La prima de riesgo del país transalpino se modera hasta 514 puntos básicosLos rumores de compra de deuda italiana han sido suficiente para que la prima de riesgo del país transalpino haya contenido la hemorragia desatada ayer. Sin embargo, el riesgo país de España continúa en 409 puntos básicos y el Ibex, en consecuencia, no ha sido capaz de decir adiós en positivo.
Gana un 0,5% gracias al importante repunte de ambas compañíasEl mayor hallazgo de hidrocarburos de la petrolera española ha disparado su cotización en Bolsa, ganando un 6,34% en la jornada. Sacyr también se ha apuntado a la fiesta y cierra ganando un 5,83%, subidas que han permitido al selectivo cerrar en positivo, con una mínima ganancia del 0,5% pero que le permite recuperar los 8.500 puntos (8.518).
El selectivo ha caído hoy un 1,4% y la prima de riesgo se ha disparado hasta los 384No ha sido posible. Los números rojos se han impuesto al cierre y el Ibex ha caído un 1,4%, hasta los 8.476,4 puntos. La prima de riesgo italiana sigue en entorno de peligro (486 puntos), y la española continúa muy cerca de los 400 (384). Todo ello después de que Berlusconi desmintiera su posible dimisión.
Ataque de grueso calibre en el Campeador, envolvente alcista que llega dispuesta a saltar por los aires el hueco bajista
La prima de riesgo supera los 370 puntosTras llegar a caer un 2%, el selectivo español ha cerrado hoy con un descenso del 1,33%. Las principales plazas europeas comenzaron la jornada ganando, pero la escasa participación de los países del G-20 en el fondo de rescate ha dado un vuelco en los mercados, incluido el de deuda.
El Ibex suma un 1,61% y la prima se modera hasta los 359 puntosLa sorprendente bajada de tipos por parte del BCE y el anuncio de Yorgos Papandreu de un acuerdo con el partido de la oposición para formar un Gobierno de unidad en Grecia han impulsado a las Bolsas. El selectivo español se anota un 1,61%.
El selectivo cierra en tablasEl rebote con el que ha amanecido el Ibex ha sido solo un espejismo. A pesar del optimismo de Wall Street, el selectivo ha cerrado plano a la espera de nuevas noticias sobre la tormenta desatada ayer por Grecia. Las primas de riesgo de España e Italia continúan mostrando los temores.
Violento desplome en el Campeador que en tan sólo dos días le ha llevado de la resistencia al soporte.
El referéndum siembra el pánico, el Ibex se hunde un 4,19% y la prima sube a 380 puntosEl órdago de Yorgos Papandreu ha sentado como un tiro a los mercados. ¿Se atreverá Grecia a decir "no" al rescate pactado? Los inversores no lo descartan, el Ibex se ha desplomado un 4,19%, hasta los 8.579,6 puntos, y la prima de riesgo se ha disparado hasta los 375 puntos básicos.
El selectivo cede un 2,92% y el diferencial alcanza los 351 puntosEl selectivo cae un 2,92% y no logra salvar la barrera de los 9.000 puntos (8.954,9), cerrando de esta forma su mejor mes desde enero, en el que se ha apuntado un 4,78%. La euforia que causó el acuerdo de los líderes europeos para atajar la crisis de la deuda ha sido efímera, la banca europa se desploma y la incertidumbre vuelve a adueñarse de unos parqués que, desde hace meses, no conocen el término medio.
La prima de riesgo sube a 331 puntos básicosEl selectivo se despide con un alza semanal del 4,2%, pese a que hoy los inversores han decidido hacer caja. El acuerdo de la UE para salvar al euro sigue siendo motor de optimismo y octubre va camino de alcanzar el segundo mejor registro del año.
El sector bancario celebra el pacto y la prima española se modera hasta los 312 puntosLas Bolsas europeas han festejado con euforia los acuerdos alcanzados en Bruselas, impulsadas por el sector financiero. En España, el selectivo Ibex se ha anotado un 4,96% y cierra por encima de los 9.200 puntos y la prima de riesgo se ha moderado hasta los 312 puntos básicos.
Lucha sin cuartel entre alcistas y bajistas, ambos bandos lo intentaron ayer pero ninguno pudo cantar victoria a final de sesión, hoy tenemos ya acuerdo en Europa... Booom...!!!
Los inversores dudan de que hoy haya soluciones y el Ibex cae un 0,53%Del amor al odio, de la fe a la desconfianza, la gota que colma el vaso... Las Bolsas no confían en los líderes europeos, prefieren esperar y ver, después que, una vez más, se rebajen las expectativas de la cumbre que se celebrará hoy. El Ibex ha bajado un 0,53%, hasta 8.832,5 puntos; la prima de riesgo se mantiene estable en 355.
El Ibex cae un 0,87% y pierde los 8.900 puntosCaídas generalizadas en los índices europeos, que desconfían de que mañana se logre acuerdo alguno que espante los fantasmas del euro. El Ibex cae un 0,87% y pierde los 8.900 puntos (8.879,60), en un día marcado por la inestabilidad política en Europa: cancelada la reunión del Ecofin; el gobierno Berlusconi se tambalea y Merkel no quiere que el BCE siga comprando deuda, como pide la Unión Europea.
El selectivo se sitúa en los 8.853 puntos y la prima de riesgo se modera fuertemente, hasta 336Nuevo acto de fe de los inversores. La confianza ha vuelto como por ensalmo a las Bolsas y al mercado de deuda. A la espera de conocer las conclusiones del Eurogrupo de este viernes el Ibex se ha anotado un 2,84%, hasta 8.853,00 puntos. Y la prima se ha relajado hasta 336 puntos, desde los 349 de ayer.
El selectivo ha caído un 2,73% y el diferencial ha subido hasta los 352 puntosLas dudas sobre la capacidad de Europa para encontrar una salida a la crisis ponen a los inversores contra la espada y la pared. Los rumores en torno a la cumbre europea que se celebrará el domingo han condenado al Ibex, que se ha hundido un 2,73%, hasta 8.608,2 puntos, y a la prima de riesgo, que se ha disparado a 352 puntos.
El selectivo se anota un 0,43% y la prima de riesgo se sitúa en 333 puntosLa Bolsa española ha logrado esquivar la bajada de rating a España realizada por Moody's. El selectivo ha cerrado con avances del 0,43% gracias al buen comportamiento de los valores financieros.
El Ibex cede un 0, 6% y la prima supera los 330 puntosLas incertidumbres sobre el nuevo proceso de reestructuración de la banca europea mantienen en vilo a las Bolsas. El Ibex ha logrado contener las pérdidas gracias a la buena colocación del Tesoro. La reactivación de las turbulencia en el mercado de deuda llevan a la prima de riesgo a superar los 330 puntos.
El selectivo pierde un 1,24% y la prima de riesgo escala hasta 321Aunque la jornada prometía ser alcista, lo cierto es que el resultado ha sido desalentador. Alemania ha borrado de un plumazo toda la esperanza que el mercado había depositado en la cumbre europea del próximo domingo al señalar que no traerá consigo soluciones definitivas a la crisis de deuda. El Ibex no ha dudado en reaccionar y ha cerrado con un recorte del 1,24%.
El selectivo esquiva las bajadas de rating de España y se anota un 2% en la semanaEl selectivo español se ha aferrado a la tendencia alcista y ha sumado un 2% en la semana pese a las rebajas de la solvencia de España por parte de S&P y Fitch y las dudas sobre el impacto que tendrá la recapitalización de la banca en las entidades españolas.
La prima de riesgo sube a 310 puntos básicosEl selectivo español se despide de los 9.000 puntos pero consigue limitar su caída al 0,92%, después de apuntar al 2% negativo. Los mercados han digerido mal las medidas de Barroso para recapitalizar la Banca, mayor afectada de la jornada.
El selectivo sube un 2,05% hasta los 9.026 puntosLos pasos en firme para recapitalizar a la banca europea y la previsible aprobación de la ampliación del plan de rescate por parte de Eslovaquia han regalado una jornada de ganancias a la Bolsa. El Ibex ha subido un 2,05%, un ascenso que le ha permitido recuperar los 9.000 puntos que perdió el pasado 3 de agosto.
El selectivo cae un 0,53% y la prima de riesgo se sitúa en los 293 puntosFin a cuatro jornadas de avances. El selectivo cede medio punto aunque consolida los 8.800 puntos (8.845,5), en una sesión marcada por las disputas en el Gobierno eslovaco que impiden, de momento, la aprobación del fondo de rescate. Esto ha pesado más que la confirmación de la entrega de las ayudas a Grecia el mes que viene y los avances en la recapitalización de la banca europea.
El selectivo ha sumado un 1,07%, hasta los 8.892,4, puntos<i>Sprint</i> final en las Bolsas europeas. El Ibex se ha quedado al borde de romper la resistencia de los 8.900 puntos. Ha concluido en 8.892,4 puntos tras subir un 1,07%. La prima de riesgo se ha relajado hasta los 290 puntos, desde los cerca de 300 del viernes.
El selectivo se anota un 1,08% y la prima de riesgo baja de los 300 puntosEl buen dato de empleo de Estados Unidos de septiembre ha actuado como revulsivo para las Bolsas europeas. El Ibex ha sumado un 1,08% marcado por la evolución del sector bancario, tras conocerse la oferta de Popular sobre Pastor.
El Ibex sube un 2,68% tras las medidas anunciadas en su última comparecenciaComprará 40.000 millones de deuda bancaria y promete financiación ilimitada a largo plazo. Estas medidas anunciadas por el BCE se han convertido en el bálsamo que los mercados aguardaban. El Ibex ha cerrado con un ascenso del 2,68% que le ha situado en los 8.704 puntos.
El mercado de deuda también se relaja, la prima española queda en los 324Los bancos europeos recibirán una segunda ronda de ayudas. Está confirmado y los mercados brindan por ello. Tras tres sesiones alicaídas, las bolsas europeas rebotan con fuerza aupadas por el sector financiero. El Ibex sube un 3% hasta los 8.477,30 puntos.
El Ibex ha caído un 1,54%, pero en el peor momento llegó a hundirse un 3,5%Después de haber llegado a caer un 3,5%, el Ibex ha cerrado con una caída del 1,54%, en los 8.225,4 puntos. La banca, tras el susto mañanero con Dexia, ha moderado sus pérdidas. Las declaraciones de Ben Bernanke han aplacado además el miedo de los inversores.
La banca europea, castigada por la crisis griega. El euro, en niveles mínimos desde eneroArranca el último trimestre del año con las mismas sensaciones que los precedentes. El Ibex pierde un 2,26% hasta los 8.353,8 puntos, en una jornada en la que los bancos han sido los principales castigados y con Grecia acaparando todas las miradas. El euro cae a mínimos del mes de enero, cambiándose a menos de 1,33 dólares.
El selectivo pierde cerca de un 20% y se sitúa en niveles de marzo de 2009Europa se ha dado un baño de realidad durante el último trimestre. Del "estamos cerca de salir del agujero" al "la recesión es ineludible". Este estado de ánimo ha imperado en los operadores que apoyados en Grecia han castigado al Ibex, haciéndole perder cerca de un 20%. Una devaluación que se ha replicado en toda Europa.
El Ibex recoge beneficios tras tres días de escalada y cede los 8.500 puntosJornada de descanso tras tres sesiones alcistas. El Ibex ha cedido un 0,61% y pierde un 8.500 puntos a la espera de que se conozcan más datos sobre la reforma del fondo europeo de rescate y la situación económica de Grecia.
El Ibex recupera los 8.500 y la prima de riesgo cae 24 puntos en la jornada, hasta los 309Los mensajes procedentes de Berlín, donde hoy se reúnen la canciller Merkel y el primer ministro heleno Yorgos Papandreu, han impulsado a las Bolsas europeas hacia su tercera jornada consecutiva de rebote. El Ibex gana un 4,03% y recupera, casi un mes después, los 8.500 puntos (8.531,9), en la que ha sido la tercera mayor subida del año.
El selectivo, en línea con el resto de Europa, sube un 2,56%Al mal tiempo, buen cara. Siguiendo el dicho, el Ibex, en línea con el resto de Europa, ha decidido rebotar con fuerza a pesar de la mala apertura que presagiaba un nuevo 'lunes negro'. El selectivo ha cerrado con un repunte del 2,56%, mientras la prima de riesgo se relaja y cae hasta los 333 puntos.
El selectivo ha concluido en los 7.996 y la prima de riesgo se ha relajadoLa jornada de hoy ha sido una montaña rusa con picos espeluznantes. En el peor momento, el Ibex llegó a caer un 2,4% y marcar un mínimo en los 7.640 puntos. El final no puede considerarse feliz -el Ibex se ha dejado un 4,7% en la semana-, pero sí menos desgraciado de lo que podía imaginarse al principio del día. La posibilidad de que el BCE intervenga este fin de semana ha sido la tabla de salvación de las Bolsas. La prima de riesgo se ha relajado hasta los 349 puntos desde los 362 de ayer.
El Ibex, en línea con el resto de Europa cede un 4%, con los valores industriales a la cabezaNadie sabe como escapar. Los operadores lejos de encontrar un final empiezan a descontar el regreso a la casilla de salida: la recesión. Esta situación ha vuelto a provocar un terremoto bursátil con el Ibex cayendo un 4,62%, en línea con el resto de Europa.
La prima de riesgo, en 363 puntos básicosEl parqué madrileño acusa la impaciencia por la decisión de la Reserva Federal sobre nuevas medidas de estímulo. A falta de filtraciones, el selectivo se precipita un 1,82% hasta los 8.210 puntos.
El Ibex cierra con una subida del 1,7%Los rumores de compra de deuda por parte del BCE amortiguan el impacto de la rebaja de la nota italiana. Una situación que sumada a la buena colocación de letras del Tesoro impulsa al Ibex un 1,7%.
El sector financiero lastra las Bolsas europeasLa incapacidad de los políticos europeos para despejar la incógnita sobre la sostenibilidad de las finanzas griegas ha vuelto a provocar del desplome generalizado de las Bolsas del Viejo Continente. El Ibex ha caído un 1,98%, algo menos que la media europea (2,9%), hasta los 8.222,70 puntos. La prima de riesgo española cierra en los 353 puntos.
La prima de riesgo cae por debajo de los 340 puntosEl Ibex cierra la semana cosechando su cuarta jornada consecutiva en verde. El selectivo ha conseguido rebotar un 9,8% en cuatro días tras un inicio de semana en el que las dudas sobre Grecia hacían preveer nuevos recortes. Por su parte, la prima de riesgo se relaja y cotiza por debajo de los 340 puntos básicos.