El selectivo ha ganado hoy un 0,49% y ha cerrado en 8.761,1 puntosInstalado en una vorágine de volatilidad durante la última hora, el parqué madrileño ha logrado reengancharse al rebote. La decepcionante subasta del Tesoro ha marcado el ánimo pesimista de la sesión, amortiguado con los positivos datos del ISM manufacturero de EE UU. La prima de riesgo, mientras tanto, se recalienta hasta los 290 puntos básicos.
La prima de riesgo se enfría hasta los 282 puntosEl selectivo español consiguió un sólido repunte en la última sesión de un oscuro mes de agosto. El Ibex avanzó un 3,24% y cerró en los 8.718,60 puntos. La prima de riesgo, por su parte, cae hasta los 282 puntos.
El selectivo suma un 0,59%A las puertas del final de un agosto negro, el Ibex ha sacado fuerzas de flaqueza y ha conseguido prolongar el rebote. El selectivo ha sumado un 0,59%, un ascenso que le acerca a la resistencia de los 8.500 puntos.
El selectivo ha caído hoy un 1,37%, hasta los 8.185,5 puntos, y se dispone a cerrar su peor agosto en 13 añosLa pesadilla continúa. El Ibex ha recuperado un 0,54% en la semana, pero Bernanke y el PIB estadounidense han rematado hoy al selectivo, que ha cerrado en los 8.185,5 puntos, tras ceder un 1,37%. La Bolsa española se prepara para cerrar su peor agosto desde 1998.
Vuelven las pérdidas al parquéLa expectativa del anuncio mañana de nuevas medidas de estímulo en EE UU auparon al Ibex durante gran parte de la sesión. Pero en apenas dos horas se esfumaron las ganancias. El selectivo se da la vuelta tras la mala apertura de Wall Street y cae un 0,84% asta los 8.299,10 puntos
El selectivo sube un 1,08% hasta los 8.369,10 puntosEl miedo se palpa en los parqués y cualquier noticia se magnifica. Después de una jornada en la que el Ibex avanzaba sin rumbo fijo, los datos publicados en EE UU han permitido al selectivo avanzar un 1,08% y situarse por encima de los 8.300 puntos al cierre.
La prima de riesgo se aferra a los 286 puntos básicosLa positiva subasta del Tesoro no ha sido suficiente para relanzar el rebote. El selectivo español, que cae un 0,17% hasta los 8.279 puntos, se compadece con el resto de periféricos e interioriza las dudas sobre el segundo rescate griego.
El selectivo cierra con una subida del 1,87%, aunque no le sirve para recuperar los 8.300 puntos, queriendo olvidar la negativa semana anterior. El resto de Bolsas europeas también se anotan ganancias en una jornada que ha ido de más a menos.
Perforar el nivel abriría la puerta a un desplome hasta los 6.800Los analistas técnicos tienen marcado a fuego un nivel que el Ibex no debe perforar: el entorno de los 7.800 puntos, el mínimo que tocó la semana pasada. En caso de caer por debajo del soporte, se abriría la puerta a una caída adicional de hasta el 13%.
El selectivo se aferra a los 8.100 puntosLas Bolsas europeas cierran la semana con pérdidas generalizadas pero más contenidas que en la jornada de ayer. El Ibex se aferra a los 8.100 puntos y cierra la sesión en los 8.141, perdiendo un 2,11%.
El Ibex se deja un 4,7%, la segunda mayor caída del añoNuevo batacazo en los mercados de renta variable. El temor a una recesión económica mundial y los malos datos económicos publicados en Estados Unidos han hundido a las plazas a uno y otro lado del Atlántico con recortes del 5,82% para el Dax y del 4,7% para el Ibex. Los inversores han buscado refugio en el oro, que ha rebasado por primera vez los 1.800 dólares la onza, y en la deuda de Estados Unidos, que ha marcado récord a la baja.
El selectivo cierra en positivo tras llegar a caer más de un 1%Una apertura alcista en Nueva York ha servido para olvidarse del desencanto hacia la reunión franco alemana de ayer. Al cierre, el parqué madrileño se ha apuntado una subida del 0,62% que le coloca en los 8.728 enteros. La prima de riesgo, por su parte, se aferra hoy a los 270 puntos básicos.
El Ibex modera sus pérdidas y cede un 0,4% en una jornada de escaso volumenEn una jornada de escaso volumen y dominada por los malos datos macro, los pocos operadores que quedan han conseguido moderar sus pérdidas para cerrar con una caída del 0,4%, en línea con el resto de Bolsas europeas. Mientras tanto, la prima de riesgo se mantiene por debajo de los 270 puntos básicos.
El selectivo suma un 0,71% y la prima de riesgo se sitúa en 266 puntos básicosDespués de dos semanas plagadas de incertidumbre y volatilidad, parece que el Ibex ha comenzado su particular mes de agosto. El selectivo ha protagonizado una sesión de calma en la que ha sumado un 0,71%. La prima de riesgo, por su parte, se mantiene en 266 puntos básicos.
El selectivo se anota un 4,82%Y por fin llegó el rebote. El Ibex 35 se ha anotado una subida del 4,82% a la prohibición de las ventas cortas en varias Bolsas europeas y a las alzas registradas en Wall Street. La prima de riesgo se modera hasta los 268 puntos básicos y su rentabilidad se mantiene por debajo del 5%.
El selectivo ha puesto fin a una racha de nueve sesiones consecutivas de caídasLas Bolsas se han convertido en un gigantesco y peligroso casino. Si el inversor es poco ducho, acabará desplumado en pocos minutos. La volatilidad es extrema con variaciones siderales entre el mínimo y el máximo de la sesión (hoy, casi 570 puntos). El Ibex ha registrado su mayor subida desde el 12 de enero al dispararse un 3,56%, hasta los 8.249,4 puntos. Mientras, la prima de riesgo se ha relajado hasta los 270 puntos desde los 284.
Pánico en las Bolsas: el selectivo pierde un 5,49% y los 8.000 puntos.Europa esperaba rebote, y lo que se ha encontrado ha sido un desplome liderado por la banca. El Ibex cierra retrocediendo un 5,49% y perdiendo los 8.000 puntos: cierra en 7.966. Santander se derrumba un 8,33% y BBVA un 7,83%.
El selectivo cae un 0,36% y la prima de riesgo se modera hasta 270 puntos básicosLas ganancias de Wall Street han conseguido moderar los recortes del Ibex. El selectivo, que ha llegado a caer un 4,23%, ha cerrado con un leve descenso del 0,36%. La prima de riesgo, por su parte, ha prolongado su camino bajista gracias a las declaraciones de Trichet.
Los analistas hablan sobre la inestabilidad de las BolsasLa inestabilidad campa a su aire en las Bolsas. La prima de riesgo ya no importa, su correlación con la renta variable se ha roto en mil pedazos. Tras las ventas de pánico de primera hora, los expertos advierten que los eventuales rebotes serán muy virulentos. Ha cerrado con una caída mínima del 0,38%, hasta los 8.428,9 puntos.
La prima de riesgo cae hasta los 292 puntos y el Ibex, en línea con el resto de Europa, se hunde un 2,44%Esta mañana el BCE ha hecho efectivos los amagos que tanto daño hicieron el pasado jueves. La entidad ha comprado deuda italiana y española, relajando la prima de riesgo nacional hasta los 292 puntos. Un efecto, que aunque inicialmente animaba a las Bolsas, ha sido engullido por Wall Street cuya negativa apertura ha hundido a la renta variable europea.
El selectivo ha cedido hoy un 0,18% pero el diferencial se relaja hasta los 369 puntosEl Ibex ha desafiado la ley de la gravedad y, pese a la tormenta en Europa, ha cerrado en 8.671,2 puntos, tras dejarse un leve 0,18%. Ha sido, eso sí, su peor semana desde mayo de 2010. La prima de riesgo se ha relajado casi un 8%.
La intervención en falso de Trichet hunde un 3,89% al Ibex y sitúa el riesgo país en los 398 puntos básicosLa ofrenda del presidente del Banco Central Europeo a los mercados sugiriendo una intervención inmediata en los mercados de deuda no sólo no ha calmado sus temores sino que los ha agudizado. La prima de riesgo española ha alcanzado los 398 puntos básicos y el Ibex ha restado un 3,89% en su peor sesión desde junio de 2010.
Wall Street y el Dax todavía conservan niveles claveEl Ibex perforó ayer los 9.200 puntos, hoy ha marcado un mínimo en 9.033 puntos y una parte de los analistas técnicos señala que su próxima parada son los 8.500. La esperanza está en Estados Unidos y Alemania, cuyos índices aún conservan los soportes.
El riesgo país se estabiliza en 385 puntos y el selectivo guarda los 9.000Los malos datos en el ISM no manufacturero de EE UU han dado al traste con el repunte del Ibex, que cierra con una caída del 0,85% hasta los 9.037 puntos. El riesgo país, por su parte, reduce levemente los temores frente a la subasta del Tesoro de mañana al estabilizarse en 385 puntos, dos menos que ayer.
El diferencial se sitúa en los 386 puntos básicos tras llegar a rebasar los 400Los inversores privados han vuelto a cebarse con la deuda española. La prima de riesgo cierra la sesión en 386 puntos tras llegar a rebasar los 400 puntos básicos, máximo en 16 años. La rentabilidad exigida a los títulos españoles ya rebasa el 6,2%, seguida de cerca de la italiana que se aferra al 6%. Mientras tanto, el Ibex cede un 2,18% y se sitúa en mínimos anuales.
El índice puede caer un 7% adicional si perfora el soporte de los 9.200 puntos,Se sitúa en mínimos de noviembre y la posibilidad de un rebote está condicionada a que mantenga el entorno de los 9.000-9.200 puntos. Si perfora este soporte, los analistas técnicos señalan el rango de entre 8.500 y 8.750.
La prima de riesgo se instala por encima de los 350 puntosLos malos augurios de la agencia de rating sobre la economía española y un avance del PIB estadounidense peor de lo previsto bajan los ánimos despertados por el adelanto de elecciones. El selectivo, por su parte, cae cerca del 0,3%.
El riesgo país se modera hasta los 339 puntos básicosLa apertura positiva de Wall Street gracias a la caída de las peticiones de subsidio de desempleo ha aupado al Ibex en su remontada. En el pelotón de cola se han situado, por hoy, la tensión en el mercado de deuda tras la subasta de bonos de Italia y la cuenta atrás para alcanzar un acuerdo sobre el techo de gasto de EE UU.
El Ibex, en línea con el resto de Europa, cae un 1,93% por temor a la quiebra de EE UUCinco días. Este es el plazo que les queda a republicanos y demócratas para aprobar la ampliación del techo del gasto, y lo que es más importante, para evitar la quiebra de EE UU. Posibilidad que ha atemorizado a las Bolsas europeas. Uno de los máximos exponentes ha sido el Ibex que ha cerrado con una caída del 1,93%.
El selectivo cierra con una caída de 0,3% y la prima se posa en 322 puntoslEl selectivo español y el mercado de deuda recuperan posiciones tras la cita del Tesoro con el mercado. Al emisor español le ha salido caro colocar títulos a corto plazo. El Ibex, que ha llegado a perder más de un 1,5%, se corrige y cierra en un 0,33%. La prima de riesgo se coloca en 320 puntos básicos.
La prima de riesgo supera los 325 puntosLa intervención de la CAM, la rebaja del rating a Grecia y el temor a que la confrontación política en EE UU desencadene una suspensión de pagos castiga a la banca en el Ibex, que cae un 1,92% y pierde el soporte de los 9.900 puntos. La prima de riesgo vuelve a superar los 325 puntos.
El Ibex cierra con una leve subida del 0,42% tras llegar a repuntar más de un 1,5%Se acabó la tregua. El árnica del nuevo plan griego no es suficiente para contener la prima de riesgo, que se dispara hasta los 293 puntos tras llegar a caer por debajo de los 270. Mientras tanto, el Ibex modera su subida y sube un 0,42% hasta los 10.059 puntos.
El riesgo país baja a los 300 tras el principio de acuerdo sobre GreciaLlegó el ansiado acuerdo para ayudar a Grecia y por extensión a toda la eurozona. El plan del Eurogrupo calma al mercado de deuda y confirma la senda positiva iniciada tras el lunes negro. El riesgo país desciende 90 puntos en tres jornadas para quedarse por debajo de los 290. El Ibex cierra revolucionado y recupera los 10.000 puntos básicos.
EL S&P logró aguantó los 1.300 puntos y rebotó ayer con fuerza, el General Custer se mantiene en pie y con las botas puestas
Segundo día de tregua para la deuda españolaLas dudas pueden empezar a despejarse en Europa y EE UU algo que sin duda ha impulsado al selectivo, que gana un 3,06% y cierra en 9.732 puntos. La prima de riesgo se estabiliza en 320 puntos y la rentabilidad del bono español a diez años baja del 6%.
La subasta de bonos aplaca a los inversores, baja la prima de riesgo y el selectivo rebota un 1,03%Tregua en las Bolsas, sobre todo en la española. La subasta del Tesoro ha insuflado ánimo a los inversores y el Ibex ha rebotado un 1,03%, hasta situarse en los 9.443,8 puntos. La prima de riesgo ha caído un 7%, hasta los 341 puntos básicos.
El Ibex cae un 1,44%, la prima rebasa los 366 puntos y los bonos a diez años pagan un 6,3%La transparencia no sienta bien a los mercados. Tras conocer el pasado viernes las vergüenzas de toda la banca europea, los mercados han decidido hacer caso omiso y continuar con su ataque contra España e Italia. Así, el Ibex cierra con una caída del 1,44%, el bono a diez años paga un 6,3% y la prima de riesgo se dispara hasta los 366 puntos.
El selectivo cae un 0,71% y la prima de riesgo se coloca en 312 puntos básicosEn una jornada marcada de nuevo por la volatilidad, la mala subasta de deuda en Italia ha fulminado el intento de rebote del Ibex. El selectivo ha perdido un 0,71% y la prima de riesgo consigue mantenerse en 312 puntos básicos.
El Ibex se anota un 0,66% y el riesgo país se modera hasta los 307 puntos básicosLa incertidumbre provocada por las señales contradictorias sobre una cumbre del Eurogrupo que está en el aire ha dejado paso a la Fed, que ha reiterado que está preparada para adoptar nuevas medidas económicas si es necesario. Un mensaje que ha calado en el mercado de deuda, el riesgo país de España se ha moderado hasta los 307 puntos básicos.
El Ibex modera el castigo, la prima de riesgo cae a los 315 puntos y el bono pierde el 6%Tiempo muerto. La periferia consigue un respiro tras sufrir una jornada que a primera hora parecía iba a ser dramática. Los rumores sobre una posible intervención del BCE y las noticias acerca de un nuevo plan de austeridad italiano han sido el bálsamo. De esta manera, el Ibex ha conseguido moderar el castigo para cerrar con un descenso del 0,69%, la prima de riesgo ha caído hasta los 314 puntos (llegó a rebasar los 376), y el bono paga un 5,8%, abandonando el peligroso nivel del 6%.