande</i> comienza a funcionar? La canciller alemana y el presidente francés han acordado activar los pactos de junio que suponen la compra de deuda de países en dificultades. El Ibex ha escalado un 5,94% semanal, tras subir hoy un 3,91% y concluir en los 6.617,6 puntos. Mientras, la prima de riesgo se descalabra -para bien- y termina la semana en 535 puntos básicos.
Alzas superiores al 1% en el parqué naoyorquino, después de que el presidente del Banco Central Europeo haya asegurado que hará lo que haya que hacer para salvaguardar al euro.
El selectivo recupera los 6.300 puntos y el diferencial se enfría hasta 560Las declaraciones de Draghi han causado el efecto deseado. El presidente del BCE ha señalado que hará "todo lo que sea necesario para preservar el euro y será suficiente", unas palabras que se han convertido en un trampolín para el Ibex y un calmante inmediato para la prima de riesgo. El selectivo se ha disparado 6,06%, su mayor subida desde mayo de 2010, y el diferencial se ha relajado hasta 560 puntos básicos.
Después del abultado descenso encajado en la víspera, el parqué neyorquino peleaba en la apertura por recuperar la corriente alcista. Pero la agenda macro ha acabado por decantar a los principales selectivos hacia las pérdidas.
La Bolsa española pierde un 3,58% y cierra en 5.956 puntosLa lista de comunidades que planean acogerse a un rescate del Gobierno central va aumentando. La última en anunciarlo ha sido Cataluña, algo que no ha sentado nada bien al Ibex que ha perdido un 3,58% y ha cerrado por debajo de los 6.000 puntos. En el mercado de deuda, la prima de riesgo ha continuado con su escalada mientras la rentabilidad del bono a 10 años ha vuelto a marcar un máximo histórico.
Los tres selectivos de referencia del parqué neoyorquino empiezan la semana pérdidas. El recrudecimiento de la crisis de deuda en Europa -con España en el disparadero- hace caer a la renta variable estadounidense, que, con todo, aminora los descensos en el último tramo.
La prima de riesgo se sitúa en los 630 puntos básicosLa decisión de la CNMV de prohibir las ventas a corto ha llegado justo a tiempo para frenar el desplome del Ibex, que ha llegado a dejarse más de un 5% y que finalmente ha cerrado con un descenso del 1,10%. La prima de riesgo, por su parte ha continuado su escalada debido a las dudas en el mercado de deuda y al cierre de la Bolsa marcaba 630 puntos básicos.
Ni lo resultados empresariales ni los ecos europeos favorecieron este viernes a la Bolsa de Nueva York, donde los tres selectivos de referencia cayeron alrededor del 1%. Con todo, el parqué neoyorquino salva los muebles en la semana.
El parqué neoyorquino extiende las alzas de la víspera. Y lo hace pese a que el contexto que recoge el Libro Beige de la Fed y el propio presidente del banco centra estadounidense, Ben Bernanke, es poco alentador.
El Ibex sube el 0,5% hasta los 6.591.2El mercado de deuda española no tiene tregua. La prima de riesgo repuntó hoy de nuevo para situarse en zona de máximos en vísperas de la subasta de bonos del Tesoro mañana. Alcanzó los 576 puntos básicos al calor del repunte del bono a 10 años al 6,96%. El Ibex, tras vivir una jornada muy volátil, subió el 0,5% para concluir en los 6.591,2 puntos.
El avance de los principales selectivos del parqué neoyorquino fue a más. Al término de la jornada, el Dow Jones de Industriales sube un 0,62% (hasta los 12.805,54 puntos).
Gana el 0,4% y la prima queda en tablasEl Ibex ha salvado la jornada en positivo con un alza del 0,4%, después de que el presidente de la Fed desinflara los avances de la mañana al no comprometerse a activar ya una nueva ronda de estímulo económico. El índice ha cerrado en los 6.558,2 puntos y la prima de riesgo ha quedado en tablas en los 558 puntos.
Los tres selectivos de referencia del parqué neoyorquino empiezan la semana con recortes, después de ser publicado el descenso de las ventas minoristas y los malos resultados de Citigroup.
La prima de riesgo repunta hasta los 558 puntos básicosLos recortes no han convencido al Ibex desde primera hora de la mañana. Las previsiones negativas del FMI sobre la economía española han agravado las caídas y el selectivo ha terminado perdiendo un 1,99%. En el mercado de deuda, la prima de riesgo ha repuntado hasta los 558 puntos.
Solo el Nasdaq anota pérdidas en la semanaRebote en el parqué neoyorquino, donde los tres selectivos de referencia suben un 1,5% y rompen con seis jornadas consecutivas a la baja. JPMorgan ofrece este viernes el revulsivo necesario para acabar con la racha bajista.
El Ibex sube hoy un 0,52% y la prima aguanta en los 540 puntosLa Bolsa llega al fin de semana en verde, sube un 0,52%, después del Consejo de Ministros que ha confirmado los mayores ajustes de la historia de la democracia. La prima de riesgo cierra, como ayer, en los 540 puntos básicos.
Las pérdidas continúan dominando en la Bolsa de Nueva York, que encadena ya seis jornadas a la baja. Ni el descenso de las peticiones iniciales de desempleo evitan los efectos de la preocupación por el devenir económico que atenaza a los operadores.
El Ibex cae, la prima vuelve a subirPortazo de las Bolsas a los recortes anunciados ayer por Mariano Rajoy. El Ibex cae un 2,58% y la prima de riesgo sufre un repunte hasta rozar los 540 puntos básicos. Bankia se deja un 9,33%.
El selectivo gana un 1,17% y la prima baja a 530 puntos básicosEl Ibex ha remontado el vuelo después de los titubeos que han seguido al anuncio de las nuevas medidas económicas que va a poner en marcha el Gobierno. El selectivo ha cerrado con un repunte del 1,17%. Por su parte, la prima de riesgo se ha relajado hasta los 530 puntos básicos.
Ni rastro de las ganancias que el parqué neoyorquino registró en el primer tramo de la jornada. Al cierre de la sesión, las pérdidas acaparan (y de qué manera) los tres selectivos de referencia de la Bolsa estadounidense, que amplía así la racha bajista y suma su cuarto día consecutivo a la baja.
El Ibex sube el 0,58% y la prima cae a 549 puntosEl Ibex ha recuperado el 0,58% y la prima de riesgo ha bajado a 549 puntos. Los inversores se han tomado de buena gana la decisión del Eurogrupo de conceder un adelanto de 30.000 millones a la banca española. Bankinter ha liderado el sector financiero con un alza del 2,68%. Esta noticia se une también al aplazamiento hasta 2014 de la reducción del déficit al 3% que ha concedido Bruselas a España.
La Bolsa de Nueva York arranca la semana con poco ánimo y los principales selectivos acaban la jornada con los números rojos con los que empezaban. El adverso panorama de la economía europea y la desaceleración en Asia, principales acicates de los descensos.
El Ibex retrocede un 0,75%Los mercados reciben la enésima cita clave del Eurogrupo con el peor de los presagios. La prima de riesgo, tras rondar máximos históricos, se sitúa en los 574 puntos, con la rentabilidad del bono a 10 años prácticamente en el 7%. El Ibex, por su parte, ha perdido otra referencia al caer un 0,75% y cerrar en 6.688,3 puntos, por debajo del soporte de 6.700.
Los datos de desempleo y el efecto arrastre de las principales plazas europeas han sembrado los números rojos en el parqué neoyorquino. El Dow Jones ha cedido un 0,96%, el S&P se ha dejado un 0,94% y el tecnológico Nasdaq ha perdido un 1,3%.
La negativa del BCE a comprar deuda lastra a los mercadosLos mercados han acusado hoy la resaca del anuncio del BCE de no tomar medidas extraordinarias para aliviar las tensiones. La prima de riesgo ha repuntado hasta los 561 puntos y el bono a diez años ha vuelto a tocar el 7%. El Ibex ha caído en la sesión de hoy un 3,10% y en la semana un 5,11%.
Los principales selectivos de la Bolsa de Nueva York han intentado pelear por superar las caídas, a cuenta del ISM de servicios y del rechazo del BCE a adquirir más bonos soberanos para aliviar la crisis de deuda en el Viejo Continente. Sin embargo, y tras tocar zona de ganancias en algunos momentos de la jornada, el S&P 500 y el Dow Jones han dicho adiós con números rojos.
El Ibex cae un 3% y el diferencial repunta hasta los 538 puntosA pesar de la rebaja de los tipos de interés al mínimo histórico, el Ibex se ha dejado un 2,99% tras la negativa del BCE a comprar bonos y a adoptar nuevas medidas no convencionales. Al mercado de deuda tampoco le han sentado bien las palabras de Draghi y la prima ha repuntado hasta los 538 puntos básicos.