El Ibex amplía la brecha con Europa, tras caer el 1,3%, el doble que el Eurostoxx

China estornuda... y las Bolsas europeas se constipan

El Ibex ha ampliado la brecha con Europa tras perder los 8.500 puntos. El empeoramiento de las perspectivas de crecimiento en China y la incertidumbre sobre el canje de la deuda soberana griega ha dejado las Bolsas en números rojos, pero la española vuelve a ser la peor. La prima de riesgo ha superado a la italiana.

La Bolsa de Madrid.
La Bolsa de Madrid.

La semana ha comenzado con pérdidas para las Bolsas europeas. Bajo las ventas de los inversores han estado las previsiones de China, que ha recortado hasta el 7,5% su pronóstico de crecimiento, la expectativa más baja desde 2004.

El Ibex ha vuelto a ser el peor índice de Europa con un descenso del 1,28%. Con ello, amplía la brecha con Europa; todos los índices cayeron menos del 1% en la jornada. Santander y BBVA han sido los que han llevado al selectivo a un cierre por debajo de los 8.500 puntos, un soporte importante que había conseguido mantener en lás últimas jornadas a pesar de la debilidad del mercado. La última caída del Ibex se ha producido con el volumen de contratación bajo mínimos. Se contabilizaron en la jornada operaciones por valor de 1.578.500 millones de euros, la tercera cifra más baja del año.

En cuanto a las primas de riesgo, la española ha superado a la italiana al situarse en los 311 puntos básicos.

IBEX 35 9.296,60 -0,63%