_
_
_
_
_
La inminencia del rescate ha surtido efecto: el riesgo-país mejora hasta los 428 puntos

El Ibex vuelve a poner a tiro los 8.000 puntos y la prima se relaja

¿Luz al final del túnel? El Ibex vuelve a enfilar los 8.000 puntos, tras subir un 1,07%, hasta los 7.867,10 puntos. La prima de riesgo se ha enfriado 15 puntos básicos, hasta los 428. El mercado vuelve a dar por descontado que España pedirá el rescate de forma inminente.

Una persona observa los paneles de cotización en Tokio en octubre de 2012.
Una persona observa los paneles de cotización en Tokio en octubre de 2012.Reuters

Final feliz y calmado. A primera hora, el Ibex caía, las órdenes de venta dominaban el mercado de deuda y los inversores tenían serias dudas sobre la petición de rescate de España. Reuters, en medio de la ceremonia de la confusión de las últimas semanas, aseguró ayer que Mariano Rajoy está dispuesto a pedir el auxilio este próximo fin de semana. Pero al mismo tiempo añadía que Alemania prefiere (ahora) esperar.

De repente, en torno a los 10.00 (hora española), las dudas se han disipado y las órdenes de compra han entrado con fuerza en los parqués europeos. El Ibex ha subido un 1,07%, hasta los 7.867,10 puntos. El resto de los índices del Viejo Continente también se ha sacudido las pérdidas y se ha decantado por las alzas.

También la deuda ha reaccionado. Que se sepa, no ha habido ninguna noticia relevante, pero las órdenes de compra suben el precio de la deuda pública española y, al mismo tiempo, bajan su rendimiento. El bono español a 10 años paga el 5,75% desde el 5,88%. La prima de riesgo, consecuentemente, se ha enfriado 15 puntos básicos, hasta los 427. El hecho de que la rentabilidad del sacrosanto bund alemán suba hasta el 1,47% desde el 1,45% también contribuye a relajar este indicador de riesgo.

"Además de las posibles noticias y rumores sobre una eventual petición de ayuda por parte de España, los inversores seguirán muy atentos a los acontecimientos en Grecia, país que sigue negociando con la troika la recepción de parte del segundo paquete de ayudas", señalan desde Link Securities.

El euro, por su parte, se mueve al alza por segundo día consecutivo, aunque no supera la barrera de los 1,29 billetes verdes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_