Los selectivos americanos ratifican la subida libre absoluta
El Lateral del medio/largo plazo ha sido roto al alza en el Dow Jones y el S&P 500
Las formaciones de giro semanales en Europa pueden despegar
Las Bolsas europeas cotizaron con signo negativo tras el atentado terrorista en Niza. A pesar de ello, el Ibex únicamente retrocedió un 0,25% y en la semana se anota un 4,21%
El Ibex se quedó a las puertas de sus resistencias
Contundente respuesta del Mibtel tras el varapalo previo
El Dax puede reactivar el Doble suelo
Los inversores se refugian en la posibilidad de que el Banco de Inglaterra suavice la política monetaria en agosto
La decisión Mark Carney de no aplicar ningún estímulo no ha impedido que el Ibex continúa la senda alcista de la jornada y ha terminado con un ascenso del 0,93%
Desesperado intento de frenar la Vuelta en VLos bajistas frenan al Ibex frente a los 8.600 puntos
El Footsie intenta dar continuidad a la proyección de la Cuña
Wall Street consolida en zona de máximos históricos
El fondo inmobiliario de Aberdeen, uno de los seis paralizados por el corralito británico, vuelve a cotizar después de ser inhibido pero con una cuantiosa dilución de su valor
La banca sostuvo al selectivo durante gran parte de la sesión, pero finalmente el índice no logró cerrar en terreno positivo y puso fin a cuatro sesiones consecutivas de subidas.
El Ibex perfora con fuerza la resistencia de los 8.328 puntos
Confirmado el pequeño Doble suelo en el Mibtel
Nuevo máximo histórico en el Dow Jones
El selectivo español se anota su cuarta jornada consecutiva de ganancias y acumula ya una subida del 7,3% en sintonía con el resto del parqués de Europa
Se reactiva la Vuelta en VEl Ibex reconquista el soporte de los 8.256 puntos
Anulada la pauta bajista en el Dax
En Wall Street, el S&P 500 entra en subida libre absoluta
La inestabilidad de los mercados en este inicio de año se ha dejado sentir también en las ampliaciones de capital, que caen un 41,5% en el primer semestre, hasta los 12.000 millones.
El Ibex 35 sube un 1,46%, en consonancia con el resto de Bolsas europeas, aupadas por la reducción de las dudas respecto al futuro político de Reino Unido y los estímulos del BoE
Invertir con la amenaza de una burbuja de deuda.
Cansados del brexit y sus consecuencias, el viernes los inversores decidieron mirar hacia otro lado. Y la oportunidad perfecta se la brindó el dato de paro de Estados Unidos. La creación de empleo sirvió para que las Bolsas europeas aceleraran las ganancias y el selectivo concluyera la jornada con un ascenso del 2,2%.
Los alcistas salvan las pautas de vueltaEl Ibex mantiene el Harami alcista
La Cuña del Footsie podría dar otro gran latigazo
El Dax no consigue recuperar su zona clave
Los inversores dejan a un lado las ventas de los últimos días y apuestan por las compras. El Ibex 35 suma un 1% en una sesión marcada por la momentánea registrad por la libra, que durante buena parte de la jornada recuperó la barrera psicológica de los 1,30 dólares.
El selectivo español mantiene en pie el Harami alcista
Sólo el Dax anuló la formación de los toros
Portentosa vuelta en el día en Wall Street
Las dudas por la situación creada tras el 'brexit' vuelven a apoderarse de los mercados. El Ibex 35 mantiene las caídas y pierde los 8.000 puntos.
La firma aconseja tomar posiciones en compañías con buenos dividendos y de sectores defensivos
Los bajistas confirman la pauta en forma de Hombre Colgado en Europa
El Footsie deja divergencia tras ejecutar un perfecto Pullback a la resistencia clave
Wall Street empieza la semana con limitados descensos
Las dudas sobre el brexit, la caída de la libra y del crudo unido a la incertidumbre que existe sobre el sistema bancario italiano y portugués llevan a los inversores a apostar por las ventas. El Ibex cede un 2,35, pero conserva los 8.000.
Crucial sesión ayer en toda Europa con importante alzas y amplio hueco al alza en apertura. Los alcistas lograron detener en seco la sangría en las Bolsas, después de dos días de indiscriminados y salvajes desplomes.
Firme sesión del Ibex que mantuvo los mínimos de abril
El Mibtel confirma la formación bajista en forma de Hombre Colgado por un solo punto
El Footsie puso fin a su descomunal arranque de la Cuña descendente
Las compañías de recursos básicos copan los puestos a la cabeza del Stoxx 600
Una caída de un 0,16% impidió al selectivo español sumar su quinta jornada consecutiva al alza
FCC abandonará el selectivo el próximo 18 de julio por la OPA que Carlos Slim ha lanzado sobre el 100% del capital
En 2015 entraron al MAB16 nuevas empresas y se lanzaron 7 OPV
Europa confirma la Vuelta VEl Harami alcista impulsa al Ibex por encima de los mínimos de abril
Dax y Cac reconquistan el Lateral desarrollado en mayo
Nada pudo detener el explosivo arranque de la Cuña en el Footsie
El Ibex constata la firmeza del Harami alcista
Las Bolsas europeas salvan los soportes críticos a cierre mensual
Se confirma el fallo bajista en la ruptura de soportes en Wall Street
La semana que comienza será clave para valorar los daños que el referéndum británico ha causado a la renta variable. El escenario dibujado por el brexit dificulta que las Bolsas retomen el vuelo.
Entrevista con el director del grupo financiero IbercajaEsta unidad de negocio gestiona activos por un importe de 24.000 millones de euros
La Bolsa española arranca julio con buen pie una semana después de la peor caída en las dos décadas y media de vida del Ibex 35. Estas son las claves de la sesión.
Balance de los primeros seis mesesA pesar de que las pérdidas predominan en el índice de referencia de la Bolsa española, es posible encontrar valores que han conseguido plantar cara a esta tormenta.
El selectivo español se anota un alza del 0,72% en la última jornada de junio
Distribución de la propiedadLos inversores no residentes y las familias españolas disponen entre los dos de más del 60% de las acciones de las cotizadas españolas.
Los particulares retiraron 1.200 millones de euros de este tipo de activos en un solo mes.
Wall Street plantea a cierre mensual un fallo en la ruptura de soportes
Batalla campal entre alcistas y bajistas en toda Europa mientras se celebraba el referéndum en el Reino Unido. Los toros no se amilanaron a pesar del siniestro Sell/off producido en la subasta de la pasada sesión.
Con sangre pagaron las Manos Fuertes del Mercado la arriesgada apuesta alcista previa al referéndum del Reino Unido. Pocas veces cometen un error de estrategia tan garrafal. Demasiado seguros estaban del “No” al Brexit.
Segunda réplica del sismo producido por el Brexit en toda la Renta Variable. El pánico volvió a entrar en escena en las Bolsas europeas, dando continuidad a los desplomes indiscriminados. La sobreventa ya alcanzada deja atrás la palabra extrema.